¡ Hola! me llamo Sonia y soy Mamá Tijeras.
Mamá Tijeras nace en Italia en el 2012, pero ve la luz en el 2014, como consecuencia de un cambio personal, en el que dejo atrás mi profesión, mi tierra, familia y amigos en el País Vasco.
Este cambio ha sido sin duda, a pesar de sus riesgos, mi proyecto de vida junto a #elmejormaridodelmundo. La maternidad ha sido el fruto de todo ello y me ha dado satisfacciones que antes no había vivido. Por eso, he decidido compartir mi experiencia en este blog personal.
Estando embarazada en el 2013, me apasioné al scrap y a la costura, desde entonces acepté que no hay día que no use unas tijeras, da igual cuales sean, grandes o pequeñas, las de la cocina, la costura, las de manualidades, las de la punta redonda para cortarle las uñitas de mi bebé; son la expresión más auténtica de mí, de mi creatividad.
Y así en marzo del 2014 empiezo a escribir desde Italia, mis vivencias y a compartir mi maternidad en este blog personal.
Me divierte crear y coser nuevos vestidos para mis princesas, la moda siempre ha sido una de nuestras pasiones. Realizar álbunes en scrap, tarjetas de cumpleaños, felicitaciones, agendas…con el poco material que tenemos por casa.
Se me da bien cocinar, improvisar, no suelo seguir recetas.
Soy bastante inquieta, cabezota y perseverante, no paro hasta conseguir lo que quiero.
Me gustan las plantas aunque reconozco que salvo la potos se suelen morir, pero pongo mucho cariño en el intento.
Soy una devora libros, la lectura es una de mis pasiones así como estudiar.
Por eso, encontrarás una sección de libros que leemos en este blog.
Me encantaba ir a la escuela, sentarme en la primera fila y levantar la mano cada vez que no entendía o tenía una duda. Deseaba que llegara septiembre para comenzar un nuevo curso.
La consecuencia de tanto estudio han sido dos carreras universitarias, un postgrado, un curso de especialista universitario y un master: un MBA en marketing, hablo 5 idiomas, aunque lo que no se practica se olvida.
En lo profesional, he estado trabajando para un ecommerce en el departamento de marketing y comunicación, con una reducción por maternidad y conciliando hasta hace poco.
Hecho que hiciera que dejara de lado este blog personal casi desde mediados del 2017, por el poco tiempo que me quedaba para escribir.
También siempre he tenido claro que este blog es una pasión y hobbie al que le dedico el tiempo restante de todo lo demás. Y estos últimos años he tenido muy poco tiempo para escribir. Mi trabajo y mi familia han sido siempre la prioridad.
Como Mamá Tijeras..
Me fascinan las manualidades y todo lo que sea hecho por uno mismo, soy bastante autodidacta, creo que todo en esta vida se puede aprender es cuestión de voluntad.
Por eso encontrarás manualidades fáciles de hacer, con cosas sencillas que tenemos por casa.
Creo en la honestidad de las personas y me fio de ellas hasta que me fallan por primera vez, después las borro para siempre de mi corazón, soy muy drástica y en mi vida solo existe el blanco y el negro. Difícilmente veo la escala de grises.
Adoro a mis hijas y ellas son el motor para que siga luchando cada día por ser feliz . Y esta soy yo.
Si te apetece conocerme aún un poco más, diviértete leyendo: 50 cosas sobre mí.
¿y tú eres mamá tijeras? porque todas somos un poco mamá tijeras, madres que se creen capaz de hacer todo con pasión y perseverancia con una sonrisa en la boca.