Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Contracciones de parto: ¿qué son y cómo controlarlas?

contracciones de partoHoy voy a profundizar un poco más sobre este tema, ya os conté en esta entrada cómo yo superé mi miedo al parto y hoy hablaré siempre desde mi experiencia personal de un parto sin epidural y natural de cómo controlarlas.

¿Que son las contracciones de parto?

Son contracciones de parto cuando el dolor, la contradicción, te viene cada 5 minutos y ese dolor te dura aproximadamente un minuto o minuto y medio, y además estas contracciones las tienes al menos durante una hora u hora y media.

Cuando sea así llama a tu ginecóloga o matrona y vete al hospital.

Yo empecé alas 7 de la mañana con dolores, cada 5 minutos, pero no me dolían mucho, pero el hecho de que fueran cada 5 minutos y estuviera así por más de 1 hora hizo que llamara a mi ginecóloga.

Me hizo ir al hospital y vió que estaba ya dilatando pero me dijo que volviera a casa porque el cuello del útero estaba sin borrar, que podría nacer, ese mismo día o cualquier otro día.

Nació esa misma noche en 3 horas y media de parto y expulsivo.

Hacia las 9 de la noche fué lo mismo: dolor intenso que duraba su tiempito ( un minuto que se te hace largo pero es sólo un minuto) cada 5 minutos e incluso cada menos. Es dolor fuerte y más intenso me hizo entender que estaba de parto. Sólo conseguía aguantar ese minuto de dolor respirando.

¿Cómo controlar las contracciones de parto?

Las contracciones de parto se controlan a través de la respiración.

Yo recomiendo que mientras estés embarazada empiecen ya un poco a practicar las diferentes respiraciones aquí explico la respiración abdominal.

Lo más importante es tener claro que se coge el aire por la nariz y se hecha por la boca, algo muy de sentido común, pero con el dolor de por medio te puedes poner muy nerviosa y coger y respirar por la boca, NO, esto no porque te puedes hiperventilar.

En mi caso, con el dolor de las contracciones de la mañana que eran cada cinco minutos pero no dolian tanto las controlé así

contraccion1

Cuando ya ese minuto duele más entonces cambias la forma de expulsar el aire, no lo hechas todo de golpe, es como si bajaras una escalera y en cada peldaño soltaras un poco de aire, lo hechas a peldaños, a golpes.

Después las contracciones no serán cada 5 minutos, sino cada 3, 2 o a veces 1 minuto de diferencia…ese fué mi caso llegué al hopistal con contracciones cada 3 minutos o menos. Y lo controlé así.

A mí me daba por taparme la cara, por ponerme contra la pared con las manos a los lados, es como que no quería que me vieran sufrir, cuando venían según incrementaba el dolor pero todavía no había llegado al máximo, cogía por la nariz y echaba, cogía y echaba…cuando veía que llegaba al máximo cogía cun poco más de aire, y después lo iba echando despacio todo de una vez pero como a golpes.

Es fácil, sería algo así:

contraccion de parto

Esta ha sido mi experiencia personal y cómo yo controlé las contracciones durante el parto. Espero que os sea de utilidad, en ese momento vuestro cuerpo os ayudará, lo importante es que hay que coger por la nariz y soltar por la boca y no ponerse nerviosas.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    Supongo que mi experiencia fue distinta, pero yo eso de aguantar las contracciones, como que no me va.
    A mi me tuvieron que provacar el parto, con oxitocina, y después de estar 7 horas con contracciones cada 5 minutos, me pudieron poner la epidural, y para mi fue todo un alivio porque ya no aguantaba más. Y menos mal, porque después estuve otras 5 horas más.
    Supongo que no tuve muy buena experiencia con mi primer parto, y ya con los siguientes, ni me lo planteé.
    Un beso

  2. 3

    says

    ay que de recuerdos Sonia!!!! la verdad que cuando son de parto te das cuenta que lo son verdad? jaja yo siempre digo que no es para tanto, a ver son dolorosas pero nada que no podamos soportar, además traen un buen regalo!

  3. 5

    says

    Yo no he sentido contracciones de parto, bueno mejor dicho es que no las tuve. Se rompió la bolsa y Vikingo siguió nadando feliz hasta que no le sacaron por cesárea nada, mi cuerpo seguía pensando que lo del parto para otro día. pero me lo apunto por si hay un siguiente. Besos.

    • 6

      MamáTijeras says

      Yo es que no tuve opción a epidural y me daba mucho miedo el parto, asique con las respiraciones fuí muy tranquila y salió todo bien…si es que cada parto es un mundo!! Ya ves Vikingo que agusto estaba él en la tripita! Besos

  4. 7

    says

    Ooh que me habría gustado ponerme de parto en casa, sentí las contracciones pero en el hospital, la verdad es que son dolorosas jajajaj y eso que me pusieron epi! Va bien saberlo por si acaso, espero repetir con parto sin cesárea, crucemos dedos! jejej Besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *