Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Beber alcohol durante el embarazo

Este es un tema que no tendría que llevar a discusión, estando embarazada no se puede beber alcohol.

Estos días he leído un artículo en el que una autoridad municipal había interpuesto una demanda para pedir  una indemnización para una niña de siete años que nació con severos problemas provocados por el consumo de alcohol de su madre.

Y la sentencia ha sido que: “UNA MADRE EMBARAZADA QUE BEBE EN EXCESO PESE A CONOCER LAS CONSECUENCIAS POTENCIALMEMTE DAÑINAS PARA EL NIÑO NO ES CULPABLE DE UN DELITO”

Esta niña sufre un caso grave de síndrome alcohólico fetal, una patología que engloba desde un desarrollo intelectual lento a daños faciales y problemas coronarios o renales.

Si estás embarazada no bebas.

Prohibido beber alcohol durante el embarazo.

Es así de sencillo y de difícil, porque entiendo que en este caso hablamos de una persona con problemas con el alcohol. Si tienes problemas con el alcohol busca soluciones antes de tener familia.

El alcohol es un problema muy común hoy en día, llegan fechas especiales en las que por tradición salimos más de casa y festejamos, celebramos, brindamos por ello. Si estás embarazada no bebas.

Prohibido beber alchohol durante el embarazo.

Una cosa es brindar el año nuevo con un sorbito de champán pero si tienes problemas con el alcohol no pruebes ni ese sorbito.

Cualquier mujer embarazada sabe que no puede beber, incluso conviene no cocinar con alcohol, porque si bien es cierto que se dice eso de que el alcohol se evapora, no es tan verdad como parece.

Los estudios demuestran que para evaporarse por completo hay que cocinar a unas temperaturas muy altas y no suele ser el caso y que el alcohol que queda en el alimento suele ser importante, con lo cual evita, es sólo mi opinión, pero comer estas navidades comida realizada con ese chorrito de vino.

Desde mi punto de vista cualquier precaución estando embarazada no es poco y más si el que puede salir perjudicado no eres tú sino tu hijo.

Estas Navidades si estás embarazada nada de alcohol y bebe agua.

En realidad da igual la época del año, porque cualquier fecha siempre es bonita para celebrar, y más cuando una está embarazada, pero es muy importante por el bien de tu futuro bebé de no ingerir ningún tipo de alcohol durante el embarazo.

De hecho, esta regla también es aplicable si piensas en dar el pecho y optas por la lactancia materna, sucederá lo mismo, no podrás beber alcohol.

Resumiendo: prohibido beber alcohol durante el embarazo y durante la época de lactancia.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    Genial!! Más claro agua! Es una pena que haya que seguir diciendo estas cosas. Pero es así… Alcohol, tabaco y malos hábitos que pueden parecer insignificantes pero para un feto en desarrollo puede ser incluso mortal. La que no quiera cuidar de sus hijos que no los tenga!

    • 2

      MamáTijeras says

      Es una pena la verdad pero pasa, gracias por pasar…aay qué cerquita estás pero que pena que nuestros cachorros no se conozcan… un abrazo.

  2. 3

    says

    Yo me quedo de piedra al saber que aún hay embarazadas que no son conscientes del riesgo que corre el bebé por beber alcohol durante el embarazo. ¡Más claro agua! Hace justo dos años que me enteré por estas fechas que estaba embarazada y esas Navidades me lo pasé bomba disfrutando de zumos y agua. Un besazo.

  3. 5

    says

    A mi me preocupaba que como mi alimentación no es nada saludable de forma general (huyo de las frutas y las verduras) esto le causase problemas a mi bichilla, pero es que esos malos hábitos son tan difíciles de cambiar. Sin embargo creo que el alcohol y el tabaco son mucho peores (con esos no tengo problemas porque no me gustan) y aunque critico a las madres que fuman y beben estando embarazada ¿qué dirán ellas de mí que huyo de lo verde?

    • 6

      MamáTijeras says

      Está claro que los efectos negativos que pueden producir el tabaco y el alcohol son peores que huir de lo verde, poca argumentación iban a encontrar, ¿no te parece?

  4. 8

    says

    Me parece horrible que haya que escribir sobre esto porque no consigo entender en qué narices están pensando.
    No me creo eso del “yo no lo sabía” porque hoy día sabemos casi todo lo que tenemos que saber a golpe de click.

    Conozco un caso de una niña de la edad de mi hija muy propensa a la bronquiolitis. La madre fumó durante el embarazo bajo la excusa tan famosa de que es peor el estrés que el cigarro y sigue fumando en presencia de su hija. Cualquiera le dice que el tabaco tiene que ver con los males de su peque!!!! Vamos, se ofende hasta el infinito….
    En fin, que es muy triste que os vicios de los adultos los paguen los niños con su salud.

    • 9

      MamáTijeras says

      Si, es muy triste que los vicios de los adultos los paguen los niños, y lo del tabaco…uff..es algo que me puede yo no lo entiendo cómo pueden ver nomas fumar en presencia de un niño. Gracias por pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *