Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Lactancia materna exclusiva hasta los seis meses

Ya ha llegado un hito más en mi segunda maternidad: la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.

Con mi primera hija también tuve una lactancia materna exclusiva. 

En mi primer caso, nunca probó un biberón de leche artificial, ni papillas echas con leche y cereales ( en Italia no se venden como las que conocemos aquí).

Su alimentación complementaria fue a base de unos purés que hacía según las pautas del pediatra: echaba cereales a un caldo de verduras que previamente había cocinado durante más de una hora. A este caldo junto con los cereales le añadía carne homogeneizada ( que vendían para bebés) y el pasado de verduras con las que había hecho el caldito. Para terminar un chorrito de aceite virgen extra y parmesano.

 La carne la iba variando y según avanzaba el tiempo la pude sustituir por pescado.

Ahora con mi segunda maternidad veo que la industria alimentaria es distinta. No hay estos tarritos de carne y pescado homogeneizados y casi todos los cereales que veo son para disolver con leche.

Ante esto, he estado buscando información en internet y varios sitios corroboran la posibilidad de preparar las papillas con agua, o con caldo de verduras una vez pasados los 6 meses. 

La enfermera en la consulta de pediatría de hecho me ha tranquilizado al respecto y me ha dicho que si sigo con lactancia materna los puedo hacer con agua ( los haré con el caldo) u ofrecerle pan que hay es donde están los cereales.

En cuanto a sus purés ( no voy a practicar darle a trozos, es incompatible con mi carácter, estaría en vilo pensando que se va a ahogar continuamente) los haré con el robot de cocina de la Chicco que compré a su hermana.

¿Alguna que me cuente su experiencia!? En este aspecto como es distinto a como lo hice en Italia me siento una completa mama primeriza. ¿Cómo introdujisteis la alimentación complementaria a vuestros bebés manteniendo la lactancia materna en exclusiva?

Reconozco por otro lado que a veces me veo tentada a prepararle con leche artificial pero no lo hago porque si yo bebo leche ella pasa unos cólicos muy malos y me da miedo que sea intolerante a algo.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *