Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Estreñimiento en bebes: no quiere hacer caca

Mi niña no quiere hacer caca pero cuando la hace, voy con la cámara y hago foto.

Si eres de estómago sensible te diré que al final de post te encontrarás con la última caca de mi niña, pero antes de llagar al final hablaré de nuestra experiencia en estreñimiento en bebes.

Sólo espero que un día no me venga con : “Ama, ¿cómo se te ocurrió subir una foto de mi caca?”

A lo que le diré: “Cuando seas madre lo entenderás”. Como hacía mi madre conmigo y cuánta razón tenía y tiene.

Y es que el estreñimiento en bebes, el estreñimiento en general es un tema complicado , y desde que una se convierte en madre y todo es nuevo, una mira y remira las cacas para saber si está todo bien.

Estreñimiento en bebes: miedo a hacer caca

Mi niña desde el 6 mes que comenzó con los sólidos empezó a hacer la caca más dura y a hacerla casa 4 o 5 días.

En un principio no lo ví como un problema, prácticamente porque comía de todo, bien y no se quejaba al hacerla. Una vez se lo comenté al pediatra y me preguntó si ella sufría al hacerla, y mi respuesta era no.

Me recomendó que cambiara su alimentación aumentando las verduras y las frutas.

Le comenté que le daba verduras, un día si y otro no y quede fruta para ayudarla con el estreñimiento le daba ciruela roja y le gustaba. Él me sugirió el Kiwi.

No recuerdo bien en que mes pasó esto pero todo iba de acorde a la alimentación adecuada a su edad.

Después de cumplir un año, me dí cuenta de que empezaba a hacer mucha fuerza para poder hacer las cacas.

Si a tu niño le pasa esto, no lo dejes y habla de ello con el pediatra. Yo no le dí importancia. Un fue un error.

Cada vez que quería hacer caca, me sentía revivir mi parto pero desde el otro lado, desde el punto de vista de una comadrona, no exagero, de verdad, empezaba a ponerse roja, a coger fuerza para poder hacer la caca, a buscar el momento para empujar.

Algunas veces se hacía sangre por la pedazo de mierda que es capaz de salir por su pequeño y diminuto cuerpo que en proporción a lo que ella es da miedo.

Empecé a coger la rutina de hacerle fotos, no sólo para enseñarle al pediatra sino que la foto al estar en el teléfono se guarda por fecha y me sirve de diario para saber cuando ha hecho por última vez.

Y hace poco llegó a los 11 días sin hacer caca. No sé donde había leído que hasta 10 se podía considerar normal y no me asusté pero al llegar al 11 la lleve al pediatra.

Me comentó que una niña ya de su edad tiene que hacer día si y día no que no puede estar tanto tiempo. Me receto una ampolla que se pone y hace automáticamente, y nos dijo que la ampolla la utilizásemos en este tipo de casos, que lo mejor era y son unos sobres que se disuelven y hacen que la caca no se ponga dura y sea más fácil de echar.

¿Por que tiene miedo a hacer caca?

El dolor que poco a poco ha ido sintiendo en su proceso de hacer la caca ha hecho que tenga miedo a hacerla con la consecuencia que si tiene el estímulo, lo frena. ¿cómo? pues pone la pierna en tensión de una forma que es imposible flexionarla y se mete la caca y no sale.

Darle los sobres no ha sido fácil porque ella nota el cambio del sabor del agua y no los bebe, hasta que lo bebí yo un día y al saber a naranja lo que hice fue zumo de naranja y se los toma.

Aún no hemos resuelto el problema. Esto es, sigue teniendo miedo a hacer caca, ahora quizás le sale más blanda pero intenta retenerla por un par de días.

Sigue haciendo caca cada 4 0 5 días, esperemos mejorar la cosa, pero cuando la hace es descomunal, en proporción más grande que su tibia.

Ahora bien, creo que te voy a ahorrar la foto porque ya te las imaginado y sino aquí van los detalles… más de 15cm de largo por 3cm de ancho todo de un golpe, un buen chorizo. Una pasada.

¿Tus niños han sufrido de estreñimiento? ¿conoces más casos de estreñimiento en bebes?

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    Me recuerda a mi sobrino. Lo mismo. Seguramente los sobres sean tb parecidos, pues recuerdo a mi cuñada echárle el laxante en el agua. Tb lloraba y se hacía sangre. Mis peques van duritos pero van al baño todos los días, un par de veces. Parecen cabras, porque en la mayoría de las ocasiones son bolitas, jajajaja, vamos, que no se manchan el culete. En otras ocasiones el choricete es más grande y es verdad que muchas veces te preguntas de dónde ha salido eso con los cuerpitos que tienen…. Pobrecilla. A ver si se va regulando. Los purés de acelgas funcionan muy vien con mis peques, aunque ya imagino que habrás probado de todo, galletitas con fibra… Un beso

    • 2

      MamáTijeras says

      Mira pues las acelgas no las he probado porque yo por el riñón no las como porque tienen muchos oxalatos, el elemento que hace mis piedras de riñón, y las galletas con fibra tampoco, ya ves…yo zumos de naranja, ciruela, kiwi y pera de frutas, … ay madre a ver si consigo regularla, gracias por los consejos. Un beso

  2. 3

    Cuestion de madres says

    Mi chico mayor ha sufrido de estreñimiento prácticamente desde que empezó con la lactancia artificial… un sinvivir y días y días sin hacer para terminar en lloros cada vez que hacía… en una revisión se lo comentamos al pediatra y estuvo desde los 5 meses con unos polvitos para que pudiera hacerla bien. Al final se reguló a medida que íbamos introduciendo las verduras y frutas y el kiwi se convirtió en nuestro aliado pero… llegó el momento de quitarle el pañal y volvimos atrás. Tenía pánico a hacer caca y se la aguantaba hasta que no podía más y claro, ya no salía bien. Menudo cólico tuvo una vez… 6 meses nos costó que volviera a hacer sin miedo y, 4 años después sigue aguantándose para no hacer fuera de casa pero ya no ha vuelto el temido estreñimiento.
    Espero que se solucione pronto el vuestro porque se lo duro que es.. un besazo

    • 4

      MamáTijeras says

      Gracias por contarme tu experiencia. Yo creo que va para largo, porque ella sigue aguantándola, en cuanto la nota estira la pierna, la pone rígida y se la mete, así luego llora, sufre y sale el chorizo que sale. Espero que los polvitos nos ayuden porque se pone como loca, cada vez tiene más miedo a hacerla. Un beso!!

  3. 5

    says

    a mi sobrina le pasa, la pobre lo pasa fatal! no quiere hacer caca porque le duele y llora y todo. ahora parece que va un poco mejor pero lo ha pasado fatal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *