Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Virus, Fiebre, Italia y nuestra caótica Semana Santa.

Hola, ¿Cómo ha ido vuestra semana santa?

La nuestra con fiebre.

No suelo hablar en exceso de esos momentos que me desquician y hacen que pierda la cordura y el norte.

Momentos que me llevan al planteamiento de qué leches hago yo todavía en la bella Italia.

Momentos que me hacen sufrir, y darme cuenta de que esto no es lo que quiero.

Para empezar me gustaría poder ir a los sitios porque así lo deseo y no por derecho u obligación.

Sí ha sido Semana Santa, el domingo era Pascua y en Italia se celebra desde mi punto de vista de una forma mucho más exagerada de la que yo estoy habituada.

Creo en Dios, y puedo en un momento íntimo de mi día, decirte : vaya hoy has resucitado, me alegro por tí.

Es mi fé y la llevo en mi interior como yo la siento.

Me puedo equivocar o no pero es mi decisión y me gusta ser respetada por ello.

Pero aquí en la bella Italia, tienes que ir dando besos a todo el mundo, felicitándoles la Pascua y tienes que comer en “familia”.

Mi familia, y cuando se lo digo a mi madre no se ofende, son “mi marido, mi hija, y la pitufa que llevo en el vientre”, y cuando le digo a mi madre que ahora su familia es mi padre, ella asiente, porque sabe que en el momento que sus hijas se han casado y han salido del nido ha sido para formar una nueva familia.

Pero aquí en mi bella Italia, esta filosofía de vida mía ofende…y tengo que pasar por el aro y comer en “familia”.

Lo mejor de todo es que me invitaron a comer, habiendo ya dos personas con fiebre y sin avisarme de que estaban incubando este virus-fiebre y todo porque hay que comer en “familia”.

Cuando uno de los comensales se queja de lo insípida que está la pasta, la cocinera se excusa diciendo  que como aún no se encuentra bien no siente ni nota el sabor de la boca. Al rato, este joven comensal, se va al baño y aparece pálido, se pone el termómetro y tiene algo de fiebre.

Ahora ya son 3 con fiebre en la mesa.

A mí me ofrecen vino, que no lo bebo comiendo, bebo agua y después de 6 años ya lo saben, pero es Pascua y el vino es el “símbolo”. Lo siento, no lo quiero, además estoy embarazada que aunque no tendría que pasar nada, yo soy blanco o negro y no bebo alcohol estando embarazada.

A todo esto yo embarazada de 7 meses, comento que quizás me podían haber avisado de la situación”virus-fiebre” para prevenir que yo me ponga mala con este misterioso virus.

Recibo contestaciones como que “no te preocupes que tú eres inmune porque estás embarazada” 😮  y me dan a entender que las embarazadas tenemos super poderes para no contagiarnos de nada.

Acabo de comer, cojo a mi niña, y la noto que está ardiendo…manos, cara, todo…

Voluntariamente todos la quieren tocar…con un..no no…no está caliente.

Yo maleducadamente, todo sea dicho, la visto, pongo su abrigo y salgo de esa casa, diciendo que la niña tiene fiebre y que me la llevo a casa.

Llego a casa y la niña tiene fiebre.

En fin…

Si has leído hasta aquí, gracias, por escuchar, hay momentos en los que necesito contar estas cosas, detalles situaciones que han hecho que ponga ya una fecha en mi calendario para volver a mi casa, y decir Adiós a Italia.

Porque la guinda no acaba aquí.

Por que me entero de que están convencidos de que como un virus se incuba de 8 a 10 días, (mentira, cada virus tiene un periodo diferente) la niña ya estaba contagiada y nada tiene que ver con que me inviten a comer, con dos personas ya con fiebre.

Una niña que ha tenido que dejar la guardería (por motivos serios) y no ha tenido otro contacto que su madre en las últimas semanas ya estaba contagiada.

No sé cómo se tomarán la noticia cuando sepan que nos vamos, una decisión muy arriesgada, pero en la vida hay que arriesgar para poder avanzar.

Nosotros unidos estamos dispuestos a hacerlo.

¿Hay alguna expatriada que se sienta como yo? Espero que no y os deseo lo mejor porque estas situaciones me estrenan y me ponen la tripa dura y tengo hasta miedo de que se me adelante el parto.

PD. Hoy tocaba seguir con el tutorial del álbum de scrap que stoy haciendo, está hecho.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    No sabes cómo quisiera que tu beba nazca en España. Varias veces he leído lo mal que la pasas allá en Italia. Ante todo deseo que la unidad de tu familia permanezca inquebrantable (como tu dices, tú, tu esposo y tus hijas).

    Espero que la niña se encuetre mejor y que tu logres encontrar paz, la necesitas en estos últimos meses de gestación.

    Saludos. Que Dios te bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *