Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Es posible quedarse embarazada a la primera

 ¿Es posible quedarse embarazada a la primera? 

Hoy escribo con mucho cariño este post  con mucho cariño para todas esas mujeres que me siguen gracias al post que escribí sobre ácido fólico y que están buscando por primera vez un bebé.

Las cifras no las digo yo, son las estadísticas generales y es que sólo un 23% aproximadamente consigue quedarse a la primera en el primer mes de búsqueda de embarazo.

Te puede parecer poco o te puede parecer mucho, creo que es cuestión de si eres negativa o positiva.

Yo lo veo en positivo y veo que casi un 25% puede, con lo cual puedes ser tú, pero también veo que no es muy probable que suceda con lo cual no tendrías que venirte abajo si no has conseguido tu primer mes.

De hecho, se considera normal intentarlo durante un año sin ayuda profesional y ya pasado un año, tomar medidas y hacer análisis.

El estrés es un factor importante en la infertilidad con lo cual, la calma y la tranquilidad son tus mejores aliados.

Casi un 60% se queda embarazada después de probar 3 meses y un 85% después del primer año.

Mantener la tranquilidad no es fácil y más esa semana y pico o dos semanas que hay de espera entre tus días fértiles y la llegada de la menstruacción.

Depende mucho de tu ciclo e incluso hay test que predicen el positivo hasta 4 días antes de la no regla.

Yo tuve la suerte de quedarme a la primera cuando busqué a mi niña.

Fue algo programado, tomé ácido fólico tres meses antes, y aproveché de los días fértiles para saber cuando tenía que disfrutar de mi pareja.

Porque disfrutar del momento, un acto de amor entre dos parejas, es también un factor importante para quedarse embarazada.

Es relativamente fácil saber cuando ovulas, lo puedes notar porque tienes más flujo de lo normal o porque tienes dolores de ovarios, no es lo más pero son los días propicios para probar.

Espero que todas y cada uno de vosotras consiga ser madre porque es un experiencia única y maravillosa.

Puedes leer todo lo que he escrito sobre embarazo aquí, Blog Embarazo incluido los síntomas que tuve los primeros 15 días antes de saber que ya estaba embarazada aunque una parte de mí ya lo sabía.

 

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    Cuestion de madres says

    Con el mayor ni lo estábamos intentando y me quedé y con la pequeña fue decirlo y ya no me dio tiempo a pensármelo más jejejejeje… la compatibilidad en la pareja creo que también hace mucho

    • 2

      MamáTijeras says

      Sí estoy de acuerdo que este es algo cosas de dos y que se nota jejeje, me alegra que estéis dentro de ese 23% jaja un beso

  2. 3

    Mar says

    Cuando lo vas a intentar por primera vez siempre tienes ese miedo a: y si no me quedo embarazada????
    Por suerte yo soy de ese 23% y lo consegui el primer mes! No me lo esperaba ni yo!
    Y a las que no os quedais, relax y que no se convierta en obsesion, ya que el factor psicologico influye muchisimo! Suerte!

    • 4

      MamáTijeras says

      Si eso recomiendo yo también, que no se estrenen porque sino el factor “obsesión” retrasa todo…ojala todas se queden pronto. Gracias por contar tu experiencia y estar en ese 23%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *