Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

¿Por qué mi hijo muerde? Posibles Causas

He notado ya en alguna ocasión que mi niña se desahoga mordiendo. A veces lo hace con tanta frustración que hace que me sienta incapaz por no poder ayudarla

¿ Por qué  muerde?

He observado que tiene la encía inflamada, por ahora tiene 4 dientes y me da la sensación que le van a salir mínimo otro dos.

La salida de los dientes suele ser un motivo por el que haya niños que se desfoguen mordiendo. En estos momentos creo que es el caso de mi princesa. Lleva noches que duerme fatal, se despierta desesperada y se frota su puño en la encía.

Normalmente me pide pan y el morderlo le relaja, le ayuda, suele estar tranquila pero hay momentos que viene, me llama “mami, mami” me persigue por toda la casa y cuando la cojo en brazos se acurruca sobre mi hombro y lo intenta morder. Se ve que nota el hueso, nota algo duro y quiere morderlo.

Suele ser algo temporal, de hecho controlaré si cuando le terminen de salir sigue repitiendo esta conducta, espero que no. Por lo que creo que la causa por la que mi niña muerde está en la dentición.

Sin embargo, buscando información por la web, he recabado bastante información al respecto.

Parece muy común que los niños en esta edad, 18 -24 meses muerdan sin que sea por ello un tema para preocuparnos.

En algunos casos se ve como una parte del desarrollo, su primer contacto ha sido con la boca, la succión, una vez que se incorporan los nuevos alimentos, la alimentación complementaria a los 6 meses, la boca sigue siendo una parte para ellos de contacto muy importante. Empiezan a descubrir el mundo llevándose la mayoría de cosas a la boca y de ahí que en esta etapa en la que la mayoría ya tiene dientes lo hagan y en ocasiones muerdan.

Hay niños, niñas que por el contrario son hiperactivos y de descargan mordiendo, este dato lo he leído por la web pero no puedo afirmarlo al 100%. Simplemente os hago un resumen de las posibles causas que pueden llevar a que un niño muerda.

Otra causa que he leído, es que lo hacen para llamar la atención, yo no creo que así sea, pero es sólo mi opinión.

A continuación te paso dos links donde profundizan un poco en que hacer en el caso de que muerda y cómo tratar esta conducta.

El niño que muerde a otros: que deben hacer los padres.

El bebé muerde: ¿qué hacer?

¿ Y tu niño te ha mordido alguna vez con la salida de los dientes? ¿ muerde cosas duras para aliviar el dolor de la dentición?

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    Como te entiendo amiga! La piccola tiene una temporada que muerde mucho incluso mi mano! Ella siempre ha mordido y se ha metido todo en boca… aun no le ha pasado esta faceta! Pero desde hace un par de semanas me coge los dedos o la mano para morderme! Y si, a ella le esta saliendo 1 diente y tiene toda la encía hinchada y blanquecina…digo yo que le estan por salir más dientes aun! Pobrecitos, si es que lo deben pasar fatal!
    Animos y besines!

  2. 3

    says

    Hola, Sonia. Mi hijo mayor mordía desesperado cuando le salieron los dientes. Pero también se llevaba las cosas a la boca para explorar el mundo, porque, según me explicó la pediatra, en esta edad la boca les da más información sobre las cosas que el tacto u otros sentidos por las terminaciones nerviosas de la lengua. El pequeño está empezando ahora a llevárselo todo a la boca y morder con las encías y me parece que a los dientes todavía les queda un tiempo.
    Cuando al mayor le dolían demasiado los dientes, le aplicaba un gel para las encías que venden en las farmacias. Le calmaban bastante.

    • 4

      MamáTijeras says

      Gracias por tu comentario, ella muchas veces me pide pan o galletas yo creo que no porque tenga hambre sino para aliviar el dolor. un beso

  3. 5

    says

    Los míos tb mordisqueaban cuando estaban con la salida de dientecitos, pero solían morder cosas, no a nosotros. Y, x suerte, luego no han sido de los de morder x estar enfadados y nerviosos. A ese respecto tb hemos tenido suerte en la guarde y cole de que no les ha tocado ningún compi mordedor, porque a otros niños les han hecho cada destrozo….. Uf! Pobreta, a ver si le terminan de salir ya los dientitos… Un besazo!

    • 6

      MamáTijeras says

      hola y yo que pensaba que te había respondido y veo el comentario sin responder, la verdad es que es un tema delicado, besos

  4. 7

    says

    Mi monstruitomayor (3 años y medio) tiene frito a monstruitopequeño con los mordiscos, yo ya no sé que hacer, así que me estudiaré a fondo los enlaces que has puesto. Gracias y espero que se le pase pronto a tu chiquitina! Un beso!
    PD. Me encanta el cambio del blog, el rosa que has puesto le da alegría 😉

    • 8

      MamáTijeras says

      A mi niña ya le ha roto la encía y empieza a salir el colmillo, esta rabiosa pero no ha ido a más. Es una etapa más seguro que se les pasa. Gracias!!

  5. 9

    says

    Cachorro nunca ha mordido, últimamente lo hace como si fuera a darte un beso, pero lo hace muy suave y riéndose, vamos que es un juego. Los dientes nunca le han molestado, al menos de momento. A ver si a tu niña no le siguen dando la alta. Un abrazo

    • 10

      MamáTijeras says

      Me alegro por cachorro se ve que es fuerte, mi niña con el tema dientes lo estamos llevando un poco mal, pero hoy ya está mejor, parece que con la salida del colmillo está más relajada.

  6. 11

    says

    Vikingo muerde una mesa de madera que tenemos en el comedor, parece un perrito el pobre. Le compramos mordedores infantiles pero ahora que le están saliendo los colmillos y las muelas a la vez ni la apiretal lo relaja. Lo que si hacía durante una temporada era acercarse como a darme un beso y morderme el labio, creo que no controlaba, quería darme un beso sin saber muy bien como. Cuando vio un par de veces que me hacía daño y me apartaba dejó de hacerlo. Un besazo y ánimo con la Princesa que lo pasan fatal los pobres.

    • 14

      MamáTijeras says

      Parace que está más tranquila, pero se ve que lo pasa fatal con los dientes. Yo creo que es algo temporal, sólo lo ha hecho un par de veces y si le doy pa no algo duro para morder se le pasa. Un beso

  7. 15

    says

    He tenido suerte con los dos míos… tuvo temporadas cortitas y me acuerdo que al mayor cuando le decía que me dolía se echaba a reírse a carcajadas…. :p
    A mi lo que me preocupaba es que mordiera a sus compañeritos de la guarde, cosa que le paso a el… tenía uno con los dientes muy largos allí… pero vamos, que es normal y muy común, lo es… así que, paciencia… a pasar la fase. 🙂

    • 16

      MamáTijeras says

      Ahora le faltan los colmillos y le ha salido ya uno y está de nuevo con esta fase y me preocupa que muerda en al guarde, a ver como pasa la fase, esperemos que pase rápido.

    • 18

      MamáTijeras says

      Ay que mal lo pasan con los dientes..si es que tiene que doler…lo de la teta lo he oído varias veces, yo tengo miedo de que me la pille pero bueno..a ver si consigo destetarla que ya es hora, pero precisamente por el tema de los dientes nos cuesta más el destete porque se relaja bastante, un beso!

  8. 19

    says

    Los míos más que dar reciben! Han vuelto de la guarde con algunas mordeduras de diferente niños! Me comentaba la cuidadora que en su grupito es cuando más se ven este tipo de reacciones ya que como aún no verbalizan, su forma de expresar su descontento o su rabia es a través de golpes o mordidas. Los mellis no se muerden más que objetos, pero alguna que otra vez, se enseñan los dientes como diciendo “si no me lo das, te muerdo!! jaaja . Un besote

    • 20

      MamáTijeras says

      Yo creo que mi pequeña no entiende en la guarde ciertas cosas y reacciona un poco enseñando los dientes porque se agobia, está acostumbrada a que le hable español y le faltan los colmillos y está un poco que me da miedo que muerda en la guarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *