Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Errores como mamá primeriza

Soy mujer y como tal vengo con la fusta por los errores que estoy cometiendo como madre primeriza, errores que podría haber evitado y por eso te lo cuento.

Y es que cuando me dicen que la niña es muy educada, que siempre dice gracias a las cosas y que las pide por favor, yo no le doy importancia, respondo con un “gracias” al cumplido pero no pienso: Ey Sonia, que esto no viene de serie como crees que la niña dice gracias porque te lo oye a tí o porque le estás enseñado a pedir las cosas sin exigirlas y con calma y con “por favor”.

Los logros de una mamá primeriza no suelen contar ni ser motivo de un dolor de cabeza que te quita el sueño, pero los errores…los errores son otro cantar.

No pretendo generalizar y por favor, que no todas las mujeres sean como yo que van con la fusta cada vez que cometen un error, a veces podría parecer más bien un autosabotaje o fruto de una autoestima baja, otras simplemente que soy así.

La cuestión es que a la niña la destete a los 2 años: el destete y mientras le daba pecho los otros líquidos, sobre todo el agua los bebía en un vaso antigoteo con válvula de la marca MAM o en vaso y pajita.

El día que descubrí la pajita fue toda una alegría.

¡Qué ilusa!

En ningún momento se me ocurrió ofrecerle el agua a sorbos.

O una parte de mí pensaba que era aún pequeña para ello, o simplemente no se me pasó.

El problema y el error ha sido cuando este septiembre pasado, en la primera semana de la guardería y de adaptación para ambas, yo ví como todos los niños bebían en vaso y ella como se echaba todo el agua encima.

La culpabilidad me inundó, y le dije a la profe que ella no sabía beber sola, pero es que no es que no supiera que es yo no le había enseñado, error mío, no de ella.

Me comentaron que poco a poco ellas le ofrecerían agua y ya aprendería..

Al día de hoy aún está aprendiendo y es más…hasta esa semana no he dejado de comprar pajitas porque en casa la leche para desayunar la bebía en pajita.

Ahora nos vemos poco a poco bebiendo a sorbos y a veces con la cuchara pero traga más aire que otra cosa.

Me consta que lo podría haber evitado, porque si nos preguntamos

¿Cuándo pueden empezar a beber agua los bebés?

muchos pediatras lo recomiendan el agua a partir de los 6 meses, pero si nos preguntamos cuando son autónomos o pueden beber solos un vaso de agua…pues está claro que antes de los 2 años que tiene mi princesa se puede e intuyo que a partir del año o los 18 meses les puedes educar para que beban solos en vaso.

Lo tendré en cuenta para el futuro bebé que está en camino.

Otro día otro error más… ¿ y vosotras? ¿cómo lo lleváis lo de darles agua a vuestros bebés e hijos?

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    catalina Maria dols amengual says

    Hola Sonia.

    Creo que los errores de las madres primerizas es común a todas. pero lo que me ha quedado claro es que cuándo nace un bebé no trae un libro de instrucciones con el/ella….¡ojalá!.
    La mía aún toma la leche con Nescuik de las mañanas con el bibi. Tonta de mí pensé ¡Que más da! así toma sus 250ml. de leche y se va a la guarde tan contenta. La sorpresa me la dió la dentista cuándo al hacerle la revisión me dijo que lo de succionar a partir de los 2 años no es bueno para la dentición. Así que ya me ves comprándole un vaso de la famosa “patrulla canina” especial para ella y su leche con chocolate. Lo que no tenía tampoco en cuenta es que estos enan@s se basan en hábitos repetitivos por lo cuál no ha habido manera de que se la tomase…..y otro error. Yo me he puesto dura diciéndome a mi misma ¡pués no pienso darle el bibi…..cuando tenga hambre se tomará la leche con su vaso nuevo!….otro error porque me ha ganado su tozudez y la pena de que se quedase sin desayunar.
    Asi que mamás primerizas….tomarlo con calma porque cada día es un aprendizaje y nada fácil por cierto.

    • 2

      MamáTijeras says

      Gracias Cati por tus palabras, yo veo que seré primeriza eternamente y que hay cosas que se me escapan, por ejemplo esto, pues no me di cuenta que no sabía beber en vaso hasta que la llevé a la guarde y ahí estamos haciendo progresos pero poco a poco… a mi niña también le encanta la “patrulla canina” besos

  2. 3

    Neria says

    Yo estoy igual, ahora veo q es un error, pues por facilitarme la vida con el sorbeto y evitar los derrames, no le he permitido a mi hijo el aprender a beber solito de vaso, pero tiene remedio y se que con mucha practica van a aprender a dejarlo. Todo es cuestión de acostumbrarlos ellos se adaptan y copian a los adultos.

  3. 6

    says

    Hola! me paso algo parecido con el biberón de mi hija, definitivamente estamos para aprender cada día, al igual que nuestros hijos el problema es que somos exigentes con nosotras mismas típico de nosotras las madres!

    • 7

      MamáTijeras says

      Hola Silvana, sí nos exigimos demasiado, yo la verdad es que no me dí cuenta sino hubiera intentado prevenirlo…menos mal que ya va poco a poco aprendiendo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *