Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Síntomas de Embarazo: sangrado de nariz

En estos momentos estoy en el segundo trimestre de embarazo,  está siendo mucho más tranquilo que el primer trimestre y sobre todo no tengo síntomas “malos”.

Y por malos me refiero a síntomas que me causen mucho malestar o incompatibilidad con mi día a día como me sucedió en el primero que de tanto que vomitaba tenía  prohibido hasta conectarme al ordenador.

Un síntoma que estoy teniendo en este segundo trimestre y que es común, esto es, puede sucederte en el embarazo, es el sangrado de nariz.

Son muchos los síntomas que puedes notar en esta etapa, básicamente yo estoy con el sangrado de nariz, las encías sensibles y sangrado, y el estreñimiento.

En cuanto a las encías sensibles ya escribí un post con mi primer embarazo. Una de mis amigas es odontóloga y ella me dió una serie de recomendaciones que te comparto aquí: gingivitis en el embarazo, consejos para tratarla.

Entre que me sangran las encías y me sangra la nariz, estoy un poco floja, pero es normal, próximamente me tengo que hacer los análisis y bueno me controlaran el hierro y la ferritina.

De todas formas, no por el hecho de sangrar significa que tengas bajo el hierro, al ser un síntoma es algo que se considera normal y dentro de los parámetros normales de un embarazo saludable.

Básicamente hay riego sanguíneo mayor y esto hace que fácilmente se puedan romper.

Yo me presiono la nariz con los dedos hasta que deja de sangrar, en cuanto a la posición correcta para que te deje de sangrar ya tengo mis dudas….

Toda la vida nos han enseñado a que la cabeza se pone en alto hacia atrás, pero ya en los últimos años del instituto recuerdo que un profe de gimnasia cuando le dieron un balonazo a una niña en la cara y empezó a sangrar, le recomendó que pusiera la cabeza hacia abajo en plan avestruz, todo lo contrario a lo que habíamos hecho siempre y nos dió una explicación pero no la recuerdo.

Si alguien sabe la respuesta correcta de si hacia arriba o hacia abajo que me lo deje escrito en los comentarios.

Yo por si acaso me quedo sentada normal ni para arriba ni para abajo y presiono al ratito deja de sangrar.

¿Y tu embarazo cómo va? ¿qué síntomas están teniendo?

Un abrazo

Suscríbete al Boletín del Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *