Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Vestido para niña paso a paso: Little “fiori” baby dress

¡Ay qué me olvidaba de este vestido! El principal motivo es la tela, la compré aquí en el pueblo y en las fotos no se aprecia bien pero no es tan fea…¿verdad?..lo importante de este vestido es que he dado un paso más en la costura y he creado yo misma el patrón y el diseño.

Me inspiré en uno que tenía my princess. He subido bastantes fotos para que se entienda y vea el proceso, ahora sólo hace falta estrenarlo y creo que mañana es el día ideal para ello.

vestido para niña

Vestido para niña: Baby dress little fiori

Ha sido un vestido que me ha llevado mucho tiempo, por lo general los empiezo y acabo en un par de días.

Espero que os guste, yo soy muy perfeccionista y está rematado prácticamente todo a mano, el cuello es lo que me dió más problemas y donde le veo algún fallo, además la tela es finita y le tuve que añadir el forro, y mi duda es si le dejó la flor que estaría cosida con un broche de click que se podría quitar cuando tenga que lavar el vestido. .. a ver que os parece…¿quitamos o dejamos la flor?

Este vestido para niña ha sido como digo mi primer gran reto porque los patrones los he hecho yo y puesto queda muy bonito la verdad.

El proceso fue largo, porque al inventarme yo lo el patrón tuve que hacerlo yo y no lo había hecho antes.

Cojí un vestido que tenía de ZARA que me gustaba y ya le quedaba pequeño.

Lo doblé por la mitad y más o menos hice el patrón a ojo.

La tela era muy finita, y no me dí cuenta, cosas de novata pero este baby dress me dio mucho trabajo por ello. Si lo hubiera sabido lo hubiese hecho todo desde el principio pero no una vez ya cosido le tuve que añadir el forro.

No se como pero el patrón salió bien en medidas, lo más difícil fue el cuello.

No obstante para no haber cosido nunca creo que hice un buen trabajo, el problema del cuello fue que lo tuve que coser casi todo a mano porque con la máquina no me atrevía ni quería que se vieran costuras asique todo tiene la puntada “escondida”.

Y para disimular esa pequeña arruga que ma hacía el cuello opté por ponerle una flor al vestido de quita y pon cosida con un broche.

En las fotos el verde sale un poco raro pero puesto queda mucho más bonito y yo estoy orgullosa de haber dado un paso más en la costura.

Asique si quieres meterte en este mundo no te desanimes que es cuestión de empezar y paciencia mucha paciencia. Mirame a mí que no había cogido nunca una aguja hasta que me quedé embarazada

Espero que te haya gustado este vestido para niña y te animes a hacer los tuyos.

 

 

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *