Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Novedades en la Feria Puericultura Madrid 2016

Este fin de semana pasado, el 1-2 de Octubre, mi #piccolasonrisas y yo nos fuimos a la feria de Puericultura en Madrid.

Un evento en el que se muestran las novedades del sector para el 2017 en el que participaban más de 488 expositores y marcas de más de 28 países.

Novedades relacionadas con las ropa del bebé, complementos, artículos de salud, seguridad infantil, sillas de paseo y coches de paseo, textiles y decoración, …un largo etcétera que involucra el mundo del bebé.

Y allí fuí con mi bebé de 3 meses.

Esta quinta edición de Puericultura Madrid contaba con la novedad de la pasarela MIMO Madrid. La pasarela, organizada por IFEMA en colaboración con ASEPRI incluía la presentación de las colecciones de las firmas Bebecar, Columbus GB, Kiddy, Micuna, Tuc Tuc que participaban en la feria.

También se pudo ver en la pasarela, el desfile colectivo benéfico de Marca España (organizado por Asepri e IFEMA) donde se vieron las creaciones de Babyhome, Baby Monsters, Bebédue, Bimbi Pirulos, Bonjourbebé y Pielsa. (Lo recaudado por la inscripción de las empresas en el desfile colectivo se donará íntegramente a Cruz Roja Española)

En el post de hoy os voy a realizar una guía de compras de aquellos productos que más me impactaron y más me gustaron de primera mano.


Y con este post, participo en la convocatoria del Concurso I love your Blog. Espero que os gusten mis recomendaciones tanto como a mí.

1.- Sábana Protectora Impermeable y Transpirable de B-Sensible.

Este producto contiene óxido de zinc en su tejido ( la mayoría de cremas para el culito del bebé tienen óxido de zinc por su capacidad regeneradora de la piel). Al tener, óxido de zinc, y al tenerlo de forma permanente incluso después de los lavados, éste actúa de forma protectora y regenerante de la piel. Pero también, al mismo tiempo, reduce los olores gracias a sus propiedades antibacterianas.

Es una sábana, por tanto, suave, con propiedades dermatológicas, impermeable y transpirable, hipoalergénica y con efecto inhibido de malos olores.

Vamos el producto diez, para las escapadas de pis nuestros hijos por la noche en sus camas, en sus cunas o en nuestras camas. La variedad de colores y de tamaños que tienen es muy amplia.
En este vídeo se ve todo mucho mejor:

2.- Diferentes productos de la marca Saro:

#sarobaby #experienciasaro ❤️ precioso recuerdo que nos llevamos del stand @saro.baby que nos atendieron de maravilla en @puericulturamad #momswithcameras #thehappynow #threemonths #igbaby #mybaby #momlife #mommyblogger #mamablogger

#sarobaby #experienciasaro ❤️ precioso recuerdo que nos llevamos del stand @saro.baby que nos atendieron de maravilla en @puericulturamad
#momswithcameras #thehappynow #threemonths #igbaby #mybaby #momlife #mommyblogger #mamablogger

En el stand de Saro, estuvimos tranquilamente viendo todos los productos. Aquellos que más nos gustaron fueron:

2.1. Un bolso silla elevador. Se trata de un bolso donde puedes guardar los pañales e incluso la comida caliente y fría porque contiene un bolsillo térmico que se convierte en una práctica silla.

2.2 Las vajillas de bambú en forma de ositos y de mariquitas ideales para regalar.


2.3 Las manoplas Mouthie Teething Mitter para el alivio de la salida de los dientes. Unas manoplas de dentición bien bonitas.


2.4 Varios productos de la colección Dooky: sobre ellos os lo contaré más detenidamente en otro post, muy útiles y muy prácticos.

3.- La cinta para reducir el dolor de gases o cólicos del bebé de Wawa Band. 

Meritxell (Kusi Wawa) recogió el premio al mejor starter de Puericultura Madrid 2016.

La cinta es de algodón 100% y está ideada para colocar alrededor del cuerpo del recién nacido para de esta forma mantener sujeto un cojín terapéutico encima de la tripita del bebé. Este cojín utiliza la termoterapia para reducir las dolores intestinales y la aromaterapia para ayudar a calmarlo.

Os hablaré detenidamente en otro post sobre ello.

4.- Novedades en Sillas de paseo.

Pude ver los nuevos textiles de las sillas de EasyWalker y Cosatto, marcas que ya tenemos en casa, y que me  gustaron mucho.

Cosatto seguirá sorprendiendo con su colorido y el unicornio será una pieza clave en su colección.


EasyWalker seguiré en una línea pura y lisa, con toques vintage que también me encanta.

En cuanto a novedades me impactó una marca Karibú que aunque no se aprecia bien en la foto una vez compacta es alucinante. Muy ligera como silla.


5.- Juguetes para el baño:

Me encantaron la infinidad de juguetes y la creatividad de la marca Yookidoo. Con estos juguetes seguro que mi hija ya no me pone tantas pegas para bañarse. ( Con lo que le gustaba,…estamos en una fase que dice que no).


Y para ahorrar agua en la bañera me encarnó la barrera Babydam del stand de Tallytate. 


6.- Textiles y Decoración:

Una marca muy urbana con algodón orgánico es K’acha. Lo que más me gustó es que ofrece ropa para bebés prematuros hasta los 5 años. Ropa para papás actuales, modernos y prácticos.

Y la colección Trixie-Baby. Sólo espero que muchas tiendas haya comprado esta marca belga porque todo lo que hace es amor… y para prueba la bolsita que me regalaron y es que, no sólo el diseño es precioso, sino que el tacto, y esto es lo más importante es de una calidad extrema producidos en Europa.


Pero esta marca, se merece un post único y os lo contaré próximamente.

Y no puedo olvidarme del precioso stand de Tutete, donde pude ver en primera mano la nueva colección en colaboración con Esther Gili de babis de guardería, bolsas, biberones, chupetes…y las novedades de las marcas Alimrose, Kakuii, Miniroom y Rock Star Baby. Aunque sin lugar a dudas, la que más me gustó es la propia marca Tutete. En concreto unos baberos en mint con tela de rizo por detrás preciosos, mucho más bonitos que lo que se ve en la foto.


Y esta es mi selección, mi guía de compras de la feria de puericultura de Madrid 2016.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *