Este año 2020 me tiene un poco menos contenta de lo habitual.
Ya han pasado dos meses desde que dijéramos adiós al año 2019, que personalmente y profesionalmente ha sido un buen año.
Soy consciente de que este año 2020 está siendo duro para toda la humanidad en general. No voy a relatar, no voy a dar protagonismo a los virus ni a todo lo negativo que hay ahí fuera.
Siempre han habido cosas negativas que nos dan miedo, o nos preocupan o nos hacen daño…
Y por eso, vuelvo al inicio de los comienzos de este blog de maternidad, pero también blog de costura.
Porque mamás tijeras nace cosiendo estando embarazada de mi primera hija.Hace 6 años que cosí por primera sin saber nada de nada, un vestido de bebé. Y lo cuento super emocionada en este post mío del 2014, con el paso a paso de cómo saqué el patrón de otro vestido que ya tenía, te invito a leerlo aquí: Vestido de niña paso a paso.
Y aquel vestido supuso a gloria, supuso a victoria, supuso a paz y supuso esperanza.
Toda la vida había visto coser a mi madre, soñaba con su máquina de coser alfa, me encantan el sonido del pedal y en mi mundo de imaginación me veía diseñando ropa.
Después, lamentablemente una interioriza que eso es imposible y que la profesión de modista se limita a coser los bajos de los pantalones de la vecinas, y llega el momento de elegir una carrera y decides aquella que crees que más salidas laborales va a tener y te olvidas de tí, de lo que quieres, de lo que te gusta y de lo que te hace feliz.
Bien, pues viendo Maestros de la Costura 3, la nueva temporada del 2020: Ha renacido Mamá Tijeras, y con eso ya me conformo.
Este mes por Instagram, cosí el vestido de carnavales de mi hija, sin patrón, y a la aventura como me gusta, y cuando lo acabé..pensé..ha sido fácil….pero no.
Estoy cansada de menospreciar los logros pensando es es fácil. Quizás, ese fácil lo vea sólo al final, y por tanto, es menospreciar un reto que he conseguido.
Pero sin liarme mucho más, voy a hacer un pequeño resumen del programa a día de hoy de maestros de la costura 2020.
Maestros de la Costura 3

Toda la información del programa está en su web de RTVE: Maestros de la Costura 3
No voy a entrar en detalles porque podéis encontrar más información en su web pero si voy a comentar quienes son los participantes y jueces que más me gustan.
Participantes y Jueces
De los 12 participantes tengo que reconocer que la primera impresión del primer programa con la evolución que he visto en los siguientes ha cambiado mucho.
Y sin olvidar que al final es un programa, y que valoro que me haga reír a la vez que aprendo algo.
David entra en ese perfil. No sé cuánto durará en Maestros de la Costura 2020 porque se le ve apurado en cuenta a técnica, pero mientras esté me alegro por él. Lo mismo me pasa con Borja.
Me gustan también los caracteres de La Brava y Laura.
Me gusta como cose Joshua.
La determinación y perfeccionamos de Margarita y Begoña también son de apreciar.
La creatividad de Xiaona y su actitud de aprender de los errores.
Expulsados y Repesca
De los expulsados que se han ido, con el que peor lo pasé fue con Marc, pero en la repesca me pareció justa la valoración de los jueces y que entrara Margarita.
Experiencia Personal Libro Maestros de la Costura
Como suelo comentar por las redes sociales, coser me relaja. Coser me ayuda a centrarme y olvidarme de otras preocupaciones y sobre todo, me ayuda a reforzar mi autoestima.
Siempre he pensado que soy muy perfeccionista y que ningún de mis prendas podría ser buena para otra persona. Me refiero a que siempre veo mil fallos en todo lo que coso y por tanto, no lo veo que sea una prensa óptima para regalar a alguien. Pero de momento, mis fans, que son mis hijas, se conforman y les encanta lo que les hago ( que es poco).
A a vez me recuerda, lo que yo sentía cuando mi madre me cosía algo. Ese sentimiento de que llevas una prenda única, te hace sentirte especial. Y sentirme única y especial siendo niña es bonito.
Así que cuando ví que en el segundo libro de maestros de la costura te la temporada 2 había un patrón de vestido de niña no dudé en que sería mi próximo reto
Proyectos de Costura de Maestros de la Costura
Mi reto es como digo, a coser un vestido de niña siguiendo las instrucciones del libro. Me gusta tanto el patrón, que creo que si me sale bien uno, nos hacemos el mismo vestido las tres.
Por tanto, te enseñaré por Instagram mis avances en Costura.
Deja un comentario