Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

30 semanas de embarazo

Parece mentira pero ya se ha pasado el segundo trimestre de embarazo y ya estoy en la recta final.

Apenas he tenido síntomas especialmente molestos en el segundo trimestre salvo el que os comenté del sangrado de nariz. De hecho en los análisis me salió la ferritina baja pero por lo demás estoy bien.

Sin embargo esta recta final está siendo ya diferente:

Miedos en la recta final del embarazo

Por un lado, están comenzando los temidos miedos. En concreto miedo al parto.

Después de mi primer parto y de todos los miedos que superé para vencer ese terror a tener que dar a luz en un hospital donde no existe opción a epidural, en este segundo embarazo tengo nuevos y viejos miedos.

Por un lado, el miedo siempre al hospital al que me pertenece para el día del parto. Ahora quieren quitar la sección de ginecología y trasladarla a otro hospital, el traslado no me afecta porque será después de mi fecha probable de parto pero aún así no hace que reforzar la idea de que he tenido siempre, que a nivel de infraestructura no está preparado para dar cobertura a tantos pueblos.

Sólo hay dos salas de parto, que tampoco sé cuántas tendrían que haber pero bueno, que si nos ponemos a parir más e una a la vez pues no sé como haremos.

El miedo a que se me está echando el tiempo encima y no tengo preparado nada aún, y tengo este miedo, porque he comenzado con unos dolores que me hacen pensar que se me pueda adelantar el parto, y esto quizás sea otro miedo infundido y no me tendría que preocupar, pero mi hospital no está preparado para prematuros. Sólo espero que mi niña aún se quede dentro hasta cuando se tiene que quedar.

Otro miedo, es el que no sé cómo me voy a organizar con mi hija, no tengo más remedio que tener que dejarla con mi suegra y la verdad pues no estoy muy convencida, egoístamente preferiría que coincidiera el parto con los 15 días que vienen mis padres y que se quede mi hija con los míos.

Miedo, a si seré capaz de nuevo de soportar el dolor.

La cuestión es que tuve un parto tan bueno con la primera a pesar de todos los miedos que tuve, que ahora es como que pienso que este no puede ser tan bueno.  No recuerdo un dolor extremo no soportable, recuerdo que dolía claro que dolía pero en general mi experiencia y recuerdos van más allá y sólo me viene a la mente la carita de mi niña al nacer .

Síntomas de embarazo en tercer trimestre

Lo que más noto son los movimientos del bebé, mucho dolor de  espalda y dolor ya en la parte baja, quiero creer que es porque se está ya encajando porque siento como pequeñas contracciones de dolor intenso cuando empuja ahí abajo.

La maleta del hospital y la ropa del bebé

Y ahora ya llegada esta última fase, estoy ya pensando en preparar la maleta del hospital, en mi hospital no te dan nada de nada, ni para mí ni para el bebé asíque haré un post con todas las cosas que tengo que llevar tipo checklist para no olvidarme.

Y la ropa del bebé, madre mía esto pendiente del jabón especial para bebés, porque con la primera durante su primer año de vida para evitar irritaciones y alergias usé un jabón específico y me fue muy bien.

Y tengo un tripón ya…os dejo con una foto de este fin de semana….

30 semanas de embarazo

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    ¡Qué poquito queda, guapa! La verdad es que lo del hospital estando en las condiciones que dices, es un quebradero de cabeza que no tendrías por qué tener… Qué rabia. Pero verás que sale todo muy bien, que esperará hasta su momento (y que coincida con la llegada de tus padre ;)). Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *