5 Errores a evitar como mamá blogger

Hoy no te hablo como madre, te hablo como profesional del marketing, como una persona que se ha formado en ello, para quien no me conozca entre otros títulos soy licenciada con un master en Business Administration especialidad en marketing internacional. Y no me quiero morder la lengua porque os tengo aprecio a todas, a vosotras que sois madres y este post es por y para vosotras.

Para posicionarnos bien en este mundo, para que nos recuerden y quieran volver a nuestro blog, tenemos que ofrecer algo distinto, y sobre todo tenemos que conocernos muy bien ( que eso lo sabéis todas) y saber a dónde y que queréis conseguir con vuestro blog. A modo de ejemplo, creo que más visitas, más suscritores, más comentarios, más ingresos por afiliación o publicidad, etc. Y para ello es muy importante trabajar el personal branding, y si alguna esta interesada en el tema que me lo diga y preparo una entrada para ello ya que no es el tipo de post que suelo escribir en este blog. Hoy me lanzo y espero que no os parezca mal porque pretendo que sea una entrada constructiva, útil y que os hagas reflexionar. Espero vuestros comentarios al final.

5erroresaevitarcomomamáblogger

Errores a evitar:
1.- Atentos con la personalización de Blogs: qué pasa cuando te compras una camiseta súper chula en Zara, te la pones el sábado y ves que cuando estás en el parque con tu peque, y la mamá de enfrente la tiene igual, y luego llegas a casa y la vecina también….. Pues ….que ya no te parece tan bonita, aunque lo sea, pero ha perdido su gracia. Veo una moda de personalización de blog con diseños gráficos, que si son preciosos, a la larga pueden hacer que pierdas identidad en vez de reforzar tu imagen de marca.

2.- Hacer lo que los demás hacen: más bien tendríamos que ir a contracorriente. Ahora uno migra, yo me migro, ahora uno hace una party ahora la hago yo, trabaja tu personal branding y sé auténtico, no copies contenidos, no plagies, sé tú mismo que quien te siga será por eso.

3.- Elimina la verificación de Comentarios, sobre todo los blogs en blogger, el tiempo es oro, no somos robots, somos personas, perder el tiempo metiendo unos códigos para demostrar que no eres un robot te pone de mala leche más cuando ya has escrito el comentario y ya le has dado a enviar, este nuevo paso, hace que muchos pasen se lo salten y su comentario quede perdido y no enviado. Por defecto blogger lo suele tener activado compruébalo y quítalo. En WordPress no pasa.

4.- El no formarte, hay un montón de cursos gratis sobre community manager, si quieres tienes tiempo, yo aprovecho de 22 a 23 cuando todos duermen. Te recomiendo la web http://www.miriadax.net

5.- El no responder a los comentarios o visitar una entrada e irte sin comentar, si comentas tendrás una visita a tu blog ganada. A no ser que tengas la opción de verificación de comentarios y me haya vuelto loca intentado descifrar los códigos.

¿ qué te ha parecido la entrada? ¿ te ha parecido interesante o no? Yo hecho de menos coser, creo que para la siguiente voy a preparar un tutoríal para hacerle un vestido a mi niña. Un saludo a todas

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 3

    says

    Sí la verdad es que tienes toda la razón sobre todo en lo de la verificación de comentarios. Una blogger me lo comentó para que lo quitara de “mis comentarios” en mi blog y tenía toda la razón aún encuentro blog que lot tienen y uff…Saludos|

    • 4

      Sonia says

      El problema es que muchas veces una misma no lo sabe que lo tiene activado porque como administradora te deja comentar libremente, pero a la gente no suele gustar tener que escribir códigos…gracias por pasar, un saludo

    • 6

      Sonia says

      Tu blog está muy bien estructurado, y organizado y el diseño también muy personalizado, muy Eli y eso está genial, no te he visto cuenta ni en Facebook ni Twitter ni google + asociadas al blog! sino las tienes ese será tu siguiente paso! porque el contenido que haces es muy bueno!

    • 8

      Sonia says

      En esa página hay varios, el de community manager ha finalizado ahora pero haba una nueva edición, si me entero para cuando os aviso, de todas esa página está muy bien, los cursos los dan universidades españolas y Latinoaméricanas. Un beso

  2. 9

    says

    Me ha gustado mucho el post, me ha resultado muy útil y me ha hecho pensar en cómo lo hago yo…siempre me gusta leer este tipo de posts sobre cómo escribir un blog, mejorarlo…
    Un saludo.

  3. 11

    mamaviviendoenbeta says

    Yo te agradezco muchísimo las entradas de este tipo, soy casi recién llegada y tengo todo un camino que recorrer, me encantaría hacerle otro tipo de diseño al blog pero eso tengo que aprenderlo, el error 3 no lo tengo así que por ahí voy bien, tomo nota y te agradezco el punto 4 y el 5 procuro cumplirlo siempre que el tiempo no me lo impide, pero me quiero centrar en el punto 2…mi blog es personal no enseña nada en especial es casi un desahogo para mí y no nació con mas pretensión, pero entras en este mundo y empiezas a ver unos niveles altísimos con unos blogs con contenidos increibles, que yo por lo menos a veces me siento un poco abrumada…que pasa cuando te cohibes al escribir porque piensas que no estas a la altura? Es solo un pesamiento que me ha venido, así que te felicito por el post y esperaré alguno más.
    Besos¡¡

    • 12

      Sonia says

      Pues quiero que sepas, que en concreto he pensado en tí en el número 3 porque he intentado dejarte muchos comentarios los miércoles mudos, y o soy muy mala con los códigos o no tengo paciencia y muchas lo he dado por imposible, y he perdido el comentario, mi blog nace para desahogarme porque llevo 4 años en Italia y aún no me he adaptado al cambio y me ayuda a combatir el pesimismo. Escribe como si fuera para tí, en general a todas nos gusta leer y buscamos una bonita lectura, y poco a poco. Besos

      • 13

        mamaviviendoenbeta says

        Gracias por tus palabras, la verdad es que al final eso hago, escribir para mí y la verdad es que la recompensa mas grande que me llevo es conocer a gente que como tú está ahí y con la que se va creando vínculo. Lo del código ni sabía que estaba activado, o venía por defecto o cuando empecé (que ya te digo que tengo muuuchooo que aprender no entendí de lo que iba) pero ya esta solucionado…creo, si me visitas y ves que sigue estando activado me lo dices que trastee más¡¡¡
        Besos

  4. 16

    says

    Me ha gustado mucho el post y te animo a que profundices un poquito más.

    Estoy de acuerdo en TODOS los puntos, aunque con matices jaja, por ejemplo, súper de acuerdo con el punto 1, aunque creo es tarde para mí….
    Sobre el punto 2, precisamente ayer publicaba mi migración y unas cosas de las que decía era “si todas lo hacen será por algo…” pero también es cierto que cuándo me lo planteé no sabía que había tanta gente migrando!!
    En cambio con lo de los carnavales… no estoy de acuerdo, participo en uno todos los lunes porque me encanta! y hay otro por ahí mensual que medio-organizo y lo hago por que me gusta, no por copiar a nadie ni nada de eso.
    Con el 3, por favor SIII que quiten todos los bloqueos!! con el primero yo creo que es más que suficiente.
    Sobre el punto 4… ya me gustaría! no tengo tiempo, por eso agradezco tanto este tipo de post.
    Y el 5, procuro hacerlo siempre.

    Vamos que te he soltado un rollo tremendo!

    • 17

      Sonia says

      De rollo nada, gracias por pasar, si yo estoy apuntada a uno …al reto de Julio…jiji , y luego está por ahí el reto de los bikinis, a ese ya no…siempre que se aporte valor e implicación, nuevas ideas, e ilusión todos los retos y parties se agradecen un montón…me refiero a que no sepas que escribir, no tengas material, busques visitas y te saques un martes mudo porque sí…un abrazo

  5. 18

    says

    Tengo que aceptar que de repente peco, en especial en el punto 5 pero ya voy trabajando en ello, el punto 3, por piedad si que lo quiten lo bueno es que ahora los codigos son mas sencillos que antes era todo un rollo y en muchos blos pasaba sin ver por ello
    Saludos
    Rosa C

    • 19

      Sonia says

      Yo también suelo pecar del número 5 y más si el dominio del blog está en blogspot, en blogger, pero lo que si suelo hacer es devolver la visita. Un saludo!

  6. 22

    says

    Muy bien el post. En cuanto a lo de aprobar comentarios o q se aprueben solos, añadiría un cosa. Tener un antivirus para q no se y cuele spam, porque aun incluso se cuela, y revisar todos porque a veces te comentan negocios con o sin similitudes al contenido de tu blog xq a ellos les interesa tener enlaces entrante. A veces no merece la pena que aparezcan xq los escriben que se les ve mucho el plumero, y al final es colar publi en el blog.

    • 23

      Sonia says

      Si sobre todo para los blogs en blogger con extensión blogspot que no tienen la función que tenemos de akismet, el anti spam para el control de los comentarios. De todas formas en blogger es posible quitar los códigos de autentificación dejando el comentario para su abrogación por el autor del blog, eso sería lo ideal, gracias por pasar y tu aportación! Un beso

  7. 26

    says

    Gracias por los consejos, a veces no resulta llamativo hacer lo que los demás hacen, pero la verdad, si eso no es “lo nuestro” nos sentiremos después como que somos otra persona.

    • 30

      Sonia says

      Jaja eso me suena familiar yo nunca me he formado de una sola cosa, siempre compaginando varias a la vez, pero es que yo soy muy inquieta y tengo que tener todo el tiempo ocupado!!

  8. 31

    says

    Pues el punto 3 esta super acertado!! Cuando me topo un jeroglífico para poder comentar un blog automáticamente no lo hago, me da mucha rabia! Buenos consejos!!

  9. 33

    says

    Creo que caigo en el 4, no me formo para nada, con suerte me dejo tiempo para escribir, a veces las ideas pasan semanas en mi cabeza…. Muy bueno el post, breve, pero conciso, voy a visitar la página que recomiendas. Gracias!!

  10. 35

    says

    Muy de acuerdo con tus comentarios. Tan sólo compartir que a veces los plugings de wordpress juegan una mala pasada. En un post de mi blog, http://www.mundoludic.com/blog por algún extraño motivo empezaron a entrar comentarios de spam y tenía del orden de 30 diarios, que obviamente debía borrar si no quería dar mala imagen…
    Por lo demás, completamente de acuerdo 🙂

  11. 37

    says

    A mí que llevo en esto menos de un mes, me viene de perlas saber esto pq no puedo estar más pez. Yo me meti en esto pq queria escribir pero es lo q menos hago pq me cuesta un triunfo hacer cualquier tontería.
    Asi q si consigo añadirte a la lista de google jjj te seguiré encantada de la vida
    Gracias por este post

    • 38

      MamáTijeras says

      Tienes la opción de suscribirte al blog en la casilla de arriba a la derecha, os enviaré un boletín con los post más interesante y contenido exclusivo para suscriptoras! Gracias por tu comentario!

  12. 39

    says

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Sobre todo me parece muy útil esta entrada, Yo soy una bloguera reciente y la verdad es que me encantaría dedicarme 100% a ello. Sé que me hace falta formarme pero no me dan las horas del día jeje, pero le echaré un vistazo a esa web que comentas.
    Un saludo!!

    • 40

      MamáTijeras says

      Gracias por tu comentario, si quieres en la casilla de arriba escribiendo tu email, te suscribes a mi boletín, y suelo enviar las entradas más importantes y contenido exclusivo para suscriptoras, un abrazo

  13. 55

    says

    Muy útiles tus consejos. Es verdad comparto contigo el 5, trabajaré en ello para que no suceda mas. Yo he deshabilitado la verificación hace tiempo, que era una lata en verdad. Saludos!

  14. 62

    says

    Hola! Saludos! Gracias por esta entrada me es de utilidad, tambien para aquellas que estamos empezando con nuestro blog. Gracias Pasa Feliz Dia!

  15. 66

    says

    Muy buenos tus consejos, son de sentido común. Un blog hay que trabajarlo y cuidarlo pero ante todo,como tu apuntas, hay que ser uno mismo auténtico y no dejarse llevar por las corrientes. He hecho varios cursos en Miriada y está bien. También sobre mooc Coursera es buena!! Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *