Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Compras que no me han servido en mi maternidad

Ahora que estoy esperando al segundo o segunda, ya que el sexo no está confirmado aunque si bien estamos ya en casi un 80% de fiabilidad de lo que será, hago balance de todas las compras que hice como primeriza que no me han servido.

La verdad, es que fui muy prudente y de ahí que escribiera un post sobre compras bien hechas.

Aún así hay cosas que compré  y que no utilicé, como por ejemplo:

Un cojín antivuelcos para dormir de noche en sus primeros meses. Consistía básicamente en forzar la postura siempre lateral del bebé, para que no girara y se pudiera boca abajo por ejemplo.

Todo ello porque prácticamente leía repetidamente que tenían que dormir de lado para evitar la muerte súbita.

Lo que está claro es que cuando son tan bebes casi no se mueven, o la mía no se movía mucho, ya empiezan a girarse después y fue toda una equivocación.

Por otro lado, me regalaron tantos packs de geles de baño que durante un tiempo tuve un stock de geles y champus que yo misms me podría haber ahorrado ese gasto.

Es por ello que lo consideró un bonito detalle para regalar a una embarazada y está en mi lista de 12 regalos para una mamá primeriza y su bebé .

Por otro lado, para mí fue un error comprar chupetes antes de que naciera, compré tantos y personalizados y  después nunca quiso un chupete. Con lo que mi recomendación sería esperar a que nazca, tener uno, probar si lo quiere y luego ya comprar más.

Y por último no recomendaría comprar mucha ropa de la talla 0, que en muchas marcas se corresponde con la talla 50cm a no ser que sea talla 56cm, se les queda pequeña en unos 15 días, al principio cambian de talla muy rápido y normalmente sueles recibir ropa como regalo.

Y hasta aquí,  más o menos lo que evitaría como madre primeriza comprar en un primer momento.  

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    Hola Sonia! Enhorabuena por tu segundo embarazo, qué alegría más grande! Muy útil este artículo, yo sumaría a la lista de regalos absurdos los peluches (aún tengo una caja llena a la que no hacen ni caso, jejej). Y sobre las tallas que se quedan pequeñas en unos días, qué vamos a decir nosotras, si tenemos la solución a ese problema 😉 Un besazo!!

    • 2

      MamáTijeras says

      Hola!! Sí, los peluches al final acaban dando muchas vueltas y realmente no juegan tanto con ellos y para cuando juegan ya son más mayores y la casa ya se ha llenado de otros juguetes.
      Sí, es verdad, para las tallas una solución muy buena son vuestros productos que pude ver en FIMI y recomiendo, un besazo para vosotras también.

    • 4

      MamáTijeras says

      Hola Arantxa, yo me emocioné cuando en una eco salió chupandose el dedo y empecé a comprarle chupetes por ello y luego nunca quiso ni se chupó el dedo. Acabo de pasar por tu blog, muy bonito, no te conocía. Un abrazo

  2. 5

    says

    Que acertado!!! yo al final decidí no comprar el cojín y menos mal. Me sirvió igual una toalla enrollada. Me pasó como a ti con los chupetes, que ahí se quedaron nuevos jje. Y lo de la ropa por suerte lo evité también porque sy de no comprar en exceso sino sobre la marcha, así que no tenía demasiadas cosas. Muy buenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *