Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

Regala este curso por 24,99€ usando el cupón: mamatijeras

3 consejos para un parto natural rápido y sin dolor

Parir duele, claro que duele pero te aseguro que siguiendo estos consejos tu recuerdo será ese: tuve un parto rápido y sin dolor.

Te hablo desde mi experiencia, tuve un parto natural sin epidural, de hecho ya comenté en esta entrada cómo supere mi miedo al parto.

Mi miedo provenía fundamentalmente al hecho de que no suministraban la epidural en mi hospital y claro pensaba que por no tener la epidural iba a tener un parto duro.

El caso es que dilate tan rápido que el dolor que sentí fue sin el dolor que yo esperaba

Años atrás sufrí de un cólico nefrítico que de los dolores que tuve el médico y mucha gente que me atendió me dijo: “señorita ya está Ud. preparada para dar a luz, que sepa que parir duele menos que esto”

¿La verdad? pensé… veremos si es verdad, eso sí como duela mucho más yo me muero…

¿Exagerada? Uf, no sabría que decirte sólo te digo que no te deseo un dolor de riñón ni piedras ni cólicos, te deseo un parto rápido y sin dolor.

¿Qué tienes que hacer para tener un parto natural rápido y sin dolor?

Muy sencillo sigue estos 3 consejos.

1.- Compra una pelota de pilates y utilizala durante todo tu embarazo.

Fue mi compañera en todo el embarazo y después también.

La utilicé para realizar ejercicio.

Estoy convencida de que gracias a ella mi niña se encajo tan bien y rápido en la posición adecuada para salir: su columna pegada a mi tripa y su carita mirando hacia mi espalda boca abajo con la cabecita en posición.

Y sobre todo la causa por la que trabajé tanto el perineo, su flexibilidad y consecuentemente  la ayuda necesaria para una dilatación rápida. Mi perineo era elástico gracias al trabajo que hice con la pelota. Es mi opinión y experiencia, cada ser somos únicos pero en mi caso funcionó y por ello te lo recomiendo y te lo cuento en esta entrada: Pelota de pilates.

2.- Practica y practica las respiraciones.

No es ninguna tontería, las respiraciones ayudan a canalizar el ansia, el estrés, el dolor. Te invito a que leas estas dos entradas:

La respiración abdominal 

Contracciones de parto: ¿qué son y cómo controlarlas?

3.- No tengas miedo si yo he podido tú también.

Es fundamental que confíes en tí misma, en tu bebe, que creáis el uno en el otro y os centréis no en el dolor sino en cómo ayudar al otro. Supongo que en tu caso tendrás la epidural, yo no sé que se siente en ese caso, pero yo firmaba para volver a tener un parto como el de mi princesa: 3 horas de dilatación y 20 minutos de expulsivo y listo.

¿qué te parecen estos consejos para un parto natural rápido y sin dolor? ¿me comentas tu experiencia?

En you tube hay mucho vídeos de partos naturales, yo te recomiendo no verlos, porque los vas a ver desde la perspectiva que no te toca y quizás te asusten, es mejor vivirlo y verlo desde la perspectiva que nos toca donde al nacer te ponen rápidamente piel con piel a tu hijo o hija en tu pecho. Eso es más bonito que ver un vídeo de un parto natural y vaginal.

Edición a Mayo del 2016
Con mi segundo parto, además de esos consejos, he seguido un curso de preparación al parto online muy completo donde la matrona te ofrece además tres consultas por email o una consulta por skype para aclarar todas tus dudas. ¿Por qué lo he hecho? precisamente por el miedo de no volver a tener un nuevo parto tan rápido y con ella he vuelto a repasar las contracciones, posturas del parto y mucho más.

El curso lo podréis encontrar en Maralmaternal.com el curso está divido en 5 bloques: Embarazo y suelo pélvico, Entendiendo el parto, Postparto, Lactancia y Cuidados Infantiles. Además con acceso al PDF con el ebook del curso. Yo estoy muy contenta de haberlo hecho y voy con ese plus de tranquilidad por haber tenido a Maribel detrás para aclarar mis últimas dudas.

Actualizo Junio 2016: Mi segunda niña ya ha nacido.

En Junio del 2016 ha nacido mi segunda niña, en este blog te cuento mi experiencia con el parto, ha sido todavía más rápido que el primero, llegué al hospital a las 6:30 de la mañana y a las 8:05 ya había nacido.

Toda la preparación previa de pelota y sobre todo del curso, me ayudó e hizo que fuera muy metalizada y preparada para este segundo parto rápido y sin dolor.  Este segundo parto me dolió mucho menos que el primero, sobre todo la parte de la dilatación, sinceramente me colocaron en un monitor que era más viejo que el que me habían puesto los días anteriores, las contracciones según este monitor no subían de un 60% (medía en %) y mi ego, yo misma pensaba que con esos niveles era imposible sentir dolor y que no me tenía que quejar ( días antes había tenido contracciones que superaban el 88 en el monitor, y con el primer parto eran de 100) no me quejaba, no me quise quejar y solo respiraba profundamente.

En esos 20 minutos de monitores y de respiraciones profundas, tranquilas, dilaté de 2 a 7 cm sin dolor…porque mi cabeza, los pensamientos, el control del dolor me ayudo…

No sé si me explico pero como estaba convencida de que con un nivel de 60 era imposible que tuviera contracciones de dolor o fuertes, yo misma me metalice y relaje tanto, me lo creía de tal manera que dilaté hasta 10 prácticamente sin sufrir, eso sí cuando llegué a 10 y me lo dijeron, ya me empezaron a doler, mi coraza se rompió pero en 5 minutos y no exagero, en dos empujones salió.

Si quieres leer todo el relato del segundo parto lo tienes en la sección Embarazo del menú central del blog, espero que te guste.

Por cierto, el curso de preparación al parto tiene un precio muy bueno y realmente recibes más de lo que pagas. Espero os guste. Ya solo la disponibilidad de Maribel para aclarar las dudas dice mucho de ella y de su curso.

Suscríbete al Boletín del Domingo

Comments

  1. 1

    says

    Wow qué parto más maravilloso! Yo tuve más de 12 horas con cada uno, eso sí, los recuerdo muy bonitos y con mucho cariño. Si tengo otro lo quiero tener en el agua. Yo a tus consejos añadiría el confiar en una misma, parece que necesitamos ayuda para parir (medicos, instrumental, epidural…) y sin ella no somos capaces y el cuerpo de la mujer es maravilloso y está perfectamente capacitado para dar a luz. Asi que confía en ti! Un beso guapa

  2. 5

    says

    Geniales los consejos, yo creo que lo más importante es ir tranquila. Pensar que pronto conocerás al bebé y dejar que fluya sin poner barreras mentales… que muchas veces nos bloqueamos solo de pensar en el dolor. Un besito

  3. 7

    laura says

    Mi parto fue todavía más rápido, entré en el hospital a las 19.47 y mi hija nació a las 20.47!!!
    Yo iba dispuesta a ponerme la epidural, pero no me dio tiempo. Cuando ya tenía a la pequeña en brazos la matrona me preguntó: “¿Cambiarías esto por 12 horas con la epidural?” Mi respuesta fue “Ni en broma, ahora mismo me iría a casa”
    Ahora estoy embarazada de nuevo, lo único que me da miedo del parto es no llegar a tiempo al hospital, ya que dicen que el segundo parto es más rápido que el primero… Pero no tengo miedo a nada más, yo no recuerdo el dolor, sólo recuerdo ver su carita en mi regazo…

    • 8

      MamáTijeras says

      Hola Laura tengo otro post donde cuento mi segundo parto que fue tan rápido como el primero tuyo, mucho más rápido que mi primero y en mi caso si fue verdad que El Segundo es más rápido asique mi consejo es que con El Segundo en cuanto tengas contracciones cada 10′ vayas al hospital y no esperes a tenerlas cada 5′ un beso

  4. 10

    Jessy says

    Hola q tal, estoy en mi tercer mes de embarazo y la verdad con un miedo terrible ya que mi parto anterior fue muy malo me dejo un mal recuerdo y un trauma terrible de tan solo imaginarlo me pongo muy mal necesito ayuda 😒😰

    • 11

      MamáTijeras says

      ánimo Jessy, los miedos son normales, tú ahora tienes que estar tranquila y disfrutar del embarazo no te preocupes por el momento del parto que cuando llegue verás que esta vez va genial. Un abrazo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *