Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

DIY: Tarjeta de la buena suerte

La suerte, ¿Se crea o se tiene? ¿Qué opinas?

En mi época universitaria leí el libro La buena suerte (Narrativa empresarial) de Fernado Tapias y Álex Rovira, donde descubre las claves de la suerte y diferencia entre: azar, suerte, causalidad, casualidad.

Me gustó mucho.

Independientemente de si se crea o se tiene, acordarse de alguien en us cumpleaños o en un momento muy puntual de su vida, es algo bonito y positivo.

Hoy traigo un diy para hacer una tarjeta de cumpleaños, o una tarjeta para desearle a alguien algo positivo y porque no, un poco de suerte, a pesar de que soy consciente de que la suerte de cada uno, se la trabaja la persona en sí.

Me considero una persona muy afortunada, es mi perspectiva y así me gusta verlo a pesar de que en todas las casas se cuecen habas.

¿Cómo hacer una tarjeta de la buena suerte?

Dicen que las ranas dan buena suerte, sobre todo money money, y es común que en Japón muchos de sus habitantes tengan una ranita en su monedero de forma que lo que salga, vuelva.

Yo me he inspirado en una manita para hacer el DIY.

Quiero dejar claro que no la he inventado yo esta tarjeta, es más, me venía el cómo hacerla entre  unos papeles de scrap que compré.

Me gustó, es bonita y fácil de hacer, sobre todo si te gusta el scrapbooking y quieres animarte a hacer manualidades o quieres tener el detalle de regalársela a alguien en especial.

La mía ya tiene dueña.

Es esta:

tarjeta de la buena suerte

Materiales para hacer la tarjeta de felicitación

materiales-tarjeta-de-la-buena-suertePapeles de manualidades o scrap y tijeras.

He utilizado los que ves en la foto: Por un lado el cartón ondulado en verde, la cartulina con purpurina azul celeste, el amarillo con las flores y dos cartulinas normales azul y amarilla.

También tenía a mi disposición pegatinas en fondo blanco y brillantitos para decorar la ranita.

Y ya, es opcional, pero en mi caso quise que tuviera la opción de poderse colgar y le hice un ojal y le puse esa argolla ( la verdad el nombre se me escapa, un remache sería, no sé) donde enfilé la cuarda amarilla.

Las tijeras que he usado han sido las de costura pequeñitas con la punta redondeada.

Las dimensiones son:

Del Cartón ondulado verde 10x15cm, del amarillo con flores 8×13 cm y del azul con purpurina 7 x 12 cm.

Para hacer la escalera se necesitan: Dos tiras anchas de  12x1cm y para los peldaños, 3 tiras de 4cm por medio centímetro.

Se pega todo, y se corta la ranita en fieltro verde. El ojo y la boca están hechos a mano pintando con boli negro un poco en el ojo y en la boca.

La mariposa es muy sencilla de hacer: Es una pegatina que luego se corta poco a poco y con cuidado por el ras dejando un pequeño margen.

mariposa

 

Y ya está, sólo queda ponerle por detrás tantos bonitos deseos. Por si os interesa probar aquí tenéis una foto de la ranita para que os sirva de plantilla.

planitilla para hacer la ranita

 

Suscríbete al Boletín del Domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *