Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Unidos por la Alergia a la Leche

Hoy os vengo a hablar de una plataforma que proporciona materiales y recursos fácilmente entendibles para padres cuyos hijos sufren de APLV.

APLV no es otra cosa que la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca que afecta aproximadamente entre aun 2% y el 7,5% de los países desarrollados.

Una alegría que se puede superar adquiriendo tolerancia a la Proteína de la Leche de Vaca, de tal forma que el niño o niña puede volver a una dieta que no excluya aquellos alimentos que la contienen.

Una plataforma en la que al darte de alta puedes solicitar gratuitamente una pulsera y un portachupetes identificativos con la frase “soy alérgico a la leche”.

Cómo funciona la plataforma Unidos por la Alergia a la Leche

En la página web se puede ir navegando por fases. Por las diferentes etapas de la APLV.

Etapa 1: Antes del diagnóstico.

Todas la dudas previas que se puedan tener se trataran en el foro de la web.

Etapa 2: Diagnóstico.

Una vez que se diagnostica la Alergia en la plataforma dispones de recursos y formatos de email para poder enviar a las personas que estén en contacto con el niño para su información.

Etapa 3: Tratamiento.

Lo importante es saber que se puede llegar a la tolerancia pero mientras tanto tienes en la web recursos y material para elaborar recetas con leche hipoalergénica.

Etapa 4: Después de los 6 meses de edad del bebé.

Es importante identificar todos los alimentos que contienen leche. En la web tienes a disposición un listado con aquellos productos que contienen leche.

Etapa 5: Después del primer año.

Hay que concienciarse y para evitar sustos con las pegatinas podrás etiquetar y mantener un orden de los alimentos prohibidos  y permitidos para que todos en la familia tengan constancia.

Etapa 6: Tolerancia.

Final del ciclo. En la web tienes artículos muy interesantes al respecto para eliminar tus dudas tipo “¿Cómo podemos saber si remite la alergia?” o “¿el niño puede volver a tener esta alergia?”.

Qué tipo de recursos hay en la web alergialaleche.es

En la web dispones de varios vídeos realizados por profesionales que resuelven muchas de las dudas que puedas tener con respecto al tema.

Por ejemplo:

¿Es lo mismo la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) que la intolerancia a la lactosa?

La repuesta te la cuenta en un vídeo el Dr. Gonzalo Botija Arcos, de Gastroenterología infantil del Hospital de Alrcorcón de Madrid.

Y así mucho más…

¿Qué te parece esta plataforma de Unidos por la Alergia a la Leche? ¿La conocías?

Si no la conoces me ayudas a compartir el post para que llegue a más gente. Gracias.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *