Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Post parto: preguntas y respuestas 

Hoy vengo con una entrada sobre el Post Parto cortita sobre esas dudas o preguntas que le harías en confianza a una amiga tomando un café.

Bueno, depende de la amistad que tengas y de lo tímida o no que seas para preguntar ciertas cosas.

Al grano:

1.- ¿ durante cuánto tiempo voy a estar sangrando y usando las compresas postparto?

Desde mi actual experiencia de un parto vaginal, te diré que no más de 3 semanas.

Los primeros días del hospital más un par de ellos en casa, es cuando el flujo será abundante. Después parece que se para e incluso cambia de color a un color más oscuro de sangre vieja. Parece que ya todo ha pasado pero hacia la semana empeoras y tienes más, ya parecido como una menstruacion para pasar a echar poco la tercera semana.

( mi experiencia en los dos postpartos, pero cada mejor es un mundo, antes dudas es mejor preguntar a un profesional)

2.- Me han hecho una episiotomia ¿ cómo me cuido los puntos, se caen solos?

Los puntos se caen solos durante las primeras semanas, conviene no hacer esfuerzos ( si eres primeriza no los harás, si tienes una niña de 3 años por casa más el bebé, no tendrás tiempo para pensar en  los puntos).

Se recomienda lavar la zona con ph neutro y dejar secar bien.

Normalmente no sueles dar problemas salvo que hagas esfuerzos.

3.- ¿ sino me ha subido la leche entonces es que no tengo leche?

Aunque no soy una experta en lactancia te respondo desde mi experiencia, yo con la primera tuve la subida muy rápida, nada más nacer y no tuve esa duda, pero con la segunda tuve la subida al tercer día de nacer.

Yo me ponía siempre a la niña al pecho aún cuando sabía que no se había producido la subida pero porque sabía que       en los primeros días el calostro ya le alimenta.

Yo sí o si le ofrecía el pecho y funcionó, salimos del hospital solo habiendo perdido 10 gramos de su peso de nacimiento.

4.- ¿ cuándo doy el pecho tengo contracciones, es normal?

Son los famosos entuertos que duelen mucho más con el segundo parto que con el primero. También notarás que cada vez que le das el pecho sangras más. Es todo normal.

Estas contracciones son necesarias para que él utero vuelva a su lugar y se contraiga y por tanto vuela a su tamaño original.

5.-  ¿qué cosas voy a necesitar en el postparto?

Básicamente necesitarás las mega compresas durante dos o tres semanas, discos de lactancia si vas a dar el pecho, paciencia y tranquilidad porque el pecho será a demanda y el primer mes se duerme poco y el cansancio se nota.

Básicamente se me ocurren estos cinco puntos como más importantes, si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte intentaré contestar.

Gracias al iPhone puedo estar conectada y seguir publicando en el blog, aunque sea de forma cortita pero espero que útil, ahora mismo ella duerme sobre mi, mi niña grande juega y yo hago malabares con el móvil y es que escribir este blog es lo que hace que yo siga sonriendo.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    Sonia una entrada muy concisa y con temas muy importantes en el postparto. Yo añadiría que para el cuidado de los puntos es muy importante que la zona esté seca. Siempre recomiendo secar bien la zona, dejarla al aire (es decir desnuda todo lo que se pueda), y utilizar las compresas de maternidad que evitan la humedad.
    Un abrazo.

    • 2

      MamáTijeras says

      Hola Maribel, pues sí tienes muchísima razón. En el hospital me dijo mi compañera que en cuanto llegara a casa iba a usar la compresas normales de menstruación y le dije que no lo hiciera porque esas tienen plástico y se iba a crear más humedad y “recalentar” más la zona, que lo mejor son las compresas de maternidad que para ese objetivo están hechas. Un abrazo
      Y para una mayor información del tema o dudas lo mejor acudir a un profesional, en este caso, tu curso es una alternativa muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *