Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Primer trimestre de Embarazo: síntomas y diferencias con el primero

Hoy voy a hacer un resumen sobre mi primer trimestre de este segundo embarazo.

Para empezar, te das cuenta de que vas a ser mamá primeriza siempre.

Están siendo dos embarazos muy distintos.

Por un lado los síntomas de este primer trimestre apenas se parecen con los de mi primer embarazo.

Voy a crear una tabla para que sean de forma clara y los diferentes que están siendo. (Haz click en Primer Embarazo y en Segundo Embarazo para ver los síntomas de uno y otro)

Comparación de síntomas de embarazo en el primer trimestre

Primer EmbarazoSegundo Embarazo
1.- Pequeñas perdidas de sangre 2.- Muchos gases 3.- Muchísimo sueño 4.- Ganas de orinar con mucha frecuencia 5.- Super Olfato  
1.- Naúseas desde antes de hacerme el test de embarazo 2.- Vómitos desde las primeras semanas de Embarazo 3.- Debilidad y mucho Cansancio 4.- Poco apetito

Prácticamente en mi primer embarazo, sentí los típicos síntomas de embarazo, pero en este segundo embarazo no ha sido así.

Predominaban mucho más síntomas que más bien me hacían sentir y parecer que estaba enferma más que embarazada.

Te quiero contar esta experiencia sobre mi segundo embarazo porque cada mujer es un mundo y cada situación distinta, pero por si acaso a tí te ha parecido o te está sucediendo algo igual.

Había días que vomitaba hasta 8 veces y era incapaz de hacer nada.

El día que vomite en el coche cuando llevé a mi hija a la guardería me dí cuenta de que esta vez no era un simple síntoma, sino que me estaban afectando a mi rutina diaria.

La ginecóloga me receto unas inyecciones y por otro lado que evitara cualquier actividad que me estimulara la náusea, y por consecuencia yo estos dos meses atrás he reducido la frecuencia de las publicaciones del blog.

También es verdad que en cuanto cumplí el primer trimestre, los síntomas empezaron a mejorar y afortunadamente para mí, pude disfrutar de las cenas de Navidad con tranquilidad.

Empecé el año mal, pero yo creo que debido a que dejé de vomitar, me confié un poco y comí demasiado en en ese caso vomite por ello.

Por otro lado, uno de los inconvenientes o síntomas que me he encontrado en este segundo embarazo es la ansiedad.

Es algo que también he hablado con la ginecóloga y en principio lo veo como una fase normal, que no tuve en mi primer embarazo pero que en estos momentos sí tengo.

Para este caso, me ha recetado magnesio y la verdad es que desde que lo tomo estoy más tranquila.

Básicamente, llegada una hora de la tarde notaba que me faltaba el respiro ( no estaba en ese momento viviendo una situación estresante ni nada por el estilo) pero quizás haya sido un cúmulo de cosas y de tensiones de estos últimos meses en los que he estado preocupada por problemas de salud (personales y familiares).

Te lo cuento porque siempre pienso que es bueno compartir las experiencias vividas, tanto las positivas como las negativas, de todo se aprende y todo nos hace más fuertes.

¿Y tú embarazo cómo va? ¿ Te ha pasado algo similar al mío?

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    Adela says

    Hola! Pues yo tb actualmente embarazada por segunda vez. Diferencias entre ambos en los meses que llevo:
    1º- nauseas y vómitos, superolfaro desd prontito, los vomitos atenuados con cariban aunque aun con eso tenia dias revueltillos. A partir del 4º mes como deje la pastilla por encontrarme mejor me dio por el dulce… Así gané kilos!!
    En el 2º- Mucha incomodidad con nauseas pero sin llegar tanto al vomito, saliva muy gorda, tanto que me daba nauseas sobre todo a las mañanas. Me dio por salado (atun y aceitunas, como loca! Jajajajajja), y me estoy cuidando de cenar mucho. Muchiiiisimos gases, malestar al notar vacio el estomago, cada poquito tengo que comer algo. Me caen fatal los fritos, o comidas muy grasas, con muuuucha pesadez de estomago. Ahora estoyde 5 meses y hace unas semanas deje el cariban, tambien lo tome a pesar de no vomitar mucho, pero me suavizaba el malestar.
    En el primero tuve niño, y ahora espero a una nena….
    Bien es cuerto que cada embarazo no es igual al otro:-). Espero q el parto en mi caso tb sea asi jejejeje
    Besitos!

    • 2

      MamáTijeras says

      Hola Adela, muchas gracias por tu aportación seguro que ayuda a otras mamas..felicidades por esa parejita, un abrazo.

  2. 3

    BethaNy says

    Hola,me gustaría que me respondieran,he escrito en muchas web y no responden,estoy presentando los mismos síntomas que usted cuenta,y estoy teniendo dolor en los ovarios y tripa,pero aún faltan algunos días para mi día de periodo muchos dicen que puede ser un embarazo ectopico,pero yo no siento esos síntomas que salen en internet por un embarazo ectopico,podría aconsejarme,soy primeriza y estoy tan nerviosa! De ante mano muchas gracias

    • 4

      MamáTijeras says

      Hola, cuando se es primeriza se tienen mucho miedos, no te recomiendo que leas cosas negativas sino te van a influir negativamente en tu estado de ánimo. Si faltan días para tu periodo tienes que esperar y estar tranquila. Un abrazo

  3. 5

    aleja says

    hola me llamo aleja . estoy buscando bbe hace 5 meses , este mes me tenia que venir el 8 de junio y todavía nada que me viene , tengo 7 días de atraso , el susto es que tengo muchos sintomas y no ce si sea enfermedad o sea embarazo . tengo :
    nauseas
    dolores bajitos , como chuzones
    dolores de cabeza
    me siento muy cansada
    tengo mucha orinadera
    mareos
    ansiedad
    que puede ser esto ? por fa estoy preocupada sin saber que sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *