Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Dientes torcidos en Bebés

Después de lo que nos ha costado que le empiecen a salir los dientes, y…pum dientes torcidos.

Me dá una penita que le salgan los dientes torcidos.

Que sí, que son los de leche, que ya se caerán y saldrán nuevos.

¿Pero y si los buenos también salen torcidos?

A mí los buenos, me salieron torcidos y estuve casi 10 años para conseguir que se alinearan, toda mi pubertad con aparato.

Ello me supuso la verdad una serie de complejos que no los quiero para mi niña.

¡Qué rollo que le estén saliendo los dientes torcidos!

Su primer diente ha visto la luz este verano con 14 meses y medio, de hecho, os lo comenté en la entrada “5 recuerdos de este verano” y ahora que va por el segundo, zas..se ve claramente que los dos están torcidos.

Informándome por internet, aún me he desesperado más, ya que las principales causas son: hereditarias, congénitas o adquiridas.

Dientes torcidos. Principales Causas

1.-Congénitas:

Congénitas las descarto, tuve un embarazo muy bueno, no tomé medicamentos y mi parto fue muy rápido.

2.- Adquiridas:

No usa chupete ni se chupa el dedo ni tiene ninguna manía de llevarse nada a la boca, ahora que está rabiosa con los dientes sí, pero sino no.

3.- Hereditarias:

“mea culpa” y ya empezamos… No quiero preocuparme y me preocupo. El hecho de que yo sufriera porque se metían con mis dientes torcidos no significa que mi niña vaya a sufrir por ello, esperemos que sea más pasota que su madre y que le dé igual lo que le digan o piensen, pero cuando eres niño no te dá igual…ahora si me dá igual…pero antes no.

Concluyendo: voy a empezar a ahorrar para futuras visitas al ortondoncista, odontólogo, dentista.

¿y a vuestros niños cómo les están saliendo los dientes?¿tienen los dientes torcidos?

Te dejo aquí la evolución de la salida de los dientes de mi princesa.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    No te preocupes de momento, aún quedan muchos por salir, jejejejeje, no tiene por qué afectar a los definitivos, no? Yo tb tuve que llevar ortodoncia pero porque tenía poquito espacio y los colmillos salieron encima de otros dientes… Mis peques de momento bien, ya veremos cuando se vayan cayendo y saliendo los definitivos. Eso sí, hace dos añotos Gololo se partió un diente de un golpe, x suerte no ke afectó y no le “mató el diente”… Dale tiempo y no te comas la cabeza antes de tiempo ;). Besos!

    • 2

      MamáTijeras says

      Lo intentaré, a ver cómo van los demás, con lo bien alineados que los tiene su padre! Ay pobre Gololo..con lo que duelen los golpes en la boca, yo me llevé uno bien fuerte de niña y mi madre dice que por eso me salieron torcidos! Besos!

  2. 5

    says

    ¡Te entiendo! Yo llevo preocupada desde que le salieron las paletas a Vikingo, no las tiene torcidas pero le están saliendo muy separadas. Me dijo el pediatra que cuando salgan las muelas puede que se junten pero que la separación es bastante. Yo soy muy paranoica con el tema de la boca, y ya sabemos que son de leche pero también me comentó que tiene el frenillo muy pegado…en fin. Que esperemos que en ambos casos se solucione con la dentadura definitiva. Besos.

    • 6

      MamáTijeras says

      Ay me quedo más tranquila, ya sé que me estoy preocupando sin necesidad porque aún no sé como saldrán y menos los definitivos! Pero me da penita que los tenga torcidos! Un besooo

  3. 7

    says

    Yo no me preocuparía mucho, solo son los primeros, espera a que tenga más y se vayan adaptando jeje. Cachorro ya tiene ocho y los tiene bien, las paletas algo separadas pero cuando le empezaron a salir las tenía más separadas aún, así que tranquila. A mi el tema de la boca también me preocupa mucho, yo llevé aparato solo un año, pero vaya lata.
    ánimo, un abrazo.

    • 8

      MamáTijeras says

      Gracias guapa, la verdad que necesitaba soltarlo porque yo lo pasé fatal, además de que estuve muchísimo tiempo y otros dentistas cuando lo han sabido ni se lo creían, pero bueno, por ahora dos y torcidos a ver si se le corrigen solos, un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *