Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Semana de Adaptación a la guardería

La semana pasada os conté que este año era su primera vez en el cole, más bien en la guardería, en el tercer año de guardería.

Como os comentaba en la entrada anterior, la primera semana ha sido de adaptación, donde el primer día estuve con ella pero los demás no, al ver que no lloraba.

En función de cada niño, te dicen si quedarte o irte, si ven que no llora como la mía sólo te quedas el primer día, si ven que el niño necesita ir más despacio la madre se queda algunos días más.

Si por un lado, mi niña, no ha tenido problemas para ir a la escuela, de lloros y demás, no suele ser lo habitual, con lo que lo si llora es normal y si no llora también es normal.

Me refiero a que no tenemos que ponernos en extremos y aceptar a los niños como son porque en el fondo es cuestión de carácter y cuanto antes les vayamos aceptando pienso que será mejor.

Yo veo que la mía es muy independiente en general con muchos detalles y tiene mucha iniciativa, ya lo he comentado en más de una ocasión, si me ve que estoy escurriendo la pasta ella, ya está yendo a por las servilletas y el plato de plástico suyo que está puesto en un cajón a mano de ella para que pueda cogerlo.

Tiene inicitiva y ojala, que nosotros sepamos estar a su altura.

Porque no es fácil…

Ves que está rompiendo el pan y tirándolo por toda la casa, y bueno, yo no la riñaría por ensuciar la casa pero si por romper el pan sino tiene hambre y desperdiciarlo.. y estás ya con la palabra en la boca para decirle eso no se hace cuando ves que ella misma ha ido a por la escoba y se pone a barrer y recoger su propio pan…

Y es eso, la capacidad de equivocarte pero también de saber rectificar y solucionar tus problemas lo que más me gusta de ella.

Y yo ya estaba ahí con la palabra en la boca de eso no se hace….si le hubiera dicho eso..es probable que la hubiera bloqueado de tal manera que no hubiese ido a barrer ella sola sin que nadie le diga nada.

Y la guardería es igual….cada niño tiene que pasar por su proceso de adaptación y a las madres no nos queda otra que aprender a llevarlo.

Adaptación a la guardería : Antes de llevarla

Le digo que la voy a llevar a jugar con otros niños, que es un lugar para divertirse, y sobre todo le explico que es para un tiempo limitado, que volveré.

Por otro lado, también he notado sus consecuencias y en concreto, en el comer.

No ha querido comer, estos días bien, diciendo que no y sin embargo, pidiéndome, agua y leche, líquidos más veces de lo normal.

Ayer Jueves ya comió bien en la guardería, porque es su segunda semana y aún no va todas las horas que podría y la dejo 3 horas con la comida incluida.

¿Y vosotras como está siendo vuestra experiencia con la guardería o el cole?

 

Suscríbete al Boletín del Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *