Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

#BuenasPrácticas : cómo realizar la respiración abdominal con vídeo

La respiración abdominal es la normal en niños y bebés, cuando duermen ¿te has fijado cómo respiran?

Los primeros meses probablemente hayas ido a controlar el simple hecho de si respiraba, lo hemos hecho todas, el miedo a la muerte súbita, el instinto de protección..vamos que seguramente lo hayas controlado, ¿no?

Pero según pasa el tiempo y cumple su primer añito nos dejamos de preocupar y hacemos bien, porque la respiración abdominal es de lo más beneficiosa para los bebes, les llega mucho más oxígeno y tiene muchos beneficios.

Hoy vas a aprender a hacer la respiración abdominal pero antes mira esta foto..

image

¿ A qué te recuerda? A mi segundo ejercicio del plan de yoga, “el globo” es el nombre en la disciplina del yoga, que me enseñaron y conozco, a la respiración abdominal.
Efectos físicos: Reduce la actividad cardíaca y elastiza el diafragma. Aumenta la capacidad respiratoria y origina un masaje intestinal. Vitaliza el organismo y rompe la tensión.
Efectos psíquicos: Genera serenidad mental, paz interior y reduce la ansiedad. Canaliza la conciencia hacia la atención profunda.

Mira mi princesa que bien la hace.

Ahora tú, túmbate boca arriba, extiende los brazos con las palmas de las manos hacia arriba o si lo prefieres póntelas sobre la tripita, cierra los ojos, respira normal por la nariz un par de veces y ahora intenta sincronizar tu respiración con el movimiento del abdomen, coge aire por la nariz, inspira y infla la tripa todo lo que puedas como un globo, cuando llegues al máximo retén unos segundos el aire y luego suéltalo, también por la nariz poco a poco mientras se desinfla la tripita, hazlo durante el tiempo que quieras, lo ideal son 5 minutos.

¿ qué te parece? Espero tu comentario.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 7

    says

    Hola buenas tardes ya tengo ocho meces y es mi segunda bb pero estoy muy asustada, porq con mi primera bb me dolio mucho y pase veinticuatro horas con ,dilor tengo miedo q con este segundo parto me pase igual, como hago para q no me duela tanto ysea rapido su nnacimiento, ayudemen portavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.