Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Stuva Ikea la serie que tenemos en cuna y mobiliario

La habitación de mi niña es muy pequeña y para empezar no tiene ni ventana, con lo que no sé si llamarla habitación, pero gracias a la serie Stuva Ikea hace posible que su habitación parezca toda una auténtica habitación.

Serie Stuva Ikea: la cuna y el mobiliario

No me lo pensé mucho quería que fuera de Ikea, no sólo por el precio sino porque además me gusta mucho el diseño nórdico, funcional y práctico a la vez que moderno y actual.

Para empezar, estando embarazada decidí pintar yo la habitación, eso ya me hizo sentirme un poco mamá, no había nacido aún, pero estar cuidando los detalles para que ella tuviera bien hacía que lo sintiera.

Pinté en color verde porque creo que se compagina muy bien con el rosa y el blanco, después, pensé en los muebles, al ser una habitación muy pequeña la serie Stuva Ikea  eran la solución perfecta y así fue.

stuva ikea mueblesLa altura me la marcaba la habitación 2,20 metros, nada, lo sé y más aún si lo comparo con los techos de la sala o mi habitación de más de 4 metros, así que  jugué con los diferentes fondos que te ofrece la serie, el de 50 cm  y el de 30 cm debido a la poca superficie de la habitación.

Yo pinté y #elmejormaridodelmundo montó los muebles.

Con lo cual si tienes como yo una mini habitación la serie Stuva Ikea puede conseguir mucho por muy poco, te aconsejo que uses el planner que viene en la web de ikea, yo así lo hice y nos quedó una pared bastante bonita en la que he aprovechado todo el espacio disponible.

Y por problemas de espacio opté también a la cuna de esta misma serie, esta cuna se va adaptando, de forma que en un primer momento la base de la cuna está a una altura superior y luego ya cuando empieza y aprende a sentarse la puedes poner en la parte inferior.

Nosotros en este momento la tenemos ya como si fuese cama, porque uno de los lados se quita y ya ella se sube y baja sola, pero en concreto de las ventajas e inconvenientes que le veo a esta cuna lo contaré próximamente en otro post.

En un principio la montamos en la habitación y estuvo así un par de meses pero al final por comodidad mía  y poder dormir más acabé pasando la cuna a nuestra habitación.

cuna ikea stuva

Te aconsejo que te susbribas al boletín semanal del domingo donde te enviaré el resumen de la semana y así no te perderás ningún detalle:

[wysija_form id=”1″]

 

Resumiendo: 

Los módulos de la serie Stuva Ikea tienen muchísimas facilidades y posibilidades.

Puedes jugar con los fondos, en el caso de que tengas una habitación pequeña como nosotros, en esta foto entenderás a que me refiero.

He aprovechado el fondo de 30cm de pared para poner muebles de ese fondo pero luego el armario ropero es de 50cm. Esta es la entrada al mini mundo de fantasía de mi niña.

habitación muebles ikea distintos anchos

Juega también con la altura y piensa en que son muebles pensados para ellos, mi niña los abre y cierra con comodidad y reserva los altillos para tí y las cosas no aptas para ellos.

Yo en la parte de abajo guardo juguetes, ella abre y cierra las puertas y en la parte de arriba ropa y libros.

¿conoces la serie STUVA de Ikea? 

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    Cuestion de madres says

    Adoro Ikea.. no concibo comprar algo para la casa sin pasarme primero por allí, y los muebles para los niños de lo mejor… lo malo es que maridín es poco mañoso y le cuesta un mundo montar algo 😉

    • 2

      MamáTijeras says

      Mi casa es una auténtica república independiente de iKea….tengo casi todo de ikea, la cocina, mi habitación, en la sala todo menos el mueble que lo he comprado recientemente en una empresa italiana….me hace sentirme tan bien y tan acogedora…mi maridin al contrario con el mueble de la sala que tuvimos montadores casi se pone él con ellos a montarlos….gracias por pasar, un beso

  2. 3

    says

    Nosotros somos muy de dar vueltas y vueltas y no comprar mucho, jajajajaaj. Pero sí tengo cositas en casa de Ikea. Son bastante económicas y solucionan muchos espacios. En la habitación de mis peques tenemos una estanteria de ikea (tenía en mente hacer algún post sobre habitaciones pequeñas, ya te enseñaré fotos si finalmente lo hago porque su habitación tb es pequeña). En el salón tenemos un mueblecito y otra estantería-librería tb de Ikea. Luego, muchas otras cosas las hemos hecho nosotros: un mueblecito para las almohadas como cabecero, otro para la ropa sucia, la mesa del salón, la entrada… Todo es ponerse, jejejejeje. Me ha gustado mucho ese mueble, creo que no lo había visto. Es difícil encontrar cositas que se adapten a espacios pequeños. Seguro que la enana está tan feliz con su rinconcito especial ;). Un beso!

    • 4

      MamáTijeras says

      Mi casa es toda Ikea la verdad, quizás demasiado, su habitación es mini mini, y sin embargo la mía, grande grande, tengo el armario de Ikea de 3 metros y me sobra pared. Yo tenía pendiente hablar de las habitaciones pequeñas y los muebles más adaptos a ellas, pero al final he hablado mejor de la solución que es esta serie Stuva de Ikea, aunque no descarto profundizar en el tema porque dá para mucho. Besos.

    • 6

      MamáTijeras says

      Yo es que soy muy muy fan de Ikea me traje cosas de mi casa de Ikea a Italia porque para mi tenían mucho valor, no sólo porque me gusta el diseño si no porque me siento bien, casa casa, cómoda y práctica.

  3. 7

    says

    Me encanta la combinación de rosa y verde! aquí no tenemos nada de ikea,pero porque he ido dos veces en mi vida y seimpre salgo sin nada. Siempre está hasta arriba de gente y yo así soy incapaz de ver ni comprar nada jaja. Si tuvieran tienda online la cosa cambiaría porque alguna vez he visto juguetes chulísimos en la web. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *