Hoy una nueva entrada sobre como hacer tu quiet book paso a paso.
Si te has perdido alguna entrada te hago un listado con las que he publicado hasta ahora:
Quiet book 1: En el primer post hablo de la portada y de las dimensiones del libro.
Quiet book 2: Vemos como hacer la oveja de la portada con el pdf para descargar y hacerla tú.
Quiet book 3: Las ideas y cómo he hecho yo mi sección de figuras geométricas
Hoy vemos como hacer un árbol que representa las cuatro estaciones del año.
Próximamente veremos la baby doll con sus vestidos y los números.
Te sugiero suscribirte si aún no lo has hecho para no perderte ninguna entrada.
[wysija_form id=»1″]Comenzamos…
Quiet book las cuatro estaciones del año.
En los post anteriores te he comentado como formo las páginas.
Básicamente son dos hojas de fieltro unidas por ese ganchito, es un ojal, y lo usan los zapateros yo no sabría como definirlo mejor. También se usa mucho en scrap pero ahora mismo desconozco el término creo que en la foto se entiende.
He continuado haciendo más hojas.
Estas hojas por ahora no estás unidas entre sí lo haré al final, cuando esté acabo el libro están sin unir porque ello me permite coser bien las partes como en este caso el árbol.
Quien me conoce sabe que no soy de grandes tutoriales o de contar las cosas bien medidas, y es que la imaginación y el no tener miedo a equivocarte también son valores necesarios ante un DIY y no sólo en la vida.
Como mamás tenemos poco tiempo y este tipo de DIY pueden llevar mucho y sobre todo que no te atrevas a hacerlo porque veas que necesitas mil cosas, deja que tu mano vuele y haz un árbol, imagina un árbol con ramas y créalo encima del fieltro.
Si no te animas, o el diseño no es lo tuyo, mi árbol tampoco es gran qué pero ha quedado resultón, es tan fácil como poner el google algo como «árbol con ramas para colorear» y te salen estos resultados: árboles con ramas y te imprimes un facilito para luego calcar o copiar en tu fieltro.
Yo te animo a que hagas un árbol tú sin miedo, es un DIY para nuestros hijos y lo apreciarán doblemente.
Lo cortas, le pones las alfileres y a coser.
Después con fieltro amarillo y naranja, sin miedo, haz hojas asimétricas, intenta si quieres hacerlas todas ovaladas o todas como si fueran un rombo alargado si no te atreves.
Después cosemos el fieltro detrás de cada hoja y en las ramas.
En mi caso es de pegar, pero a la larga se despega con lo cual es mejor darle alguna puntada, pero se puede hacer con el de pegar presionando fuerte para que la cola se agarre bien y no se suelte.
Con el fieltro verde hacemos la copa del árbol. Coseremos la periferia, esto es opcional, pero le dá mayor consistencia. Por una cara de la copa pegaremos círculos rojos, que simbolizan los frutos, las manzanas en este caso y por el otro lado nada.
Los círculos los puedes hacer grandes y con fieltro para que sean de quita y pon. Yo los he pegado con un poco de cola caliente con la pistola, porque mi niña tiene 2 años y esas piezas se perderían y ya tenemos las hojas para quitar y poner.
Y como detalle hemos creado una cesta donde guardaremos las hojas secas o la copa del árbol y de esta forma representamos en este quiet book las cuatro estaciones del año.
Otoño con las hojas e Invierno sin las hojas y en ramas.
Primaveras el árbol florece y dar sus frutos.
En Verano nos comemos los frutos y el árbol está sin ellos.
¿qué te parece? vamos poco a poco la semana que viene más.
Cómo las fotos no son de muy buena calidad, es lo que tiene tener el móvil casi sin bateria cuando lo acaba del todo que calculo dos o tres post más haré un video grabando todo el quiet book, con el índice de todos los post para que se vea todo bien 😉
Deja un comentario