Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Vuelta al Cole: su primer día de guardería

¡Hola! a 18 de Septiembre ya puedo hacer balance de lo que ha sido nuestra vuelta al cole.

¿Cómo está siendo las vuestras?

Realmente lo que hemos hecho ha sido empezar el último año de guardería que es su primer año porque anteriormente ha estado en casa conmigo.

Tiene dos años y 3 meses y sin bien podía quedarse en casa después de sopesar todos los pros y contras, las ventajas e inconvenientes que tenía la guardería decidimos llevarla.

Motivos por los que la hemos llevado a la Guardería.

En primer  lugar ya desde esta primavera me pedía mucho salir a jugar con los niños.

Lo normal, la llevé al parque y nos encontramos con otras mamás y niños, le gustó y luego siempre me pedía ir.

Siempre que podía lo hacía pero al vivir en un clima tan cálido nos hemos encontrado con momentos de ir al parque a las 7,30 de la mañana y volver a las 9 porque ya para las 10 los más de 30 grados nos asfixiaban. Era posible a que es muy madrugadora y se levanta a las 6 de la mañana.

Pasar tanto tiempo en casa porque literalmente no se puede salir del calor me hizo ver que el próximo año no podría ser lo mismo.

Aquí desde Abril ya podemos ir a la playa.

Al ser un pueblo de playa y turismo en invierno se reduce la población y aunque no llueve las opciones de salir a parques y demás no son muchas.

Básicamente, me decidí en llevarla porque ella necesitaba un entorno más adecuado a su edad y yo también un poco más de espacio y tiempo para mis proyectos personales y profesionales que cada vez son más.

No, decidí llevarla por el comecocos de la gente de que si no estaba con gente o niños iba a ser antisocial, menos mal que me entra por un oído y me sale por otro y quien habla no conoce a mi hija porque de antisocial no tiene nada, quizás su madre si lo sea y quieran meterme puñaladas a través de ella pero es algo que me entra por un oído y me sale por otro y el hecho de haberlo escrito me da todavía más paz y tranquilidad.

Quien me conoce sabe que no es fácil que me abra a la gente, es curioso decirlo cuando tengo un blog personal, un blog de maternidad y hablo de experiencias personales.

Volviendo al primer día de guardería a su primera experiencia te cuento como ha sido su semana de adaptación.

Semana de Adaptación en la guardería

Los niños nuevos como la mía, no se han quedado hasta las 2 como los demás.

Los nuevos hemos seguido el siguiente proceso:

Primer día de guardería: madre e hija estamos en el aula junto con la profesoras, y las madres de los nuevos niños durante 1 hora. Es un primer contacto y se ve si es capaz de relacionarse sin estar pendiente de su madre.

Mi niña no me hizo ni caso salvo cuando quiso abrir un bote lleno de bolas que hacía ruido y no podía y quiso que yo se lo abriera. Mi respuesta: no se puede abrir. Ella se dio la vuelta y se fue.

Segundo día de guardería: lo normal sería que fuera como el primero pero mi hija como pasaba de su madre ya desde que entraba por la puerta me dijeron, vete y vuelve dentro de una hora.

Cuando volví no quería ir a casa…así como cada mañana hay niños que lloran porque no quiere ir, la mía se me escapaba corriendo diciendo “no mami” .

La profe me dijo si hasta ahora había estado siempre sola conmigo, a lo que le dije que sí. Yo no sé de qué se sorprenden la verdad. La niña es verdad que desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde que llega su padre ha estado sola conmigo y que al tener toda mi familia lejos y la familia de mi marido ejem ejem… la he criado sola pero no por eso su carácter va a ser de no sé cómo definirlo… me sorprende esta tipo de razonamientos en la época que vivimos.. los niños son como son y hay que respetarlos y aceptarlos tal cual sin buscar justificaciones o porqués donde no los hay.

Tercer día de guardería: como el segundo, una hora sola sin mí y esta vez cuando me ve, dice “adios a todos” y nos vamos.

Cuarto día de guardería: en esta ocasión ya se está hora y media sola, voy a recogerla, le da dos besos a una niña, le dice hasta mañana, reparte besos con la mano y dice “adiós a todos”

Y así está siendo nuestra adaptación a la guardería.

¿Qué os parece? ¿Vuestros niños también han tenido un proceso así gradual en el cole?

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    Hola, guapa. Pues en la guarde con los dos peques sí, unos días de adaptación. Luego en el cole, igual, una semana en la que entraban un rato y listo. La diferencia es que en el cole el primer día sí entrábamos con ellos pero en la guarde era adaptación sin los padres. Entraban un ratito y luego les ibas a buscar, pero no entré nunca con ellos.
    Lo de que sean más o menos sociables también lo veo una tontería. Hay niños como la tuya que están con sus madres pero quieren ser un poquito más “independientes”, en el sentido de estra con otros niños, a su aire… Y otros, que aunque hayan estado en guarderías desde los seis meses son más demandantes. Punto. Mi hijo mayor tuvo que ir a la guarde al terminar mi baja maternal porque debía incorporarme al trabajo y es así, muy dependiente. El pequeño igual… No tiene nada que ver, pienso. Pero la gente siempre va a lo simple…
    Un gusto que vaya tan contenta, Sonia, no sabes la de lagrimillas que te ahorras si les ves que se quedan mal y no te queda otra que dejarles… Un besazo

    • 2

      MamáTijeras says

      Cuando tenía 9 meses y la tuve que llevar que solo estuvo 3 semanas porque al final deje el trabajo para cuidar de ella, me iba siempre llorando asíque lo de las lagrimillas es muy mal rato sí, muy malo. Un besazo

  2. 3

    Cuestion de madres says

    Ya hace tiempo que mis peques hicieron su adaptación a la guardería. Yo los llevé, porque durante el curso, cuando bajábamos al parque no había niños y se aburrían así que los llevé y bueno… el mayor como la tuya, feliz como una codorniz pero la pequeña lo llevó peor… es más introvertida y los cambios no le hicieron mucha gracia al principio.. luego hizo amigos y ya era la ama del lugar. En el colegio pasó lo mismo, el primer año le costó un poquito pero este año ya me dice que ni entre a llevarla, que ella ya es mayor 😉

    • 4

      MamáTijeras says

      Has visto qué bien, hoy la mía como había muchos llorando ha entrado como con miedo pero cuando he ido buscarla estaba contenta como una perdiz.. Un muxu

  3. 5

    says

    En ello estamos, el cole ha sido muchísimo más fácil de lo que me pensaba, y eso que ella tampoco ha sido de guarde guarde, fue a un gurpo de crianza, que se pasaba algunas horas sin mi, pero poquitas, y siempre en un sitio super respetuoso en el que yo podía entrar y hasta quedarme allí a comer con ella si quería ¡como lo echo de menos! En el cole, me está costando a mi adaptarme más que a ella creo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *