Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Diario de mi embarazo: primeras semanas 3 y 4

 

diario de embarazo

 

Cuando nació mi #piccolaojazos tenía en la mente que querría dos hijos seguidos, pero luego esa idea desapareció de mi cabeza, sobre todo después de su primer año.

Empecé a convencerme de que no era el momento, de que ahora tenía trabajo que me apetecía centrarme en él, que me daba miedo que pasara algo..no sé..cualquier excusa para quitármelo de la cabeza.

Sobre todo me repetía a mi misma que un nuevo embarazo retrasaría mis planes de volver a mi casa.

Pero había una parte de mí que no estaba conforme con esta decisión, y empezó a planteárselo todo de otra forma.

Si ya dejé una casa, una familia, un trabajo, amigos por formar una familia, no tenía sentido que me cerrase ahora por banda cuando siempre he querido dos y cuando siento que nos falta un 4 pilar.

Como ya conté en este post: ácido fólico en el embarazo,  mi primer embarazo fue planificado y tomé yodocefol tres meses antes.

Ahora, ha sido distinto, mi marido yo hablamos del tema y no sé porque pensaba que él me iba a decir que no…pero pasemos una romántica noche con un final diferente.

El final fue desear un segundo embarazo.

Con la #piccolaojazos me quedé a la primera después del primer mes donde hubo varios días moviditos.

Ahora era un Órdago a una sola carta.

La probabilidad de quedarte embazada en cada acto sin precaución es del aproximadamente el 25% si están en tu fase de ovulación.

Ahora bien ¿cuando empiezan los síntomas y cuando se puede hacer el primer test de embarazo?

Yo soy una persona muy sensitiva y con una gran sensibilidad de mi cuerpo y de mis emociones.

Está claro que cada embarazo es único y cada mujer es única y no hay dos casos iguales pero cuento mi experiencia para que sea una más y sirva de referencia.

Y aunque es muy difícil sentir síntomas los primeros días, yo los tengo y los siento y los noto.

Como es difícil demostrarlo porque aún un test de embarazo me saldría negativo quiero dejar constancia de lo que siento:

1 semana después: siento naúseas (equivale a la 3 semana de embarazo)

Las puedo reconocer porque las tuve en mi primer embarazo sino hubiera vivido esta experiencia en un pasado no pensaría que es un síntoma de embarazo sino que algo me ha sentado mal.

Lo raro es que en mi primer embarazo no recuerdo que sintiera este revuelto en el estómago, me vinieron ya casi en el segundo mes y me duraron hasta final del tercero.

Lo que si que noto y en aquella época noté, el dolor de ovarios, un dolor de ovarios fuerte.

Pero si eres de tener dolor de ovarios también es difícil que lo sientas como un síntoma porque en tí puede ser común.

Que pasaría si llegada la fecha de la menstruación me baja la regla y todos estos síntomas se quedan en nada.

No sería más que una prueba de las ganas e ilusión que tenemos todas cuando buscamos un bebé y empezamos a sentir o creer sentir síntomas donde no los hay.

¿Los hay o no los hay?

Yo los tengo y sino fuera porque sé que ahora mismo una prueba de embarazo me sale  negativa ( escribo esto a 7días después de) porque no hay suficiente hórmona del embarazo para detectarla, me la hacía y salía de dudas.

Y es que en esta semana 3 de embarazo:

En esta tercera semana de embarazo una parte del óvulo fecundado empieza a desarrollar lo que conocemos por placenta donde ahora mismo se están concentrado la hormona del embarazo o CGH que a su vez envía mensajes para que no se produzcan más óvulos y para que aumente la producción de hormonas como los estrógenos o la progesterona.

Por lo que las náuseas en la tercera semana son un síntoma que puedes notar, yo en este caso lo noto. Y mucho, de noche sobre todo.

Por cierto, he escrito esta entrada según sucedían las cosas pero no saldrá  a la luz hasta que esté preparada para contarlo y estaré de más semanas.

Si la estás leyendo, sí estoy embarazada y lo estoy contando por primera vez.

En la semana 4 no noté ningún síntoma y llegué a decirle a mi marido: quizás me he precipitado porque ya no siento nada extraño y no estoy embarazada.

Pero a  12 días después de la única vez que probamos (Día de la concepción) , un test de sensibilidad 10 me ha dado positivo a 4 días antes de la fecha en la que me tendría que bajar, a día 25 del ciclo el test me ha dado positivo.

Próximamente os contaré la evolución en las siguientes semanas y los síntomas.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    ¡Enhorabuena! Me alegro mucho, guapísima! Es una gran noticia porque es un deseo muy fuerte el que tenéis :). Dentro de poco estará la familia completa. Mil besazos!

  2. 5

    says

    Enhorabuena!!! Esto si que es lo que se dice llegar y besar el santo!!! ^_^. Nosotros no somos tan certeros. Con el Mozo bromeamos diciendo que es Middleman, que él está en la media y que tarda en preñar unos 6 meses (chica, matemático). Empeñarse en que lo consigamos antes es tarea inútil. Por supuesto, los planetas se alinean con más facilidad si metes un jamón de bellota en casa (como soy toxo negativa, no puedo comerlo) en las semanas pre-concepción.

    Un abrazo y suerte con este nuevo embarazo 🙂

  3. 7

    Laura says

    Ostras, me está pasando lo mismo que a ti, tengo náuseas desde hace una semana por las tardes y la noche y una sensación extraña de mareo, que reconozco porque es la misma que tuve en mi primer embarazo, pero el lunes pasado me hice la prueba y salió negativa, tuvimos un chasco, pero es que aún era la semana 3…
    En fin, qué explosión de sentimientos y sensaciones, igual que a ti, nos costó un poco decidir ir a por el segundo y eso que también yo tenía muy claro al principio que los quería seguidos, pero después, supongo que hay muchos factores que frenan…
    la cosa es que justo antes de Navidades decidimos tirarnos a la piscina este 2016, pero podría ser que la cosa hubiese ido muy rápido, aunque no lo sabemos del cierto, por eso estoy en estos momentos en este estado de locura, entre querer saberlo ya seguro y mucho miedo por muchas cosas, miedo a que realmente esté embarazada y miedo a que no lo esté… e ilusión por querer estarlo a la vez
    En fin, muchas felicidades y muchas gracias por compartir tu experiencia. A mi me ha servido muchísimo en estos momentos de sentir cambios y no poder aún compartirlo.

    • 8

      MamáTijeras says

      Hola Laura, gracias por compartir tu experiencia en momentos en los que nos vemos con esas duda de lo siento pero y si no es así y no podemos aún contar a nadie, espero que todo vaya muy bien, un abrazo grande.

  4. 9

    Carmen Del Rocio says

    Hola buenas! Soy primeriza y me enteré de que estaba embarazada hace 4 días, llevaba 3 meses sin regla puesto que mi regla es muy irregular y habia dejado las pastillas hace menos de 1 año.
    Haciendo cuentas con mi médico al no saber de cuanto estaba me hice una eco por un médico privado y pensando ver un bebe puesto que tenia la barriga muy inflamada al hacerme la eco me la tuvo que hacer vaginal porque no veiamos nada y vimos solo un saquito de 7 milimetros me dijo que estaba de 2 semanas y 5 días ahora estoy de 3 semanas.
    Estoy super agobiada porque nose porque me pongo en lo peor y me agobio pensando que vi un saco vacio y que no habia nada dentro aunque viendo videos y tutoriales explican que el embrion no se implanta en el saco hasta las 5 o 6 semanas.
    Gracias por leerme .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *