Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Cómo ser ama de casa y no morir en el intento

Si naciste en los 80 este es tú post, has pasado la mayor parte de tu vida estudiando, has trabajado alguna vez, pero bien por la crisis o por el motivo que sea no estas trabajando y tienes una casa que llevar y ¿ahora qué?

Llevar una casa no es como levantarte temprano, ponerte las lentillas, maquillarte, ponerte guapa e ir a la estación del tren o bus, o coger tu coche para ir a la uni o a trabajar.

Llevar una cosa no es comer el menú del día en la uni, en un bar, o comprarte una barra de pan y algo de embutido y comer en 5 minutos en el descanso del trabajo.

Llevar una casa no es sentir que se te pasa el tiempo volando, que ya se ha pasado el día y desear llegar a casa para disfrutar de tu momento de relax.
¡No! Llevar una casa es pasar un buen tiempo de tu tiempo en casa, intimando con ella, cuidándola, es un bebé más, que requiere tu atención y tiempo, sí de nuevo tiempo, porque o se te pasa el tiempo volando, o tienes la sensación de que el reloj se ha quedado sin pila.

Con lo que ser ama de casa y no morir en el intento no es tarea fácil. Ser ama de casa es todo un trabajo que requiere su organización y planificación. Identificar tareas, priorizarlas, establecer objetivos…porqué sino que pasa que el suelo se queda sin barrer, la ropa sin planchar, el baño sin limpiar y te encuentras el fin de semana con mil cosas que hacer en vez de tomarte un tiempo para descansar y disfrutar.

Y ahora, ¿qué? Pues te recomiendo una bonita y profunda lectura, por ejemplo:

Y sino, este caso real, en el que Rosa Pich de 47 años y madre de 18 hijos y trabajadora a media jornada, te cuenta cómo pasárselo bomba y divertirse con sus hijos en el día a día familiar.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 3

    says

    ¿18 hijos? ¡Casi me caigo de la silla! A mi la casa me mata, por un lado odio las tareas del hogar y por el otro soy una paranoica con la suciedad. Si encima trabajas desde casa ya es la monda. Yo al final decidí no comerme la cabeza y organizarme, dos días de limpieza a tope y el resto lo justo.

    • 4

      MamáTijeras says

      Si haces bien, a mi me dá rabia que pasamos todo el finde con limpiezas a fondo en vez de descansar porque aún no término de organizarme como quisiera..un beso a vikingo

  2. 5

    ana maria says

    Yo recién estrenada en esto de ser ama de casa, ni me gusta ni me disgusta pero es lo que toca, y si puedo compartir con otras y tener consejos, de otras con mas experiencia que yo pues en cantada

  3. 7

    says

    Si es que no nos da la vida con todo, la que no tiene más hijos, trabaja fuera de casa, tiene mayores a cargo, está estudiando…pero todas con el denominador comun de la casa, y no todas podemos tener a alguien que nos eche una mano. A mi me falta planificación, lo sé, y, como dices, al final llega el fin de semana y es un lobo que me come. Por cierto, 18 hijos? Ese libro me intriga…Un bso!

    • 8

      MamáTijeras says

      Y lo peor la sensación de que estoy desde las 6 de la mañana levantada y nunca avanzo con la casa como quisiera!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *