Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

8 Consejos para dormir bien durante el embarazo

Durante mi embarazo sufrí de insomnio durante un tiempo, la otra parte del tiempo dormí plácidamente hoy te cuento cómo lo conseguí:

8 consejos para dormir bien durante el embarazo

1.- La dieta: comía poco pero mucho a lo largo del día. Desayuno, tentempié, almuerzo, merienda, cena. Pocas cantidades a lo largo de 5 comidas diarias. Y cuando me entraba el gusanillo comía, un cuadradito o dos de chocolate que además estimulaba a mi princesa y se movía; o comía, frutos secos: nueces y almendras sin sal, naturales del campo. Todo ello me ayudaba a no tener unas digestiones muy pesadas y poder dormir bien.

2.- La relajación: sentada en mi pelota de pilates, ponía música relajante a última hora de la tarde, hacía largas y profundas respiraciones y disfrutaba de mi momento de paz. Ello eliminaba la tensión de mis músculos y me ayudaba a ir relajada a la cama y dormir.

3.- El descanso Diurno: después de comer dormía una siesta de 45′. Si dormía media hora se me quedaba corta y me enfadaba, si dormía 1 hora me daba la sensación de perder el tiempo y el día. Estas siestas me ayudaban a descansar del trajín del día y del peso de la tripita.

4.- La postura: me compré una almohada larga de las de toda la vida, las hay especiales para embarazadas pero el precio no me convencía, mucho para sólo un par de meses. La colocaba entre las piernas, debajo de las rodillas, y menuda diferencia, qué comodidad…y qué descanso. Lo hacía apoyada en el lado izquierdo que es el recomendado por ginecólogos y expertos y me fue genial. Ahora la almohada es la almohada del sofá cama, asique todo se reutiliza.

5.- El ejercicio: ¡estás embarazada, no enferma! Hay ejercicios muy prácticos según el trimestre en el que estés, no tengas miedo, es un error quedarse todo el día de reposo en casa salvo que te lo haya prescrito un médico.

6.- Distracciones: evita tener en la cabecera de la cama o en el comodín, el teléfono, el ipad, el ordenador…

7.- Escucha música relajante: yo me ponía los cascos y me dormía mientras escuchaba música.

8.- Pídele a tu pareja que te haga un pequeño masaje en la espalda. Nosotros lo aprendimos en el curso preparto y además nos fue de utilidad para disminuir el dolor de las contracciones. En mi caso fue un parto natural sin epidural porque no la suministran en mi hospital, no fue una opción, te lo cuento aquí. El masaje es muy sencillo de hacer, te lo contaré próximamente.

No te pierdas nada del blog y SUSCRÍBETE. Recibirás un email con los post destacados y contenido exclusivo para suscriptores.

[wysija_form id=”1″]

 

¿Qué te han parecido mis 8 consejos para dormir bien? A mí me funcionó, espero tu comentario con tu experiencia, ¿me la cuentas?

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 3

    says

    Muy buenos consejos, yo no he tenido problema de dormir en el 1 embarazo y ahora en el 2º dormiría igual o más que en el primero pero no puedo. Igual que no podría hacer ejercicios de relajación, ni nada de nada. Tengo que ir a andar, pero me da pereza por el hecho de ir mitad de camino eslomada con la niña y la otra mitad con ella en brazos y el carro de adorno … como cambia de un embarazo a otro!!

    besos!!

  2. 9

    says

    Yo duermo fatal siempre, y en el embarazo al cumplir el quinto mes comencé con insomnio, al final dormía cuando me entraba sueño y a deshoras, menos mal que estaba en casa y podía permitírmelo porque los primeros meses en la oficina casi me da algo. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *