Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Libros para quitar el pañal y usar el orinal -Reseñas-

Hoy os voy a hablar de los libros que he usado con mi hija de tres años para mostrarle cual es el uso del orinal y el porqué se usa.

Hablando claro, el pañal hace tiempo que se lo quite y no tengo problemas con ello. Sin embargo, debido a su estreñimiento (algo muy común en niños de su edad) estaba mostrando rechazo al orinal. Con estos dos libros he pretendido hacerle ver por un lado que todos hacemos caca y por otro lado, que ahora mismo en su edad lo mejor y más cómodo para ella es el orinal.

No uso reductor aunque lo tengo porque le quedan las piernas colgando y con su problema, le conviene tener las piernas bien apoyadas para ergonómicamente ponerse en la posición más adecuada y menos dolorosa.

Los dos libros que he utilizado y viendo el buen resultado que han tenido son.

 Título: El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza 

Autores: Werner Holzwarth / Wolf Erlbruch

ISBN: 84-204-4335-2

Páginas: 44

Este libro lo he utilizado para darle a conocer que todos, tanto personas como animales tenemos que hacer caca. Con la finalidad de hacer ver a mi hija que es un proceso natural en el que tanto niños, adultos y animales formamos parte.

Es muy divertido porque el pobre topo ( el protagonista) en su afán de descubrir al culpable …descubre que hay muchas formas de caca.

Lo he utilizado para ayudarla a quitarle el miedo por hacerla debido a su estreñimiento. Le ha gustado mucho y le ha quedado claro que es un proceso natural por el que todos pasamos.

 Título: ¿Quien ha visto mi orinal? 

Autores: Mij Kelly / Mary McQuillan

ISBN: 9788498673166

Páginas: 30

Este libro le ha gustado muchísimo por las ilustraciones tan coloridas y divertidas que tiene.

Con este libro ha visto que no es la única niña que necesita del orinal.

Se ha sentido identificada con la niña y le ha divertido mucho la historia mientras se la contaba. El truco del por qué le ha gustado tanto, a mi entender es, que las estrofas tienen rimas impares y ese ritmo y juegos de palabras le han gustado mientras lo narraba.

Os dejo los enlaces a amazon por si los estáis buscando para comprar.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *