Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Higiene bucal en bebés

La salida de los dientes ha sido para nosotras como para muchos padres una etapa bastante difícil.

Si quieres leer nuestra progresión con los dientes te invito a que leas esto:

Evolución salida dientes ( se te abrirá otra ventana, lo puedes dejar abierto y lo miras luego o cuando te parezca).

Además yo sufrí Gingivitis en el embarazo y lo pasé bastante mal, por eso, en cuanto salió su primer diente me empecé a informar y buscar los mejores productos para la higiene bucal de mi hija.

La correcta higiene bucal en bebés

Yo como madre me pregunté en su día “cuándo debería empezar a limpiar los dientes a mi bebé” y para sorpresa mía y con su cierta lógica, descubrí varios artículos que decían que ya en el momento en el que empiezan a despuntar conviene empezar a crear una rutina.

Y buscando productos me encontré con los de la marca MAM.

Ya he comentado en más de una ocasión que conocí MAM estando embarazada en una revista que hablaba de un biberón anticólicos de fácil limpieza.

A mí con esto ya me ganaron porque soy muy práctica, asique estando embarazada compré el sacaleches de MAM más este biberón anticólicos que use los primeros meses.

He tenido una lactancia materna muy satisfactoria pero ya que mi pequeña nació justita de peso, y se cansaba al mamar los primeros días, el sacaleches me ayudó mucho, porque estimulaba la mama y a ella le costaba menos sacar la leche y por otro lado, lo que sacaba de más se lo daba en las tomas de la noche como refuerzo y ella tan contenta.

Y yo encantada por lo práctico que ha sido el sacaleches y por lo fácil que se limpia el biberón anti-colic en el microondas.

Así que después de una buena compra y estando satisfecha con ello, no he tenido dudas a la hora de probar su gama de higiene bucal que ha sido todo un acierto.

higiene bucal bebés

Nosotras estamos usando en estos momentos el Trainig brush. Un cepillo de dientes ideado y óptimo desde el 6mes. Dispone un mango largo, ergonómico y de cerdas muy suaves. Mi niña está tan contenta con él que muchas veces se lo lleva de paseo.

higiene bucal niños

En estos momentos le están saliendo los molares de atrás, vamos las muelas, y tener el cepillo en los dientes le relaja. Le gusta cepillarse los dientes.

Otro de los productos que he probado y le ayuda incluso relajando la encía es este conejito tan simpático. El Oral Care Rabbit que es adapto desde los primeros meses, masajea la encía a la vez que elimina la placa y las bacterias.

Tiene un diseño muy creativo introduces el dedo en una de las orejas del conejito y a limpiar las encías de tu bebé.

Además, viene con un Massaging Brush que a diferencia del cepillo de dientes que tiene y usa, este es adapto desde el 3 mes ya que las cerdas que tiene son muy suaves y muy pequeñas, más bien son como unos piquitos que masajean la encía pero a la vez limpian.

Y si realmente está en plena dentición entonces cualquiera de estos mordedores te ayudarán.

higiene bucal mordedores

A mi niña le gusta más el Bite and Play, el hecho de que tenga una bola que gira y haga ruido ya la tiene ganada, lo ve más como un juguete que acaba en la boca relajando las muelas porque está diseñado a ese propósito.

De vez en cuando le meto el cooler un poco en el frigo, se lo doy fresquito y ella encantada.

Realmente estoy encantada con los productos MAM desde que los conocí con el sacaleches, época en la que aún no tenía ni el blog, es una marca que siempre me ha demostrado que hacen las cosas con una tecnología funcional y práctica para madres y niños, a una calidad y precios muy buenos.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    Cuestion de madres says

    Con lo importantes que son y a veces lo que los descuidamos… yo siempre he tenido problemas y desde que les salieron he tenido un especial cuidado para que se repita en ellos 😉

    • 2

      MamáTijeras says

      Sí es lo que tu dices, yo arrastro aún mis problemas de gingivitis menos mal que a ella le encanta el cepillo y todas las mañanas se lava los dientes eso sí no le pongo pasta por ahora solo con agua.

  2. 3

    says

    Yo les limpiaba los primeros dientecitos con una toallita. Al empezar a tener más directamente pasé a sus cepillos normales (bueno, específicos para niños). De momento, y comparando con familiares y amigos) tenemos suerte con el tema caries, pero intentamos lavarlos 3 veces al día y, si no, el cepillado nocturno es imprescindible. Un besete

    • 4

      MamáTijeras says

      Sí es imprescindible, menos mal que a ella le encanta el cepillo y le gusta cepillarse, aunque al final siempre le ayudo yo un poco. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *