Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Egobloggers o no egoblogger ¿qué es esto?

Hoy un post de reflexión sobre qué  son las egobloggers: que es un egoblogger o un noegoblogger.

Últimamente veo en varios perfiles que sigo el hastag #egoblogger #noegoblogger.

¿De qué estamos hablando?

Desde mi punto de vista la definición de egobloggers

Yo entiendo e interpreto que una egoblogger es la persona que está detrás de un blog, más bien centrado en la temática de moda, que ha conseguido de tal forma una notoriedad tan escandalosa que ha acabado con contratos es pasarela y moda.

La persona que sin ser una persona “famosa” por así decirlo se ha convertido en un icono de referencia.

Lo de Egoblogger viene por el hecho de que estos post se centran en ellas, en sus estilismos, en sus fotos, recibiendo y desde mi punto de vista de forma equivocada, la crítica de que si una persona habla todo el día de ella, de lo que se pone y lo que le gusta es una persona con el ego por las nubes y egocéntrica.

Para mí el ejemplo claro de Egoblogger como persona que ha pasado de ser querida por su familia y anónima en el mundo 2.0 a ser todo un icono de referencia es Chiara Ferragni, italiana, estudiante de Derecho en la universidad de Milán.

Chiara Ferragni comienza su blog en el 2009 y en menos de un año consigue 110.000 visitas al día, no al mes, al día. Gracias a su blog ha colaborado con Dior, Mango, Furla, Louis Vuitton, etc. y tiene una línea de zapatos propia que ya en su tercera colección vendió más de 2000 pares de zapatos.

Es Egoblogger por estos logros alcanzados pero no por ser egocéntrica.

La mayoría de las bloggers de moda que han conseguido ser “egobloggers” no abrieron un blog pensando en quiero que me envíen productos gratis o quiero hacerme famososa.

¡NO!

Sino que la mayoría lo ha hecho porque en algún momento de su vida ha tenido la necesidad de abrir un blog para ser ella misma y hablar de lo que le gusta, y señoras, somos muchas las que nos gusta la moda, las tendencias, saber que se lleva, etc. es normal que exista este nicho.

Y ahora si me permitís el símil con una mamá blogger, no concibo ningún blog de maternidad que pueda ser egoblogger desde el punto de vista del egocentrismo o de que una persona hable de algo pensando en un beneficio exclusivamente propio y egoísta.

Desde el momento en el que decides escribir y te abres al mundo a contar tu maternidad y pretendes socializar no puede ser posible que haya egocentrismo si desde el momento en el que te conviertes en madre, pasas a un segundo plano porque tu hijo es lo primero.

Según la RAE, el diccionario de la real academia de la lengua: egocentrismo es la exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como el centro de la atención y actividades generales.

Yo no creo que sea el caso en ninguno de los blogs de maternidad que leo.

Un blog no es nada sin sus lectores o sin la gente que interactúa con él: suscribiéndose en el boletín, o dejando un comentario u opinando por las redes sociales, por tanto sería antinatural querer aparentar o ser más que quien te lee.

Sin embargo, existe un poquitín polémica entre ser o no egoblogger o de empezar a nombrar a blogs con esta palabra.

Tengo la sensación de que tildar a bloggers de egobloggers es una consecuencia de la envidia, y por  muy duro que sea, la envidia ha existido siempre, y la envidia es una emoción natural: es simplemente desear algo que no tienes.

¿y por qué hoy hablo de todo esto?

Porque soy blogger, pero no egocéntrica y mucho menos egoblogger (ya quisiera yo 110.000 visitas al día), si me sigues y lees mis post sabrás que hablo de mí, de mi maternidad, de mi experiencia, y que si te recomiendo algo es porque creo en ello, que todo gira en torno a mamá tijeras una mujer que se cree capaz de todo por su hija con una sonrisa en la boca apasionada a los DIY, y esa, también puedes ser tú.

Que no descarto un día subir un post con un look mío y no por eso soy egoblogger o egocéntrica, si mido 1,52cm y quizás haya personas como yo que no sepan donde encontrar una falda larga sin que le sobre 30cm al bajo y un día te digo que hago yo.

Sí, realizo colaboraciones con marcas, donde la mayoría de los casos me envían un producto al que yo libremente le hago una recesión (visita mi aviso legal para saber que permito y no en una colaboración, como etiqueto los post con colaboración o enlace de afiliado si lo hubiera). ¿Soy por eso egoblogger? yo pienso que no.

Para empezar el dinero nunca me ha dado la felicidad, es un bien, que ayuda mucho en una economía familiar y cuanto más mejor, pero no por tener más o menos soy más o menos feliz.

La felicidad, en mi caso particular, está en pequeños detalles, en sonrisas y en ver bien y feliz a la gente que tengo a mi alrededor.

Mi logo es una sonrisa porque sin reír no puedo vivir.

¿cuál es tu opinión del concepto egobloggers?

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    A mi si me gusta subir algún look mío a instagram, de vez en cuando aunque esta semana han sido 3, pero vamos sin ninguna pretensión! De ego nada de nada!
    Además suelen ser seguidas a comentarios entre amigas, el fin de semana pasado hablando con un grupo una decía que no le gustaba el verde para vestir, pues yo esta semana he subido dos looks de verde. Cómo ves lo del ego no pilla cerca jaja

    Todas las chicas que tienen blogs de moda (y que por cierto yo he sido una gran lectora de estos blogs) y han conseguido contratos de marcas me parece fantástico, han sabido explotar su blog pero no por ello son ego bloggers en el sentido despectivo de la palabra, que ya sabemos que la envidia es muy mala…

    • 2

      MamáTijeras says

      Sí eso es, es como que te acabas de comprar algo y se lo enseñas a tus amigas…yo a Lucía (Planeando ser Padres) es eso lo que le decía en su comentario que a veces me da la sensación de que hay mamás que le gusta la moda y no hablan de ello por evitar que la tildan de egoncéntrica cuando la moda es una pasión más de muchas mujeres. Gracias por pasar y felicidades!! la chaqueta amarilla muy bonita!!

    • 4

      MamáTijeras says

      hola, ¿qué tal la nueva web? estoy de sorteo unas sandalias de mujer por si te interesa…yo pienso que además ninguna madre después de parir tiene la autoestima tan alta y desbordante como para ser egoncéntrica de nada, más bien somos una sombra y nuestros blogs una vía de escape y si conseguimos llegar a algo nos lo hemos trabajado seguro. un beso

  2. 5

    says

    Pienso como tú, que las egobloggers en maternidad no existen. Yo las asocio sólo con la moda, aunque hay mamás muy fashion y que centran en su persona muchas de las imágenes de su blog, pero aún así no creo que ese egocentrismo sea lo principal de su espacio.

    • 6

      MamáTijeras says

      Hola Lucía gracias por pasar y dar tu opinión, yo por ahora no considero que ninguna mamá blogger sea egoblogger desde el punto de vista que yo lo entiendo, de hecho me da la sensación de que hay más de una mamá que le gusta la moda y no hable de ello por evitar que la tildan de egoncéntrica cuando la moda es una pasión más de muchas mujeres, como el DIY, la costura o lo que sea que puede ir en nuestra temática del día a día, un beso a tu bichilla.

  3. 7

    says

    Bonita reflexión. yo me considero blogger, me encanta escribir y sobre todo conocer las últimas tendencias. dinero, yo no se tú pero yo no gano por ser blogger. Es verdad, que como tu dices alguna vez me dan productos para probar, pero igual son buenos que igual son malos. Escribo porque me gusta, y estoy porque me gusta, trabajo, estudio, soy madre y en mis ratos blogger.

  4. 9

    says

    Pues la verdad es que mi concepto de egoblogger es bien distinto. Gracias por mostrarme la faceta verdadera.
    Yo, en mi inopia, pensaba que egoblogger es que habla de sí mismo y su vida (cosa que hago) y noegoblogger era que hablaba sobre conocimientos en general (ejemplo: matronaonline, que no habla de nada personal). Pero no se me había ocurrido que pudiera tener connotaciones despectivas.

    • 10

      MamáTijeras says

      Hola, gracias por pasar y comentar, la verdad es que en el mundo 2.0 hay muchas opiniones que asocian a las egobloggers con ser egoístas pero no significa eso, sí que gira entorno a una persona pero no por eso es ser egoísta y luego ya el detalle de que como digo egobloggers realmente hay pocas, Paula Echeverría podría ser una, su blog se centra en ella y sus modelos, tiene muchas visitas, crea tendencia y le envían mil cosas y ya es opinión personal pero para mí no es una persona egoísta, con lo que libremente cada cual en su blog, en su casa, que hable de lo que quiera, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *