Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

La crónica de mi migración

Hoy llegan mis padres, la princess no los ve desde hace más de 9 meses, muucho tiempo pese a que los veo por skype, que por cierto no me gusta mucho esta forma de contacto, ya profundizaré en el tema pero creo que a mi niña le causa ansiedad o estrés porque no entiende porque no la pueden coger cuando los llama y se enfada.

El proceso de migración en sí ha ido muy bien, fácil y rápido, y la clave ha estado en que el proveedor del hosting me ha dado un servicio excelente. La verdad es que he tenido alguna pequeña incidencia que habría podido tener con cualquier proveedor pero la capacidad de respuesta que han tenido y la flexibilidad para poder darme el mejor servicio han hecho que confíe plenamente en ellos. Los tienes disponibles 24 horas, el tiempo medio de espera para que te respondan es menor a media hora y desde el momento que quieres contratar un plan tienes disponible un chat con un técnico que te va ayudando con los pasos en caso de que no sepas que opción te conviene, hablo de Webempresa, con lo cual si estáis pensando en migrar os lo recomiendo.

Mi proceso fue el siguiente:

1.- Viernes a la mañana, compro la plantilla para el nuevo diseño del blog, sobre este tema ya os recomendaré algunas webs y plantillas, y sobre los costes lo profundizaré en otro post hoy lo toco por encima. Pero merece la pena pagar por una buena plantilla además, que al pagar en dólares ahora con la diferencia de cambio que tenemos con el euro, pues pagamos menos de lo que parece. Con lo cual, este es un coste a tener en cuenta en el proceso de migración.

2.- El mismo viernes contrato el servicio con webempresa, en cuanto reciben la confirmación de pago empieza el proceso de instalación. La mecánica es la siguiente. Te envían un email donde te explican qué tienes que hacer, incluso con video tutoriales, uno de los primeros pasos es el de entrar en el panel de control de tu nueva “matrix” el programa en el que verás la capacidad disponible de tu plan contratado, tu hosting para entenderlos, donde podrás crear un email con el dominio de tu web entre otras cosas. Aquí lo que tú tendrás que hacer es instalarse wordpress.org, y es muy fácil hacerlo. Otro paso que tendrás que hacer es crear una copia de seguridad de tu plantilla y blog, y te explican como hacerlo y también es un proceso fácil. Esto es importante porque una vez que inicies con la migración pierdes el diseño, plantilla y widgets o pluggins.

Al contratar el servicio con webempresa el proceso de migración te lo puede llevar a cabo el soporte técnico basta con que se lo comuniques esto está incluido en el precio, y también está incluido el registro del dominio, asique si hasta ahora no tienes dominio propio no te preocupes.

El viernes a la noche, hacia las 2 habían trasladado todos mis datos, ahora faltaba que yo creará el diseño, todo esto lo hice trabajando con un dominio temporal de forma que si alguien clickaba en mamatijeras.com veía la plantilla vieja y no podría darse cuenta de que yo ya estaba salseando. Acabé hacia las 7 de la mañana, y apartir de este momento es cuando empieza en sí ese ahora estoy ahora no en Google. Quiero decir, les comunique que ya podrían pasar el dominio me explicaron como tenía que modificar los DNS pero como no quería meter la pata lo hicieron ellos. Y desde ese momento cuentan las 24 o 72 horas que puede durar la migración. A veces me salía la nueva plantilla cuando me buscaba en Google otras la vieja. Este proceso en mi caso ha durado poco. El sábado a la tarde ya me salía siempre la nueva plantilla.

3.- El domingo ya escribo mi nuevo post.
Así de fácil y rápido. Ahora te recomiendo que leas mi entrada anterior clicka aquí, y teniendo en cuenta cuantos megas sueles consumir busques el plan de precios que mejor se adapte a tí.

Yo he contratado un plan de 1gb a dos años.

alojamiento wordpress

Pd. Estoy suscrita al programa de afiliación de webempresa, os lo recomiendo porque estoy 100% satisfecha con su servicio! Todo el soporte y comunicación es en castellano. Utilizando el cupón: mamatijeras puedes disfrutad de un 30% de descuento.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

    • 6

      MamáTijeras says

      No ellos no, tienen ya plantillas como las que tu puedas tener en tu blog, pero me estoy planteando hacerlo yo … De hecho tengo una entrada pendiente con plantillas súper chulas, te parece muy exagerada la idea? Un beso

    • 8

      MamáTijeras says

      Por lo que yo sé ese servicio no lo hace ningún proveedor de hosting. Hasta ahora las chicas que han migrado he visto que se han llevado la plantilla ya personalizada que les habían hecho antes con los diseños..mi recomendación y trabajando la imagen de marcam el personal branding es que optéis como yo por una plantilla de pago y la personalicéis a vuestro gusto como yo he hecho, tampoco es tan difícil ayuda saber ingles, eso sí, un beso a cachorro

  1. 10

    says

    Jo Sonia, me he despistado unos días y menudo cambio has dado a esto!!! No se puede una ir de vacaciones!!! Me ha encantado el giro que le has dado a todo, te deseo mucha suerte en este camino que has iniciado. He leído el post donde preguntabas qué nos interesaba más que contaras. Yo te digo: -Todo!!! Sigue con el scrap, afición que compartimos, pero sigue contándonos todas esas cosas que sabes y te pasan…Yo voy a leerte igual. Besos!!

  2. 15

    says

    Mira que bien ha resultado tu migración, me alegro que no fuera dolor de cabeza sino todo lo contrario.
    Un beso y nos estamos leyendo por aqui ahora.
    PD: Que bueno que encontraras una buena empresa de hosting, eso es fundamental.

  3. 17

    says

    Ufff… que difícil esto de la migración. Pero hay una cosa que no entiendo. Si yo contrato Webempresa ellos me lo hacen todo?? Incluso traspasarme todo lo de mi blog al nuevo?? Quiero decir, ellos me devuelven mi blog acabado con nuevo dominio y hosting, o tengo que hacer yo todo lo de la imagen del blog, poner los widgets, diseñar la plantilla, etc…

    • 18

      MamáTijeras says

      Mañana os lo explico este punto todo bien con precios, tienes dos tipos de plan, sólo el hosting como he hecho yo y yo he hecho la plantilla, o tienes un pack de nuevo dominio, más una plantilla y soporte para ayudarte con la plantilla y todo. Este noche os hago el post y os lo explico todo bien. Besos a las peques.

  4. 19

    says

    Felicidades por tu nuevo look! Aun no lo había visto! Esta genial! 🙂
    Gracias por los pasos a seguir para migrar. Yo es algo que tengo pendiente pero por falta de tiempo por ahora ni me lo propongo! Pero el día que toque te tendré encuenta!
    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *