Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Infusiones infantiles: probamos Helps Kids

Como sabéis tuve una lactancia materna prolongada con mi primera hija, dos años de lactancia.

Si tu idea es dar el pecho, en el blog tengo varias recomendaciones y mi experiencia para tener una lactancia materna exitosa.

Ahora llevo 3 meses de lactancia con la pequeña.

En la primera revisión en el hospital, el pediatra me dijo que mi alimentación le estaba causando muchos gases a la niña y que era una pena porque  estaba ganando muy bien de peso y la estaba sometiendo a unos “retorcijones” innecesarios por los gases.

Esta pediatra me causó un poco de ansiedad porque me empezó a quitar un montón de alimentos.

Sin embargo, cuando la llevé al pediatra que le correspondía ( el mismo que el de su hermana) me dijo que no me preocupara.

Me dijo que a veces es inmadurez del intestino que observara estos “retorcijones”, si al hacer siempre pedo echaba caca o si hacía caca cuando le tocaba como una deposición normal, etc… y que lo único que contratara era mi ingesta de leche y de lácteos.

Sin querer profundizar mucho en el tema, si que leí una cierta incompatibilidad entre la proteína de la vaca con la de la leche materna, y observé este hecho.

En cuanto a que los alimentos puedan pasar los gases a los niños y generar cólicos, ya me encontré con un gran debate de sís y nos y no entré mucho en el tema.

En mi caso particular, sí que noté que si me quitaba la leche ella no se retorcía al día siguiente. Comer seguí comiendo igual, pero la leche, yogures y quesos frescos me quité ( quesos curados no, sigo comiendo que me gustan mucho).

Y una tarde que había comido demasiado y noté que mi niña grande también tenía esa pesadez … me acordé de que tenía unas infusiones Helps.

En concreto las infusiones Helps Kids para pancitas.

Lo primero que hice fue buscar e informarme de si las infusiones son compatibles con la lactancia. Utilicé las web e-lactancia.com y no tienen ningún riesgo. Y se abrió el cielo para mí. Siempre me ha gustado mucho el té, y las infusiones (no soy cafetera, soy de tés) pero había perdido este buen hábito en Italia.

Preparé una bolsita de Helps Kids para pancitas, se la día a probar a mi hija quien me dijo que el agua sabía raro a lo que le expliqué que no era agua…le gustó y a mí me gusto mucho más….

Tanto que me tomé yo toda la caja los días siguientes con bebida para desayunar. 

Sus efectos no sólo me hicieron bien a mí sino que no té que mi bebé empezó a hacer caca más abundante de golpe sin hacer mucha en pocas veces con los pedetes, yo estoy convencida de que es por la infusión porque he dejado de tomarla unos días y ella perdió esta regularidad en las cacas.

Así que estoy convencida de que ayuda con los cólicos del lactante.

Su composición es:

Manzanilla (Matricaria Recutita L. flor 33,3%)

Anís Verde (Pimpinella anisum L. flor 33,3%)

Melisa (Melissa Officinalis L. hoja 33,3%)

Me gustó tanto, que busqué más información de la marca y de las personas que están detrás.

Quien prepara estas infusiones, Pharmadus, lleva más de 50 años de experiencia en el desarrollo de nuevos productos a base de plantas aunando tradición y tecnología  (I+D+i). Distribuye sus productos en farmacia gracias la autorización de la A.E.M.P.S para la fabricación de medicamentos de plantas en infusión  y gracias ala autorización de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Se nota que están hechas con la cabeza pero desde el corazón porque tienen unos sabores y unas propiedades muy ricas y muy pensadas a las situaciones reales de cada día.

Por ejemplo, dentro de la gama de infusiones para niños puedes encontrar además de la pancitas de:

Helps Kids Armonía: Complemento de Dietas Astringentes

Helps Kids Respira: Contribuye a fluidificar las secreciones respiratorias ( también lo hemos probado que al segundo día de la escuela ya vino con mocos y estuvo dos días con décimas de fiebre y mocos secos no ha tenido)

Helps Kids Sueños: Ayuda a conciliar el sueño de los más pequeños ( será la próxima en probar).

Mi experiencia con las infusiones para niños ha sido muy buena. En niños menores de 6 años se aconseja consultar con el pediatra o con el farmacéutico. En nuestro caso mi niña tomó un vasito.

Estas infusiones son 100% plantas sin extractos, sin colorantes ni conservantes, 100 % natural sin proceso de “solubilización”

En cuanto a la dosificación aunque nosotras tomamos un vasito: se recomienda en niños menores de 1 año tomar a cucharaditas entre media y una taza al día. De 1 a 3 años tomar 1 o 2 tazas al día. Mayores de 3 años pueden tomar más de 2 tazas al día.

Por lo demás, se ha abierto todo un mundo de infusiones para mí porque esa misma que yo probé existe en la versión adulto. Forma parte de las HELPS Activas, es la Digestion y sus componentes son Manzanilla, Anís verde y menta, muy rica también. Y sinceramente, yo noto que desde que he dejado la leche ha mejorado mucho mi intestino, he resuelto el problema de estreñimiento que acarreaba desde el embarazo y  me siento más sana.

Como es un tema que me ha gustado mucho, os hablaré próximamente sobre las infusiones para adultos, tanto de las Helps Activas como de las Helps Intense.

Si os gustan tanto las infusiones y queréis probarlas se pueden comprar online las infusiones Helps desde su web o en farmacias. Están muy bien de precio. ¿Las conocíais?

Suscríbete al Boletín del Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *