Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Cómo empezar un álbum de bebé

Hay muchas veces que tenemos la idea, la visualizamos pero cuando tenemos que ponernos a la práctica nos paralizamos.

En este entrada te dí algunos Consejos para crear un álbum de bebé con scrapbooking te invito a que clickés y tengas abierta otra ventana con el enlace, al hacer click se te abrirá automáticamente en otra 😉 te cuento cuáles son los papeles más usados para hacer este tipo de álbum por ejemplo.

Cómo empezar un álbum de bebé

Lo primero es estructurarlo, esto es, tener claro que apartados quieres que aparezcan en tu álbum. Por ejemplo, algunas ideas son:

– Bienvenida a Casa: con tags ( etiquetas) que indiquen el día de nacimiento, el peso, la altura, el lugar y la hora.

– Presentación de los padres: una hoja donde podrás poner las fotos de tu retoño contigo

– First: Tags donde escribirás sus primeras veces: su primer baño, su primera sonrisa, su primer paseo, su primer diente.

Este tipo de tags que se utilizan tanto en scrapbooking se pueden añadir en cualquier hoja del álbum. Por ejemplo, pones la foto y después este tag de adorno en una esquina  o simplemente creas “bolsillos” o dobles fondos donde podrás guardarlos.

Escribe todo, haz una lista y luego calculas una página por acontecimiento.

Lo segundo es tener claro las medidas del álbum

Las medidas del álbum: yo tengo hecho sea grande como pequeño. El grande es más o menos 30×22 y el pequeño 20×15. Normalmente predominan los de 20×15 ya que los papeles de scrap miden 30,5×30,5 y de esta forma te salen dos hojas por folio y puedes jugar más a crear dobles fondos u hojas dobles con bolsillo.

En esta entrada hay un video donde verás las hojas dobles con bolsillo a las que hago referencia.

Mini album baby girl terminado

Y por último, no tener miedo a experimentar, déjate llevar por la ilusión de realizar un álbum para tu bebé y verás que te sale solo.

¿Conoces el scrapbooking? ¿Te apetece experimentar y realizar un álbum?

No dejes de visitar mi sección de freebies donde encontrarás láminas de nacimiento para imprimir directamente en tu casa y crear un cuadro o un tag con los datos de tu bebé.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 6

    says

    Aquí estoy añadiendo este post a favoritos con todos los que publicas sobre scrap, no tengo perdón. Todavía no he imprimido ninguna foto del peque de todo este año, y todo por perece a empezar el álbum, porque los digitales no me gustan nada de nada. Gracias por los consejos! un besin

    • 7

      MamáTijeras says

      Bueno poco a poco yo también tengo muchas fotos sin imprimir, ya verías que con tiempo y cuando te pongas te sale algo bonito, un beso

  2. 8

    says

    Para el Miniser me regalaron dos albumes (uno muy cutrillo, el otro chulo) de este tipo, pero claro, comprados, industriales. Y en este embarazo me había planteado hacer uno más personal, artesano, con nuestra esencia así que estos consejos me vienen estupendamente. ¿Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *