Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

#RetoMes Septiembre: un juguete handmade

Este mes, el reto lo ha propuesto Mama Puede y consistía en hacer un juguete por nosotras mismas para nuestros retoños.

A mi princesa le gusta mucho pegar y despegar cosas, subir y bajar cremalleras, y todo aquello que al tocar haga ruido porque le llama mucho la atención.

He hecho un cubo con telas que tenía por casa, de retales que usé para hacerle algún vestido, donde puede poner y quitar figuras geométricas.

Empezamos:

Los materiales han sido: telas, lazos de raso, fieltro, velcro de coser, hilo,alfileres, aguja, tijeras, ganchillo, una bolsita de plástico, algodón y máquina de coser

Corté 6 cuadrados de 14×14 cm. Cree una linea horizontal  con 4 de ellos y los uní con alfileres. Después cosí por donde estaban los alfileres dejando 1cm de margen siempre a cada lado.

En el segundo recuadro de eta línea horizontal formada por 4, cosí los otros dos que me quedaban, un encima y el otro debajo. Eso sí, se cosen la telas del revés y dejando el margen de 1cm a cada lado, todo ello con la máquina.

Lo siguiente fueron cortar los velcros y coserlos, más o menos de 1,5cm y medio cada uno, esto a mano.

Paralelamente ya había cortado las figuras geométricas que había calcado en el fieltro, y para darles un poco de cuerpo, les hice un borde con ganchillo, cadeneta y listo, para mí lo más difícil porque no me llevo bien con el ganchillo.

Una vez que tenemos los velcros cosidos en la estructura del cubo,  empecé a coser los lados con la máquina, pero a mano también se puede hacer.

No tengo fotos de calidad del proceso porque lo hice de noche. Pero para que nos hagamos una idea, estas pueden valer, clickando en ellas se ven en formato grande.

Un vez cosido el cubo dejé un lateral abierto al que cosí dos cintas de raso que tenía de mi material de scrap, de hecho lo único que he comprado ha sido el velcro, tenía del de pegar, pero prefería del de coser.

Luego, rellene una bolsa de plástico con algodón, así hace ruido al coger el cubo por el plástico, además así también el interior del cubo me sirve como bolsillo para guardar más piezas que tengo hechas en otros colores, incluso números..

y hasta aquí mi #retomes, a mi niña le gusta mucho su nuevo juguete…te invito a que veas los demás…

 

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

    • 6

      MamáTijeras says

      La tienda online está ahí la pobre pendiente…pero no había pensado de estas cositas, con lo perfeccionista que soy no las veo a la altura…pero bueno…l de la tienda se andará! Besos

    • 10

      MamáTijeras says

      Si una bolsita de estas pequeñas, metí primero la bolsa y luego poco a poco el algodón, y queda “crujiente” y le gusta! Gracias por pasar!

  1. 25

    says

    Y eso que habias dicho que era algo sencillo jejeje, si te ha quedado muy chulo y original, lo del sonido es muy buena idea, seguro que disfruta jugar con su cubo

    besos

    • 26

      MamáTijeras says

      Quizás como yo sé coser lo veo sencillo jejeje, lo importante es que mi niña se entretiene y le gusta y ya me doy por satisfecha, besos

  2. 27

    says

    ¡Que chulo! te ha quedado impresionante! lo de la bolsa no se me había ocurrido! yo he recurrido a lo fácil y le he metido un cascabel a la pelota. ¡Que pasada de juguetes!

    • 28

      MamáTijeras says

      Pues yo pensè en el cascabel pero luego pensé en la bolsa, así queda tipo bolsillo y no se desparrama el algodón! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *