Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Dientes, fiebre y vacunas

Este viernes pasado le tocaba vacunarse , casualidad que lleva unos días con algo de décimas y cómo aún no le ha salido ningún diente, le comenté al médico que la niña había estado con fiebre. ¡Menos mal que lo hice!

Mi princesa sólo ha tenido una vez fiebre, y fue cuando la lleve a la guardería. Antes de la guarde no se había puesto nunca enferma. Al final la saque de la guardería porque yo, en vez de estar trabajando, pasaba más tiempo en casa cuidando de ella, y no era una situación sostenible en el tiempo y más cuando tienes un cargo de responsabilidad como era el mío.

El pediatra me explico que en los bebés, la fiebre que llega hasta 38 se considera febrícula y que no supone un motivo importante de alarma, en el sentido que hay que ver la evolución pero que si no supera los 38 incluso es recomendable no darle nada para que trabaje su sistema inmunológico y se creen los anticuerpos. Eso sí, me dijo que en el momento que supere los 38 ya es un motivo de visita pediátrica para analizar el origen de la fiebre.

Mi princesa está a punto de cumplir 14 meses y no tiene ningún diente, desde el miércoles lleva con décimas de fiebre, mucha irritabilidad, dolor de tripas y está comiendo pocos sólidos, teta mucha, pero me está dejando la mitad de los purés. Como son décimas no he querido darle más importancia porque tiene las encías súper hinchadas pero el día de la vacuna no hacía más que pensar que tenía que decírselo al médico que no es su pediatra sino el médico de las vacunas, para que nos entendamos.

Así que fue decírselo y darme cita para otro día, me comentó que teníamos que prevenir por el hecho de que que si le daba fiebre esa misma tarde, no podríamos saber el origen exacto, esto es, una reacción a la vacuna u otra cosa, en este caso los dientes.

Y es que llevamos con el tema de los dientes desde hace muchos meses, con despertares nocturnos e irritabilidad, ciertos días, metiéndose todo lo que ve a la boca buscando consuelo y llorando como nunca pero por ahora no vemos ningún diente. ¡ qué le salgan lo dientes ya!

Tengo la sensación de que le van a salir todos de golpe, ¿ y a vuestros niños cuando le han salido los dientes? ¿han tenido fiebre por ello?

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    Pobrecita! A ver si mejora pronto… Da una cosa verles así y no sabes que hacer por ellos… cachorro el día que cumplió 8 meses amaneció con el primero fuera. No ha tenido ni fiebre ni nada parecido, estuvo unos días babeando muchísimo y mordiendo todo pero nada más por suerte. No puede ser que se haya enfriado? Ojalá de ponga buena, un besito para ella. Por cierto muy interesante la entrevista de Madresfera!

    • 2

      MamáTijeras says

      Sí que da pena, lo peor es que no sé cuando acabará esta fase, aquí tenemos 30 grados y yo no pongo el aire en casa porque mi casas es fresca en verano no creo de todas formas si le sube la fiebre a 38 la llevaré al pediatra, un beso a Cachorro

  2. 3

    says

    Ufff… con la salida de los dientes los pobres lo pasan fatal! Lo veo con mi peque que tiene 4 dientes y lo está pasando muy mal y con mucha fiebre… Pero no podemos hacer nada!
    Besos

    • 4

      MamáTijeras says

      Nosotras está noche fatal, grita desconsoladamente y no es habitual en ella! Tiene muy hinchadas y encima anda estreñida! Un beso guapa!

    • 6

      MamáTijeras says

      Está hiperactiva, ansiosa se retuerce como si tuviera cólicos yo creo que se le está juntando un poco el estreñimiento y la salida de los dientes, si sigue así la llevaré al pediatra, espero que Leo se mejore y beso a Gonzalo.

  3. 7

    says

    Espero que esté mejor. Vikingo tiene 5 dientes ya, lo pasan fatal. Yo antes me ponía muy nerviosa con este tipo de fiebres que están pero no sabes a que achacarlas, al final una se acostumbra, los dientes o el crecimiento, pero cada dos meses tenemos un par de días así. Un besazo a las dos.

    • 8

      MamáTijeras says

      Yo no me acostumbro a esto, la veo mal y no puedo, es que 14 meses y sin dientes me parece mucho tiempo..a este paso le salen antes las de juicio, un beso familia

  4. 9

    says

    Hola!!!! Pobrecita, espero que se mejore pronto. A Emma le salió su primer diente a los 4 meses, ahora va a cumplir 6 y ya tiene los dos de abajo y ahora le esta saliendo el de arriba. Emma tiene esos mismos síntomas cuando le salió el diente, quizás le saldrán todos a la vez. Mucho animo y a mimarla mucho!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *