Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Bases para Migrar: 3 consejos

Con esta entrada vamos a establecer las bases para llevar a cabo una migración satisfactoria, si te estas planteando migrar ya sea desde Blogger como de WordPress.com esta es tu entrada.

3CONSEJOS

PRIMER CONSEJO sobre todo si tu blog está en blogger. También os digo desde ahora que migrar desde WordPress.com a WordPress.org es más fácil que hacerlo desde blogger, no es imposible pero hay que tener en cuanta alguna particularidad.

Te aconsejo que te vayas familiarizando con la plataforma WordPress, que te habrás una cuenta en wordpress.com te crees un blog con el nombre de tu blog y que lo mantengas de forma privada, no es cuestión de que empieces a escribir entradas pero sí que te familiarices con el escritorio, vayas viendo que tipo de plantillas hay, cómo se ajustan y se personalizan, etc. También te servirá para familiarizarte con el pluggin Jetpack para wordpress.com que tendrás que instalar en tu nuevo wordpress.org porque es un pluggin imprescindible. De esta forma sabrás si estás preparada para el cambio, aquellas que estáis acostumbradas a blogger, empezar a usar wordpress es un cambio importante.

Y ahora matizo esto para quienes están en wordpress.com, no os penséis que estáis limitadas a vuestra plantilla y widget,  porque sin saberlo ya tenéis instalado Jetpack. Y ésta fue una de las sorpresas que yo me lleve, que te venden el cambio no sólo en libertad de monetización sino también en la cantidad de pluggins que puedes instalar, pero luego te remiten todos al Jetpack que casualidad es un pluggin que wordpress.com ya te ofrece, y ¿de que estoy hablando?

Hablo de lo siguiente: en tu panel de escritorio el hecho que puedas ver las estadísticas es por Jetpack, el hecho de que puedas configurar en cada entrada los botones para compartir en las redes sociales es Jetpack, el que puedas crear una galería de imágenes, el que tengas akismet activado para la verificación del spam en los comentarios, el que al publicar tu entrada aparezca directamente en Facebook, Twitter, Google plus o donde quieras…todo esto lo tenemos en wordpress.com pensamos que no tenemos pluggins, sólo los de la plantilla pero no es verdad está ya todo activado de base, y al pasar a WordPress.org , todo esto no está,  lo tienes que instalar tú. Con lo cual, si quieres cambiar y migrar, que no sea por eso de que en wordpress.com no tengo pluggins.

Sintetizando, si estas pensando en migrar empieza a familiarizarte con wordpress.com créate una cuenta porque luego la necesitarás en wordpress.org para poder instalar el pluggin Jetpack.

SEGUNDO CONSEJO:
Que te establezcas desde ahora, así sin saber cuanto cuesta migrar, un presupuesto de lo que estás dispuesta a gastar A INVERTIR, esto te ayudará a cuando te diga cuanto cuesta todo, a abrir los ojos y decir, SI es un coste que puedo asumir o sigo como estoy, ya os comenté que rentabilizar un blog pensando sólo en Google adsense no es fácil pero hay otros modos de hacerlo que ya os iré contando en otras entradas, porque realmente si se puede.

TERCER CONSEJO:
Para las que tengáis wordpress.com, ir a medios, luego biblioteca y ahí os dice cuantos Mg estáis consumiendo sobre el total de los 3 gb que ofrece wordpress.com, lo apuntáis,  esto es un punto importante para saber que plan de precios os conviene contratar con el proveedor de hosting.

Para las que estáis en blogger esto no se ve desde la plantilla, pero sé que la capacidad máxima permitida para el número máximo de imágenes es de 1 gb con lo cual podéis usar este dato como referencia para vuestro plan de precios.

Y por hoy hasta aquí, os iré poco a poco contando detalles para que si migráis que por cierto es muy fácil hacerlo, sea aún más fácil.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

    • 2

      MamáTijeras says

      No es mala idea, yo os iré contando las cosas poco a poco para que toméis una decisión meditada con sus pros y sus contras, un beso!

  1. 3

    says

    Tengo que reconocer que todo esto me suena a chino… ni idea de lo que hablas, muchas veces no sé ni cómo soy capaz de tener un blog y mantenerlo con mi ignorancia sobre estos temas.

    • 4

      MamáTijeras says

      Pues porque lo que escribes llega a la gente y eso es lo importante, tú sigue así y ya verás como pronto lo empezamos a rentabilizar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *