Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Diario de una mamá emprendedora III: La newsletter

Hoy mi saga de trucos y consejos para bloggers y mamás que quieren emprender desde casa con su blog y monetizarlo, voy a hablar de la importancia de la newsletter. El email marketing.

¿Qué es esto del email marketing?

Desde mi punto de vista, es una herramienta más para interactuar y felidelizar con tu lector o tu cliente.

Depende del tipo de blog o web que tengas, estará claro que hablaremos de un perfil o de otro.

Ya sea un lector o un cliente, lo que está claro es que si esa persona te ha dado permiso para recibir emails por tu parte, tienen que ser emails de valor.

Emails que aporten contenido de valor para esa persona, emails que le ayuden y den respuesta a sus necesidades o problemas, porque si no es así, estaremos rozando el spam.

Hoy en día, son muchos los emails que recibimos a lo largo del día: notificaciones de post de blogs que nos gustan y nos hemos suscrito, newsletter semanales o mensuales de noticias, emails de tiendas con promociones u ofertas, mensajes de personas cercanas, etc.

El email es sin duda el medio de comunicación de hoy en día por excelencia, no sólo en el trabajo sino también en cualquier ámbito, incluso cada vez más en el personal.

Así que si estas pensando en enviar una newsletter a tus suscritores para contarles las novedades de tu blog o los últimos productos que han subido a tu tienda online, te recomiendo que le eches un ojo a mailrelay.

¿Por qué?

Porque si eres blogger, mailrelay ha creado una cuenta gratuita en las que podrás llegar al límite de 120.000 suscriptores y realizar envíos de emails hasta 600.000 mensuales.

Prácticamente estamos hablando de un servicio gratis, porque para llegar a esas cifras se necesita un poquito de experiencia y tiempo en el blogging, y si tú estás empezando, lo mejor es empezar con una plataforma gratuita y que te ofrezca todo lo que te ofrecen mailrelay.

Pero para beneficiarte de ello tienes que cumplir una serie de requisitos:

Para empezar está claro que tiene que ser una cuenta personal, los mails que mandes tienen que ser en relación a tu blog y a suscriptores que lo hayan hecho voluntariamente, claro está.

Es una de mis recomendaciones.

¿Por qué es importante la newsletter o tener suscriptores en un blog?

Hay una pequeña diferencia entre fans y suscriptores y es que un fan está pero un suscriptor quiere estar.

No sé si con esa metáfora se entiende pero un fan te sigue porque quizás se sienta identificado con tu temática o con tu forma de escribir, etc.

Un suscriptor quiere saber más de tí.

Un suscriptor te ha dado el permiso para que le puedas enviar un email a su casa, te ha dado permiso para que le toques la puerta o le llames para tomar un café, quiere saber un poco más de tí.

Y cuando es así, que mejor que hacerlo de una forma profesional.

Soy de las partidarias de que es mejor enviar pocos emails de calidad que no muchos todas las semanas porque toca enviar el resumen de la semana.

También es verdad, que es importante ser constantes con los mailings, pero como decía al principio que sean de valor y aporten algo.

¿Cómo saber que le aporta valor a tu lector?

En mi caso suelo enviarles encuestas para saber que contenidos les interesa más. En mi caso personal me suele pasar que al final interesan todos los temas por igual y no me destaca más uno que otro.

Pero te puede pasar que no y que destaque uno en concreto, entonces, a por ese.

Es muy importante analizar luego los datos y ver en que enlaces clickan más porque eso te dará pistas para seguir publicando más contenido similar y parecido.

Y si lo que quieres es monetizar el blog y tienes infoproductos o productos artesanales, tus lectores en el fondo son potenciales clientes, de ahí la importancia de los suscriptores en comparación con los fans.

Este blog, por ejemplo, tiene más suscriptores que fans por las redes sociales.

No suelo ser para nada regular y estable en la fechas de los envíos de los emails pero no por ello se dan de baja, quien me sigue en el fondo ya sabe que mando una newsletter cuando tengo algo nuevo y de valor que contar.

Y en relación a ello, os voy a dejar con un vídeo de youtube, una mesa redonda sobre marca personal que presenta Victor Martín ( ya os lo cité en Diario de una mamá emprendedora II: amazon) en relación a la marca personal y las redes sociales.

Un vídeo que destaca la importancia de la marca personal en la actualidad, donde se habla de los fallos de las marcas personales que no consiguen destacar, donde se habla también de los puntos fuertes para conseguir éxito con la marca personal y el papel que juegan las redes sociales para potenciarla.

¿Qué te parece mailrelay? ¿La conoces? ¿Sueles enviar emails a tus suscriptores?

Ya sabes que es muy fácil hacer un pop up para que se puedan suscribir, hoy en día existen cantidad de plugins que te ayudan a hacerlo de una forma muy sencilla.

Yo no esperaría mucho más para probarla y comenzar a enviar emails de valor a tus lectores.

¡¿Que no se suscriben?! Prueba a enviarles gratis un contenido que les interese y ya verás como aumentará tu lista de suscriptores.

Envía de forma fácil y gratis emails con mailrelay.

Es una plataforma muy intuitiva y fácil de usar.

Resumiendo, mi entrada de hoy con ideas para Mamás emprendedoras es que no lo dejen mucho y empiecen a cuidar y mimar la lista de suscriptores que si están ahí es porque les interesa tu blog, tu temática o tú. 

Intenta ofrecerles aunque no siempre es fácil datos y contenido útil para ellos. 

Y si tienes infoprofuctos o tienes interés en vende hazles una promoción o descuento solo para ellos, se lo merecen, te leen, te escuchan, y te apoyan.

Aprovecho para agradecer todo el apoyo a los míos que cada vez son más y más y me abruma de tal forma que no sé qué contarles de especial o de nuevo, gracias por estar ahí. 

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    La cuenta bloggers la verdad que nos está funcionando muy bien, tenemos bloggers muy conocidos, y otros no tanto, pero todos muy contentos.

    Está resultando muy bien para el email marketing 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *