Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Blog planner gratis con scrapbooking

Llevaba tiempo que estaba pensando en hacerme un nuevo blog planner, sin embargo, hacerlo una misma lleva un tiempo que en estos momentos carezco.

En Julio del 2014 hice una agenda pensada para mamás bloggers. En aquellos momentos mi blog estaba en wordpress.com, no tenía un flujo muy alto de visitas, no pensaba en el SEO y mucho menos en monetizar mi blog, no controlaba y miraba la estadísticas y mucho menos colaboraba con marcas.

Pasé muchas noches para hacerla, sin ningún conocimiento en diseño y sin darme cuenta de que el mundo 2.0 está lleno de grandes freebies de agendas gratis y de pago hechas por diseñadores gráficos. Si la compraste te lo agradezco, en el fondo para mí ha sido desvirtualizarte y sentir que me has invitado a un café. Es una agenda adecuada y acorde para una mamá blogger que está empezando y descubriendo este mundo.

Si no lo has hecho y estás en el nivel de monetizar tu blog, controlas las estadísticas pero no sólo de analytics sino también el page rank, alexa, tus seguidores por redes sociales y tu blog para tí es algo más que un hobby o una diversión este blog planner te va a encantar .

Yo para hacerlo más mío lo he personalizado con scrapbooking.

Blog planner con scrapbooking gratis

Lo primero que he hecho ha sido imprimir en color el blog planner, os lo podéis descargar aquí: Ultimate Blog Planner kit. Está en inglés, os redirecciona a una web de una diseñadora de blogs, para tenerlo tenéis que inscribir vuestro email en el recuadro y os mandan el link de la descarga por email.

El planner lo han diseñado en esta web DesignerBlogs.com, lo ofrecen de forma gratuita si te suscribes a su newsletter donde te suelen enviar consejos sobre blogging, diseños de plantillas que hacen y freebies.

#planner a #scrap -earlo, veremos que sale de todo esto

#planner a #scrap -earlo, veremos que sale de todo esto

Es un blog planner que tiene todas las secciones y más, que siempre quise y que pensé en hacer. Me hubiera gustado que fuera en castellano pero por otro lado, casi todo lo que leo en el mundo 2.0 es en inglés con lo cual no se me hace raro que esté así, te cuento un poco como  lo he personalizado.

Si clickas en la imagen te lleva a la web de la autora para descargarlo.

blog planner gratis

Yo lo he dividido en 6 Secciones y he creado separadores con las hojas de scrap:

  1. Objetivos: Anuales y Mensuales. Te conviene imprimir 12 copias del mensual.
  2. Estadísticas: Anuales para una rápida visualización del año en una tabla y Mensuales, una hoja donde hay 5 tablas para apuntar las estadísticas de las: redes sociales, del tráfico con cada elemento a tener en cuenta (visitas totales, usuarios únicos, páginas vistas, % de rebote, duración media de la visita, media de páginas vistas), los suscriptores por email, tus ganancias y los rankings ( google y alexa)
  3. Planificación Post: Con un calendario mensual, una hoja para planificar los post semanalmente, una hoja de guía para ayudarte a generar ideas (brainstorming) y otra para apuntar tus sorteos ( giveaway tracker) que me está ayudando mucho a organizar mi primer cumpleblog. Si eres artesana y te apetece participar con un producto espero tu email en mi bandeja de entrada y hablamos.
  4. Publicidad – Sponsors: Con hojas para apuntar los datos de tus programas de afiliación, tus colaboradores y sponsors, un histórico para apuntar tus campañas de publicidad ( tipos banners con empresas – advertising tracker) y otra para las campañas de publicidad en Facebook.
  5. Finanzas: un simple diario de entradas y salidas mensual para apuntar tus gastos e ingresos, yo he añadido una hoja para hacer luego un balance anual.
  6. Contactos: una lista de contactos y también un listado para apuntar tus nombre de usuario y contraseña de las webs que estés registrada.

Para mí, está completísimo, es perfecto y se ha merecido un buen día de relax scrap-eandolo.

Los materiales de scrap que he utilizado son Hey Mom de Simple Stories, tanto los papeles como las pegatinas y los he combinado con algún otro detalle que tenía de una colección de Costura de Carta Bella. El sello que he utilizado es de una colección de Dear Lizzy.

Para terminar la he encuadernado con mi cinch que era la segunda vez que la usaba, hay quien hace menos agujeros y ahorra alambre y queda bien mona, pero a mí me gusta ese toque cuaderno de toda la vida.

Al final mi resultado ha sido este. No es fácil ponerse en frente de una hoja en blanco (a rayas de arco iris)  pero estoy contenta con el resultado, ¿te gusta como ha quedado mi blog planner?

blog planner

#blog #planner #scrap su proceso y ya terminado ahora a usarlo

¿ Y tú que usas para organizar tu blog ? ¿ Eres adicta a los blogs planners como yo?

Yo continúa a usar la mía para otro blog y a parte un cuaderno para todas las ideas y notas que me van surgiendo. Si te gusta te agradezco que compartas por tus redes sociales porque es un blog planner muy completo gratis.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    Cuestion de madres says

    Ni se me había ocurrido una cosa de éstas.. yo voy dejando que fluya mi inspiración y más o menos según me dejan los niños publico… también es cierto que dudo mucho que pueda vivir de ello.. no me entero mucho de estadísticas, SEO y demás parientes..jejejeje

    • 2

      MamáTijeras says

      jejeje…yo al principio también era así, ahora no, de hecho mis post están casi todos programados, los que escribo estos días ya son los de marzo, soy adicta a la planificación jajaja

    • 4

      MamáTijeras says

      Esta la puedes utilizar cuando quieras no vienen los días puestos, si la agenda de mrwonderful es chula pero no creo que vengan todas estas cosas! Besos

  2. 7

    says

    Me ha venido como anillo al dedo. A penas llevo 3 meses con el blog, pero ya me veo en la necesidad de organizar todo. Aparte que me mantiene tranquila tener todo en orden, esta muy linda. Gracias y saludos desde California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *