Hace poco…
En una de las últimas entradas de este blog de maternidad.
Os comenté, en uno de los últimos post sobre belleza y cosmética natural que escribí: que el hecho de haber cumplido 39, y ver que estoy llegando a los 40, me había hecho parar y pensar un poco en si tendría que cuidarme un poco más.
Recuerdo, que en mis veinti picos años, cuando salía el tema de ser madre y dar el pecho, algunas que tenían una operación de pecho hecha, no sabían si podrían darlo o no.
Sinceramente, yo pensaba que no, pero google dice que si se puede dar el pecho con prótesis mamarias. Aunque yo lo que conozco es de quien se las ha quitado para dar el pecho y se las ha vuelto a poner después.
Sea como fuere, nos preocupa nuestro cuerpo y apariencia en todas nuestras fases de la vida.
Con mayor o menor inquietud y banalidad.
Porque…
Lo duro sería sufrir una reconstrucción mamaria por un cancer de mama, pero sin embargo, con veintipocos solo piensas en si van a perder esa firmeza y esa elasticidad.
Después de dos lactancias y bastante prolongadas, puedo afirmar que la naturaleza es sabia y que en mi caso todo ha vuelto a su sitio con el paso del tiempo.
Pero a base de cuidar mucho mi piel.
Pero… ¿por qué cuento todo esto?
Porque sí, llegados casi a los 40, nuestra piel pierde elasticidad.
No sólo ya tengo una rutina de cuidado facial diario: cremas hidratantes y serum facial.
Sino también corporal. Las cremas de Natura Sibérica me encantan y no sólo porque sea una marca que trabaja con certificaciones ecológicas.
Mis manos ya no son lo que eran y cada vez las mimo más: me encanta la crema de katité de l’occitane y el aceite corporal de freshly cosmetics que deja mi piel más suave.
Y por supuesto, cuido mucho mi cerebro: leo muchísimo para mantenerlo muy activo y lo reto muchísimo.
Ya ves, ahora me ha dado por hacer punto. No me gusta mucho pero así mantengo mi concentración y mi habilidad en retar a hacer a mi cabeza, no solo lo que se me da bien sino también en aquello que me gusta menos.
Por otro lado, las clases de yoga son un pilar importante. Lo practico con mi mayor los sábados por la mañana, antes de salir al mercado, al parque o lo que sea que hagamos esa mañana.
Nos encanta comenzar con el saludo al sol mirando por la ventana.
Y es que como comentaba, llegada a una edad, se pierden estrógenos y de una forma u otra aunque no los veamos despedirse, nuestro cuerpo lo sufre.
La pérdida de hormonas nos hace más vulnerables, quizás un poro más sensibles.
La descalificación hace que nuestros huesos también sean más vulnerables.
Y como comentaba, nuestra piel deja de tener ese poder milagroso de recuperación que antes tenía.
La vida pasa y eso es bueno, la verdad es que simplemente…. es un acto de consciencia, para saber que las cosas cambian por mucho que no queramos y que esa carita de pecas, lunares y arrugas que a pesar de todo pueda seguir aparentando 30 ha tenido una buena y bonita experiencia de vida.
Yo así me cuido llegando a los 40.
¿Tú como te cuidas? Te leo en los comentarios del blog.
Hola. Mi caso es el siguiente tuve relaciones con mi pareja hace 13 días y ese día estaba ovulando pero utilizamos condón, de echo siempre nos hemos cuidado. Pero eh tenido el estómago revuelto desde hace una semana y muchas náuseas, eh tenido cólicos y pinchazos. Mi duda es si podría estar embarazada???
Ya me realice dos pruebas una cuatro días antes de mi periodo y otra el día que debía bajarme y ambas son negativas. La prueba que me hice indica que su eficacia abarca incluso 4 días antes de la fecha en que debe bajar el periodo. Al día de hoy no tengo retraso pues se esperaba que me bajara el día de hoy pero no fue así .