Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Cómo quitar manchas de tinta del sofá

¡Mammi questo! así empieza cada vez que me quiere quitar un boli para pintar, la cosa empieza bien, pero es imposible no dejarla un poco libre para que desarrolle su creatividad y zas…cuando me descuido mancha de tinta en el sofá.

Sin pánico ni nada sé que tengo que hacer y actúo rápido, por eso te cuento cómo quitar las manchas del tinta del sofá, por si te pasa, para que actúes rápido.

Nuestro sofá es de textil pero si hubiera sido de piel este consejo te serviría lo mismo porque recuerdo que mi madre así lo hizo cuando una vez le pinté un bolso de piel.

Manchas de tinta, te cuento como quitarlas

Una niña de 20 meses sólo quiere explorar el mundo, además como yo siempre tengo mi agenda con mis bolis al lado del ordenador, ella quiere copiar lo que yo hago.

manchas de tinta

Intento pasar las mañanas con ella jugando pero cuando una trabaja online tiene que estar pendiente del ordenador varios momentos del día.

Y empieza, “aquí… aquí” para que la siente en mi silla, le doy una hoja y los bolis y empezamos a pintar juntas.

Llega un momento que nos vamos al sofá pensando que la niña va a estar más cómoda, en la silla está bien, pero para escribir, no llega muy bien en la mesa.

Vamos al sófa, improviso una mesa de trabajo con la tapa de plástico de una caja grande y cuando me descuido, zas, ha pintado el sofá.

Si te pasa no lo pienses, en estos casos, actuar y quitar las manchas de tinta cuanto antes es un factor crucial.

Corre a la cocina y vete a por la leche, si leche de vaca, empapa un paño con la leche y ponlo sobre la mancha, oprime un poco, no frotes en exceso, es mejor no frotar pero por instinto lo harás un poquito, si es solo un poco no pasa nada pero para las manchas de tinta es mejor que se empape con un poco de leche y dejar secar.

En mi caso como es el sofá no he humedecido mucho, lo justo y ya está.

Pero si tus manchas de tinta son en una prenda que se pueda lavar, entonces empapa bien en leche durante una hora, y después enjuaga y lava la ropa en la lavadora.

Resumiendo, para quitar las manchas de tinta:

1.- Actúa rápidamente cuanto antes mejor porque si dejas mucho tiempo es más difícil.

2.- Corriendo a la cocina a por leche, echala en un paño de algodón que se empape y con ella empapa la mancha de tinta.

3.- No frotes, empapa, moja la mancha con la leche, dando pequeños golpecitos.

4.- Deja secar si es el sofá o una prenda que no se puede meter en la lavadora, si se puede meter, empapa bien de leche durante un tiempo, una hora, luego escurre y lava la prenda normal en la lavadora, la tinta habrá desaparecido.

El tiempo es crucial, puede parecer una tontería pero si lo haces rápidamente la tinta, las manchas de tinta, salen rápidamente también.

Si te gusta el consejo te invito a que lo compartas por las redes sociales y si te gusta mi blog y quieres saber más sobre maternidad y todo lo que ello conlleva, suscríbete y recibirás un sólo email a finales del mes con lo mejor del blog.

Si te han gustado mis bolis bic los puedes comprar en amazon a un buen precio: BiC Cristal Colors – Bolígrafo (Azul, Verde, Rosa, Violeta)

Nota:Post escrito en febrero del 2015 y reepublicado de nuevo en febrero del 2018 debido al gran volumen de visitas que tiene.

Si el consejo te resulta interesante te agradezco que lo compartas, un abrazo, Sonia.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 3

    says

    Jejejeje, Sonia! Tienes que hacerte con rotus lavables… X experiencia, que los enanos te pintan todo ;). De todos modos buen truco, lo había oído pero la verdad es que nunca he tenido que recurrir a él. Un besete!

    • 6

      MamáTijeras says

      Si, es mejor no frotar y que la leche haga su efecto porque si frotas corres el riegos de que se expanda la tinta y se más difícil de quitar, a ver si lo actualizo y pongo la foto de como quedo, con la mancha no tengo porque fui corriendo a por la leche jajaja

  2. 9

    Gonzalo says

    Buenísimo. Soy papá de un niño de 3 años, pero ésta vez la mancha la hice yo y
    no mi hijo. 🙂
    Aplique el procedimiento y funcionó.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.