Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Conociendo a Pika-pic una artesana con mucho arte

He visto coser a mi madre desde que era una niña.

Recuerdo cuando nos llevaba a su curso de corte y confección a  mi hermana y a mí ( no todos los días claro está) y Maritxu la modista que impartía el curso nos dejaba jugar con los hilos de colores, metiéndolos y sacándolos de una caja, o jugando a ordenarlos por color en montones.

Mientras mi madre cosía, y yo miraba, y las tijeras me llamaban mucho la atención es como si fueran un objeto mágico que transforma las telas en preciosos vestidos.

Obsesionada por los vestidos, no sé cuantos me ha hecho mi madre.

“Ahora una manga globo pero que tenga un volantito arriba en la costura, ahora quiero un vestido a rayas pero con broches ama que se abra fácil no cosas botones”…y así..

Y me puse a estudiar y me olvidé de las tijeras hasta que me quedé embarazada y empecé a coser.

Esta es mi historia, pero hoy la protagonista es Manuela una mujer de 35 años que nació en Barcelona en una casa de emigrantes malagueños en la que siempre como me ha contado ella estuvo rodeada de tela y música flamenca de fondo.

Conociendo a Pika pic una artesana con mucho arte

Manuela como yo creció viendo a su madre coser. Su madre era modista y en el “cuartito” compartían la máquina de coser, con la tele, con los deberes de sus hermanos y con los juguetes de Manuela.

Con el tiempo se mudaron a Huelva y la costura siempre fue su asignatura pendiente. Al igual que yo había visto toda su vida coser pero no había cogido una aguja. Hasta que hace unos seis años una de sus cuñadas le pidió consejo para hacer un detalle de comunión e hizo broches de fieltro.

Después llegaría el primer broche de gitanilla y decidió crear el blog en ese momento junto con su hermana.

Pika pic desde entonces ha pasado por muchas fases donde se incluye no sólo el  “typical spanish” porque actualmente tiene un repertorio muy amplio.

Actualmente Pika pic lo dirije ella sola, y cito textualmente palabras de Manuela  donde da las gracias  a su madre y me parece todo un detallado con ella, yo en estos momentos pienso tanto en la mía que está tan lejos y que tanto me ha ayudado también .

“Gracias a esto he conseguido aprender mucho más de costura con ayuda de mi madre que es la mejor profesora que hubiese podido tener jamás, a la que se lo agradeceré infinitamente de por vida y con la que sigo aprendiendo a diario porque no hay día que no tenga una duda “costuril”. Ella es mi gran apoyo y a la que le debo todo.”  Manuela- Pika pic

¿Qué encontrarás en Pika pic?

El abanico de artículos es muy amplio.

Principalmente se mueve por petición y lo que más trabajan son artículos para bebés, niñ@s y mujeres. Desde la canastilla para un recién nacido, hasta camisetas, mochilas o material didáctico personalizados para más mayorcitos, bolsos, fundas para móviles y tablets o camisetas para mujeres e incluso los regalos para invitados a una boda, comunión o bautizo.

Yo hoy te muestro dos artículos que me encantan: fundas para tablets y móviles y el maletín de dibujos para niños.

funda tablet pika pic maletín niños pika pica

 

Os recuerdo también que Manuela colabora en el sorteo de celebración del cumple blog con estos dos preciosos cojines donde uno es sonajero os podéis apuntar aquí: Primer CumpleBlog, Sorteo para celebrarlo.

cojines pika pic

Desde aquí un besazo a Manuela, que sé ha abierto de corazón para que la conozcamos un poco más y gracias por participar en el sorteo. Podéis ver más cosas de ella aquí : Pika pic o seguirla por Facebook Pika Pic.

 

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    Muchíiiiiiiisimas gracias por este post taaaan bonito que se nota que has hecho con cariño y mimo.
    Es toda una satisfacción para mi poder participar en el cumple blog de Mamá Tijeras, de hecho, no me lo pensé ni un momento en cuanto me enteré.
    Te deseo un gran éxito y muchos años más de celebraciones y éxitos, que estoy segurísima los tendrás, ¡ah! y que yo los vea, por supuesto!! jajajajaja.
    Me alegra mucho haberte encontrado en este grandísimo mundo.
    Te mando un beso enorme, Sonia!!! Y a los demás deciros que os animéis a participar en este maravilloso sorteo!!!

    Manuela.

    • 2

      MamáTijeras says

      De nada Manuela, para mí ha sido muy bonito compartir mi afición por la costura contigo, gracias por tus bonitas palabras un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *