Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Tallas de ropa para bebes: 62cm o 3 meses

¡Ay qué ilusión!, ¡ estas embarazada y ya empiezas con las compritas del bebé! y con ello, las dudas de qué tallas de ropa para bebes comprar.

Yo nunca olvidaré lo primero que le compré a mi princesa: un pijamita  y algún que otro body en algodón para los primeros días del hospital…no hacía más que mirar mi tripa, mirar la ropa tan pequeñita…y soñar despierta…

A pesar de las náuseas, esto lo digo ahora que ya las he pasado ;-p mi embarazo fue muy bonito, tierno, maravilloso,….ohh me emociono con sólo recordarlo, es una etapa que siempre tuve claro que quería pasar en mi vida y sin lugar a dudas la más importante.

Las hormonas te pueden y tú dejas que te puedan, empiezas a tener súper poderes: hueles cosas que están a miles de milímetros  de distancia jijij, te quedas dormida sin dar mil vueltas, algo dentro de tí se mueve y no son gases, tu pelo brilla como nunca lo hubieras imaginado, y  crece la tripaaaa..sisi tengo pruebas

62cm o 3 meses

Es sin lugar a dudas una etapa maravillosa, y como decía.. las compras te empiezan a picar, yo como ya hable en este otro post (compras bien hechas) , no fuí de comprar mucho, pero si que me preocupe un poco sobre el tema de tallas y demás para no verme o con mucho o poco.

Tallas de ropa para bebes: 62 cm o 3 meses, ¿qué talla elegir?

Para saber que talla de ropa elegir, entre los centímetros o los meses, por ejemplo: 62 cm o 3 meses, te recomiendo lo siguiente:

Independiente de la talla y peso que te diga el o la ginecóloga en la última visita, compra un conjuntito de primera puesta que equivaldría a la talla 50cm, a los 15 días se le quedará pequeño pero estará calentito, bien protegido e irá como un pincel.

Si tienes miedo de que no le valga o le quede muy pequeño enseguida entonces compra la talla 56 cm que para muchas casas y marcas es la talla cero, aunque en realidad se correspondería con la talla adecuada para el primer mes.

Mi princesa midió 49cm al nacer y no tuve problemas con estas tallas. Lo que NO te aconsejo es que le compres para primera puesta o el primer mes la talla 62cm, aunque sea un bebé grande le va a quedar el body holgado y los primeros 15 días en los que aún está aprendiendo a regular su propia temperatura es mejor que tenga  el body bien pegadito al cuerpo y se sienta protegido.

Una vez cumplido el primer mes, es hora de empezar con la talla 62 cm que te durará probablemente hasta el final del tercer mes, en nuestro caso al cuarto empezamos ya con la talla 68cm y ésta ya es una talla que te va a durar mucho más y es que antes de los seis primeros meses crecen muy rápido, tanto en peso como en altura y todo lo que les compres se te va a quedar pequeño enseguida, pero a partir del 6 mes vas a aprovechar mucho más las cosas.

Recapitulando: Tallas de ropa para bebes: Compra por altura y si esperas a que nazca mejor.

Guíate de estas etapas:

Hospital: Primera Puesta: Talla 50cm que es la media de altura de los bebes al nacer.

Pimeras semanas- Primer mes: Talla 56 cm

Después del primer mes y hasta el tercero: Talla 62 cm

Después del tercer mes: Es probable que aún le valga la talla 62cm pero empezarás a usar ya la talla 68cm.

¿ y qué pasa cuando las tiendas y marcas etiquetan la ropa por meses? Entonces ten en cuenta esto te presento un resumen de tallas de ropa para bebes con sus correspondientes centímetros.

tallas de ropa para bebes

Y por último, antes del sexto mes y por el tema de prevención de alergias y demás, está recomendado lavar toda la ropita del bebé con una detergente especial para ellos (hipoalergénico) separada de la ropa de adulto y no usar suavizante.

Y después llega la parte divertida, organizar el armario.

A continuación os paso un DIY de cómo he hecho separadores para diferenciar la ropa en el armario, yo sigo amortizando mi goma eva verde…jijiji….son sencillitos pero quedan resultones y todo hecho con cositas que tenía por casa.

2014-04-22-21-18-42_deco

Espero que ahora ya no tengas dudas con las tallas de ropa para bebes y  de si comprar 62 cm o 3 meses. 

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 4

    says

    Que recuerdos me has traido!!
    Muy buena recomendación! Lo mejor es guiarse por la altura en cm, y dejarse de las tallas en si, ya que cada fabricante hace su propia medida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *